Hoy he estado en el decatlon de cerca de mi casa y he visto 2 opciones (una de ellas se me va un poco de presupuesto) y ahora tengo dudas al compararlas con otras que vi. Voy a mezclar todo tipo de bicis pq estoy hecho un lio. 1.- Rockrider 8.3 por 1099 eur Cuadro Nuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S (1 kg 850 para el antiguo cuadro del 8.2). Nueva geometría inspirada en el cuadro XC carbono competición Nuevos estándares: - Casquillo de dirección cónico; - Hight Direct mount para desviador;- Post mount para estribo de freno trasero;- Caja de pedalier press fit 92 Como en el cuadro XC carbono, tenemos una bicicleta con una geometría muy cómoda ¡y diabólicamente eficaz! Suspensión / suspensión Nueva horquilla Marvel PRO de 100 mm Pivote cónico 1 1/8" aluminio 1,5" Taper Sistema ISO AIR Eje de 9 mm Peso 1 kg 589 Transmisión Transmisión SRAM: X9 para cambio trasero; nuevo X7 direct mount para desviador; Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL 4 Pedalier / Casete Casete 11 x 36 (10 velocidades) Pedalier 44 x 33 x 22 5 Frenos Avid Elixir 3 (delante y detrás) Peso 305 g (sin disco) Material de la palanca de aluminio Diseño del estribo: doble pistón, forjado en 2 piezas, aluminio Líquido DOT 5.1 6 Manillar / Potencia / Dirección Nuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado; Nueva potencia Rockrider XC; juego de dirección integrado con rodamientos estancos. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevos puños de espuma con sistema de fijación "Lock on" 7 Ruedas Nuevas rueda Mavic Cross ride Llantas reforzadas: compresión H2 Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM Radios perfilados rectos resistentes Peso (par de ruedas): 1.900 gramos rueda delantera:880 gramos Eje 9 mm 8 Neumáticos Neumáticos Hutchinson Python delante y detrás 26 x 2,00 tubo tipo (con cámara de aire) Garantía de por vidaBtwin garantiza de por vida el cuadro, la potencia, manillar y horquilla rígid Peso 11,5 en talla M sin pedales 2.- Rockrider 8XC por 1499 eur Cuadro Nuevo cuadro de carbono alto módulo 1,150 kg en la talla M. Este cuadro de carbono, compuesto por un triángulo trasero compacto, aporta una buenísima restitución del pedaleo, reduce las vibraciones del terreno y del frenado y permite ganar en ligereza. La geometría sloping aporta un mayor control durante los pasos técnicos. El juego de dirección integrado aporta una mayor rigidez en el casquillo de dirección y, por lo tanto, un mayor control 2 Suspensión / suspensión Horquilla Rock Shox Sid Race 100 mm; bloqueo Pop-Loc en el manillar. Tecnología Dual Air con cámaras de muelles neumáticos positivos y negativos, ajustables de forma independiente, para un ajuste personalizado de la horquilla. Motion Control que permite bloquear la horquilla para evitar el balanceo. El floodgate absorbe todos los baches el terreno para conservar un control total de la bicicleta. La SID es una horquilla ligera y muy rígida, una referencia en cross country. 3 Accesorios / Equipamiento / 4 Transmisión Pedalier Shimano XT. Casete Shimano XT 11 x 36, 10 velocidades. Desviador y cambio XT 5 Pedalier / Casete Pedalier Shimano XT 40 x 28 K7 Shimano XT 11 x 36 10 velocidades 6 Frenos Hidráulicos. El Elixir 7 asocia la precisión y el placer que produce + algunas de las características del Elixir 9, especialmente la tecnología TaperBore de nueva generación, los discos HS1 en 160 mm y un sistema de purga con un nuevo look, que convierten al Elixir 7 en el no va más. 7 Manillar / Potencia / Dirección Manillar B'twin XC oversize; potencia B'twin XC oversize 6°; juego de dirección integrado en los rodamientos estancos Cane Creek. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. 8 Ruedas Shimano XT delante y detrás; detrás 9/135 mm, delante 9/100 mm; Fijación disco Center Lock; Llanta Tubetype (cámara de aire) y Tubeless; Ajustes rápidos incluidos; Peso: 1.680 g el par 9 Neumáticos Neumáticos Hutchinson Cobra 2.0 tubeless light, unos neumáticos ligeros y fiables con la mejor relación rapidez / agarre. 10 Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrider carbono 31,6 mm; sillín B'twin titanio 11 Pedales Pedales X-pedo 325 g el par. 12 Peso 9 kg 870 en la talla M sin pedales 3.- Merida big nine TFS 500 2013 por 1000 eur Cuadro Big Nine TFS-D-Single Color negro(rojo/blanco) Horquilla SR 29 XCR RL 100 Desviador Shimano M590 Cambio Shimano Deore XT Mandos de cambio Shimano SL-M591 -3 / -10 Manetas de freno integrado Frenos Shimano M446 180/180 mm Bielas Shimano M522 octa 42-32-24 Eje de pedalier Shimano Octalink Cadena KMC X10 10s Bujes Shimano M435 cen Llantas Big Nine Pro D Casette Sram PG1030 11-36 Cubiertas Maxxis Crossmark 29er 2.1 fold Manillar Merida Comp OS Flat, 660 mm Potencia Merida Comp 1 OS, -10° Direccion OS Cartridge Tija de sillín Merida Comp SB12, 27.2 mm Sillín Merida Pro SI/Slim Pedales XC Alloy 4.- Orbea Master Alma H29 2013 por 700 eur Cuadro ORBEA ALMA ALU 29 Horquilla ROCK SHOX XC30 29 TK 100 Plato SHIMANO FCM-371 22x32x44 Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8 Manillar ORBEA OC-II FLAT Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO ACERA Freno SHIMANO BR-M395 DISC Cambio SHIMANO SLX SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Piñon SRAM PG950 11-34 9S Rueda ORBEA DISC Cubierta GEAX AKA 29x2,2 WB Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Gracias por la ayuda
Sí que has hecho mezcla... Para empezar, ambas Rockriders les dan sopas con hondas a la Merida y a la Orbea, aunque estas últimas son de 29" y a lo mejor para ti es importante. Entre las dos RR, la XC tiene un precio cojonudo, tanto como los componentes que monta, y aunque es la más cara también te digo que el precio que tiene lo vale de sobra. La 8.3 también va bien montada pero ya el precio se ajusta más a lo que ofrece, aunque es bastante mejor que la Merida y por supuesto que la Orbea. Si nos vamos a las 29", la Merida va un poco mejor montada que la Orbea, pero ésta última tiene una mejor relación calidad-precio. Los 300€ de diferencia que hay no se reflejan en la calidad de los componentes. Siempre que el presupuesto te lo permita, iría a por la RR XC a ojos cerrados aprovechando el precio que tiene ahora mismo. Si no, RR 8.3. Y entre las otras dos, prefiero la Orbea por 700 pavos que la Merida por 1000€, aunque sea un poco peor.
La RR 8XC sin duda alguna, si tienes la suerte de conseguir una de tu talla, porque quedan muy poquitas y las están liquidando. Esa bici costaba más de 2.000 € hace unos dias y ya era un buen precio, por 1500 es un regalo. La RR 8.3 también está muy bien, pero su precio es más ajustado y no se puede comparar con la primera que es de carbono y montada en XT.
Haber no es por molestar pero mezclas unas cosas que ... Que me compro un Ferrari o un Renault megane? Pues lo mismo, como va a ser igual o mejor una bici de 700 pavos que una de 1500, sin ofender, hay cosas que son de cajón ***** Después ya hablando de bicis la mejor de las 4 que has puesto esta claro la 8XC de calle Unsaludete venga
Ya se que una bici de 1.500 eur será mejor que una de 700 eur. Pero la diferencia entre una bici y la otra vale esos euros de diferencia?? Realmente notaría un cambio substancial a nivel aficionado que soy?. Lo de 26 y 29 es que tengo muchas dudas al respecto de si seguir por lo conocido de toda la vida o meterme a las 29 que parece que quieren imponer y que por el tipo de rutas que hago (poco llano) y mi nivel de forma fisica (bastante justita) se adaptaría a mi.
La cuestión ya no son los 1500€, sino que en condiciones normales esa bici vale 2000€ y ya es barata. La bici es un pepino de cuidado, cuadro de carbono alto módulo, horquilla SID, transmisión y ruedas XT, frenos Elixir 7... Desde luego que si te lo puedes permitir, esa bici es infinitamente mejor que la Alma o la Merida. La única que se le acerca un poco es la 8.3, pero tampoco. Si la comparamos a la Alma por ejemplo, por ser la más barata, tenemos que una monta todo de gama alta y la otra se mueve entre gamas bajas y medias. Una no llega a 10 kilos y la otra anda por los 14. Esos 4 kg lo notamos nosotros como aficionados y lo nota un profesional, pero precisamente cuando más flojo estás es cuando más se agradece. Si te supone un gran sacrificio pagar eso, pues la 8.3 no anda muy lejos en precio de las otras dos pero es sustancialmente mejor. La Alma como último recurso estaría bien, pero te digo que todos somos simples aficionados al principio a los que nos sobra cualquier bici nueva que nos pongan delante, pero a esto se le coge el gustillo rápidamente y antes de que te des cuenta te estás arrepintiendo de no haberte estirado un poco más y haber pillado algo mejor.
no es por liar más al personal pero en esos precios has mirado las bh zenith , se pude comprar por internet en su página oficial: la tope gama creo que no está mal de precio, aquí te dejo el link para que le puedas echar un vistazo: http://www.bhbikes.com/web/es/mtb/cross-country/zenith.html P.D.: en tienda física creo que puedes encontrarla a mejor precio. saludos