Que me compro, Scalpel o Epic?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jujo73, 21 Mar 2015.

1. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Buenas, voy a comprarme una doble de 29" de 100mm de recorrido y estoy dudando entre la Cannondale Scalpel 29 Carbon 3 y la Specializaed Epic Comp Carbon 29.
    A ver si me podéis ayudar, vengo de una F29 y conozco lo bien que va la lefty pero me gusta mucho la Epic.
    No se, ayudarme a decidir ya que de precio se me quedan más omenos igual.
    Gracias compis.

Resultados:
    SCALPEL= 3
    EPIC= 5

Última edición: 28 Mar 2015
  2. germany_

germany_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola

yo me inclinaria hacia la scalpel, porque el funcionamiento y las sensaciones de una lefty son una pasada

esteticamente es algo mas bonita la epic,

en cuanto a componentes las dos estan muy a la par, y el precio creo que es algo menor el de la scalpel, no?

c15_cm2462_01_gry_5.1409207437.jpg

Última edición: 21 Mar 2015
  3. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Gracias germany, vengo de una F29 y he probado sobradamente lo bien que va la lefty, de precio se van poco y de componentes igual. Pero es tan bonita la epic y me gustaría probar el funcionamiento del brain.
    Slds

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.331
    la epic la mejor bici doble de rally,tienes varios hilos de los 2 modelos lo mejor es que te empapes de informacion de ambas,de todos modos yo apuesto por la epic si o si.

5. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Gracias scott-ltd. Si, poco a poco voy leyendo por los dos censos. Me preocupa el funcionamiento del brain, parece que da algo de problemas.
    Me suenas de algo. Te mueves por la Sierra de Espadan?
    Slds

6. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    No he probado la Scalpel, pero sí dos Epic (Elite y Elite WC, 2015). Esta mañana por última vez.

El "problema" de la Comp, para mí, que no trae Brain delante. Mucha gente le monta bloqueo remoto, pero la esencia de la bici es esa: prescindir del bloqueo.

Sinceramente, con un presupuesto de 3000 (que viene a ser cómo se queda la Comp con descuento) me iba a por una Oiz M30. Con 700 euros más la Epic Elite.

La Cannondale me parece muy fea, muy aparatosa.

Aún así compres lo que compres no vas a equivocarte.

7. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Gracias tomo nota

8. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Alguna opinión más?

9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Yo estaba como tú. Probé una epic comp y me quedó un sabor agridulce, pero no dudo de que es muy buena bici. Es bonita y tal pero no me guio unicamente por estetica. Me la ajustaron en tienda asi que no fue por mala configuración de suspensiones, y la probé durante una semana. Si me gustó el no tener que tocar los mandos cuando toca pasar por diferentes tipos de terreno, pero no me gustó el poco compromiso Absorción/Rigidez de la suspensión a la hora de coger los baches. Es decir si queria que fuera eficiente pedaleando, las piedras las absorbia solo en parte. Terminó de gustarme que el cuadro aunque de carbono, es básico, y el basculante es de aluminio.
    Vamos que al final compre una scalpel.

10. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Gracias albermarti, cada vez estoy mas confuso. Ayer me pasé por la tienda a encargar ya una Epic. El medelo que más se me adapta al final es el Elite Carbon, pero sorpresa!! no hay stock en España en ninguna talla y según mi tendero no cree que haya más. Me ofrecía un pelin más cara la Elite WC, pero lleva monoplato (el básico de sram), las suspensiones de 95mm en vez de 100mm, las distancia entre ejes más corta. Y todo esto la hace muy radical y enfocada para la competición, cosa que yo no hago y sobre todo más nervisa bajando. Cosa que me preocupa porque aunque tengo buenas piernas para subir soy un paquete bajando. Así que le dije que lo pensaría.
    Me han hecho muy buena oferta por teléfono de una scalpel carbon 2, pero el problema es que la tienda está a 70km de mi población y es la más cercana, también es un engorro hacer tantos kms por cualquier problema.
    Resumiendo, no se que hacer.
    Slds.

11. radikalbike

radikalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tardes , me llamo Alberto y días atrás estaba como tu, intentando elegir bicicleta nueva, al final compre la scalpel 2 carbón con monoplano. Compres con lo que compres son dos buenas maquinas.

12. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo tengo la epic y te puedo decir que cada dia estoy mas contento con ella, mi voto para la epic

13. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Tengo una Epic, he probado Scalpel, y la lectura que saque, es que depende lo que quieras, la scalpel es como cualquier otra doble, con la diferencia de la lefty, la Epic esta más enfocada a competir......
    Posiblemente la Scalpel sea más cómoda, pero la sensación del brain ( no preocuparte el terreno donde te muevas )no lo vas a tener en ninguna otra bici.
    Tengo amigos con dobles 29er y cuando prueban la Epic, la expresión siempre es la misma....." En cuanto te subes en esta bici, te está pidiendo guerra".
    Elijas la que elijas acertarás.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Muchas gracias compañeros, me estáis ayudando de verdad.

15. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.462
    Yo he tenido la epic y una flash carbon pero rigida como la epic no he probado nada mi proxima bici volveta aser una epic si el bolsillo me deja

16. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.256
    Yo vengo también de una F29.
    Otro voto para la Epic.

Compartir esta página