hola a todos, a ver si me ayudais.... tengo una rigida y quiero pasarme a doble. todos mis compis llevan doble, y se me escapan en bajadas...hacemos rutas de todo tipo, pista, sendero trialeras...y yo hago lo que puedo...pero veo que voy justo... he estado mirando el mercado, desde GIANT Trance, Ghost AMR, CAMBER, Trek fuel EX, hasta que vi la cannondale one twenty, un flechazo¡¡¡ pero es lo correcto?? a ver si me echais un capote¡¡¡¡ Gracias de antemano¡¡
lo primero tienes qe tener claro lo q ebuscas con tu nueva mtv si quieres una doble para todo o una enduro qe seria para qe lo entiendas mejor un 70% para bajadas y un 30% para subir con recorridos de hasta 160mm si lo qe quieres es tener una doble para todo yo te recoemdaria una spark o una x-control o algo por el estili qe suben bien y bajan muy bien tambien.
Como dice scoot-ltd tienes que mirar lo que buscas,una enduro o una doble polivalente tipo all mountain o trail. Eso si,minimo recorrido tanto amortiguador como horquilla 120mm.
si buscas una doble que valga para todo te aconsejo la scott spark http://www.scott-sports.com/us_en/product/11255/61165/221694 recientemente la he adquirido yo y estoy la mar de contento baja muy bien y responde genial en las subidas. suerte en tu decision y cuando te decidas pon fotos jajaja
yo te recomiendo la camber porque voy a muerte con specialized, ahora te digo que la cannondale one twenty y las ibis son las que tengo en mente a corto plazo
Tengo la SPZ Camber desde septiembre y hago lo que describes. Estoy encantadísimo con ella y la recomiendo. De todas formas échale un vistazo también a las Treck Fuel que son muy parecidas (yo estaba entre esas dos). También hay una oferta impresionante de una Stumpjumper FSR a precio interesante aquí: http://www.mammoth.es/node/12776
muy buenas compañero, decirte que yo tambien soy poseedor de una rigida, pero me encantan las dobles. lo primero que tienes que hacer es pensar cuanto te quieres gastar, ya que desgraciadamente, el precio es lo que manda ¬¬ y despues, planteate lo que mas te gusta hacer encima de la bici y sobretodo lo que mas haces cuando sales. si te gusta más bajar, pues entonces tirate a por algo más bajador (de recorrido 140 parriba) si te gusta más subir, pues entonces a por algo más subidor((120 pabajo) y si te gusta todo... pues entonces ve a por algo que sea polivalente (por excelencia, dicen que las de 120 normalmente son las más polivalentes) la cannondale es una pasada de bicicleta (para mi gusto de las más bonitas)...... pero claro, tendrás que mirar y analizar si es lo que te combiene =D saludos y buena elección!
gracias a todos...respecto a lo que busco seria mas una doble para todo...creo que el Enduro aun me queda lejos..y los recorridos de 140-150 son demasiados, simplemente busco una buena doble para subir y bajar a tope. las Scott no me acaban de hacer gracia y ya os he comentado las bicis que he estado mirando. tenia en la cabeza y es la que se llevaba todos los numeros la AMR 7500 de Ghost, actualmente tengo una ghost y va de lujo, y viene full xt, pero te pones a dar vueltas y se generan dudas, trance de GIANT, SPZ camber...hasta que di con la cannondale, la probe, y zas... no se, que opinais de la one twenty...xlr 2?
la cannondale es una pasada de bici, pesa muy poco y viene muy bien equipada, el único inconveniente que parece que tiene es el mantenimiento de la lefty informate sobre ello y si no te preocupa...... adelante, no te equivocarás en absoluto salu2