Que me compro

Tema en 'General' iniciado por joseluisdh, 30 Nov 2013.

1. joseluisdh

joseluisdh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy, digo quiero empezar en esto de la btt, pero no quiero invertir mucho hasta no asegurarme de que puedo hacerlo (por que gustarme si se que me gusta) por problemas de salud (lesión en cervicales), he visto alguna cosa de segunda mano, entre 250 y 400 €, y otras nuevas como conor 6700, 7200, trek serie 3 y 4. Haber si me aconsejais.
    El dilema de siempre no gastar mucho, pero tampoco algo que se quede pequeño en poco tiempo. Mereceria la pena invertir un poco mas y comprar algo de 27'5 o 29 sacrificando calidad en componentes.

2. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas compi!

Si estas dispuesto a comprar una bici de segunda mano es lo mejor que puedes hacer, es cuestion de tener paciencia hasta que salga algo que se adapte a ti.

Yo creo que mejor algo en 26'' ya que mucha gente se esta pasando a las nuevas medidas y se deshacen de sus antigüas 26ers.

Suerte con la busqueda! Saludos!

Última edición: 30 Nov 2013
  3. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo de 26" ni lo dudaria, hay cosas mu chulas bien de precio por el solo hecho de ser 26". Yo me pongo como ejemplo, hace poco he comprado un cuadro aqui en el foro, para pasar de rijida a doble, pero en 26, asi de paso aprovecho lo que tengo. Yo soy de la opinion, que para mortales normales, los caules salimos a disfrutar, que mas dara estirar un poco mas llaneando o menos. Tambien te dire (probado por mi) bajando una 29" traza a cuerda, pero como tengas roderas gordas y vayas zigzagueando para millarlas por donde mas interese, ahi se nota un ***** (para un mortal normal como yo mucho, para un pro no seria problema) Con este royo que te quiero decir, no te obsesiones con esa medida, mira componentes y estado.

4. indios

indios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la 2014 conor 6700

5. indios

indios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xa empezar mejor 26 pulgadas

6. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Con ese presupuesto sin duda en 26"

7. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    26" mucho mejor, las de 29" son para mantener velocidades altas, en terrenos abruptos son muy poco eficaces....yo las veo como un tema de marketing de los fabricantes para que cambiemos todo

8. leganha

leganha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    con ese presupuesto una 26 de segunda mano que seguro que te encuentras buenas opciones,aunque yo esperaria a tener un presupuesto un poco mas elevado aunque cueste,pero se te abriran muchas posibilidades

9. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Todo el mundo le habla de 29, pero él ha pedido también opinión en 27.5.
    Pues yo te digo que si puedes te mires una 27.5, és el futuro y siempre la podrás mejorar como quieras, habiendo todo tipo de piezas y componentes.

Muchos te dirán 26, ya que ellos tienen 26 y seguramente les gustaría tener otra medida más moderna, pero como no la tienen pues tampoco quieren que la tengas tu.

te dejo algunas:
    Quer-M ission -27-5, de 2014: 415 €
    Quer-Peak de 27.5, de 2014: 454 €
    Conor-7200- de 27-5, 2014: 495 €
    Merida-Big-Seven de 27.5 de 2014: 499 €

La verdad es que no estan nada mal.

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

Hombre ese es un comentario que dice muy poco de ti, o mucho. Habrá alguien que igual tenga tu lógica y por envidia o mala leche no querrán que otros tengan lo que ellos no pueden tener, que es lo que vienes a decir, pero la inmensa mayoría, el resto, seguro que aconsejan 26, primero porque no nos hace falta llevar "una medida mas moderna", para disfrutar con nuestras queridas 26" del monte, de los amigos y de la práctica del mtb. Pero seguramente el consejo estará justificado en esa cantidad de personas que necesitan "ser modernos" para lo que tienen que cambiar de bicicleta y dejan de segunda mano verdaderos pepinos a unos precios casi irrisorios.
    Me decanto por este pensamiento, que es el mio. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si estas empezando algo a tener en cuenta también es la equipacion, que si no tienes nada al final te gastas mas en equipacion que en la propia bici.

12. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Partiendo de que cada uno se compra lo que quiere y que se está pidiendo una opinión acerca de qué bicicleta comprar, haré una aportación:
    29" : para quién ruede predominantemente por pistas, ya que al tener más inercia cuesta menos mantener la velocidad, además de que al tener menor ángulo de ataque es más eficiente en baches rápidos.
    26" : ideal para rodar por caminos y senderos revirados y abruptos, mejor aceleración y control, imprescindible en enduro, en senderos técnicos y en subidas con fuertes pendientes donde impera la potencia.
    27,5 : Híbrido de ambas sin suficiente mercado todavía y sin la seguridad de su aceptación en el futuro.
    He de añadir que en el caso de las 29" y las 27,5", la calidad de las ruedas ha de ser mayor debido a su mayor fragilidad por el diámetro.

13. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Mi consejo es que si no sabes si te va a gustar o no, y ademas te quieres gastar poco, es que busques una 26 de segunda mano, por que van mejor montadas, pesan menos, los componentes son mas baratos ( tengo que cambiar cubiertas en mi 29er y le pesa el pendulo a los precios.)

Saludos !!!

14. joseluisdh

joseluisdh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, de verdad.
    Sigo mirando. A ver si me decido.
    Lo que que dices alberto2dm, es verdad, equipación cero, pero bueno, como todo habra que ir poco a poco.

Compartir esta página