Que me decis de estas dos bicis para iniciarse

Tema en 'Material' iniciado por SUTIL, 24 Jun 2009.

1. SUTIL

SUTIL FreSH

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy mirandome una bici de carretera para iniciarme, pero estoy muy pegado, mi presupuesto es de 1000 euros 100 arriba 100 abajo, las bicis que por ahora me gustan son la cannondale caad 9 montada en tiagra, y la trek 1.7 montada en 105.

Que me podeis decir de ambas bicis, cual es mejor, diferencias entre ellas, no se, todo lo que me digais sera bien recibido, y si sabeis de algun modelo similar que ronde los 1000 euros, agradeceria que me lo comentarais.

Adjuntos:

2. Antchaiz

Antchaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primo tiene la Trek tal cual la foto desde hace un mes y está muy bien para empezar

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    yo me quedaria con la trek, por geometria del cuadro, ruedas y sobre todo por el grupo. el color es lo que menos me gusta pero bueno para gustos los colores.

tienes una BICI BH L31 SPEEDROM por 999 € en Karacol
    Cuadro: CARBON UD
    Horquilla: CARBONO / ALUMINIO
    Cambio: 105
    Desviador: MICROSHIFT
    Palancas: MICROSHIFT
    Frenos: TITAN
    Cassette: 105 11/25
    Bielas: FSA TEMPO
    Cadena: KMC DX
    Potencia: FSA OS 190
    Manillar: FSA RD 300 COMPACT
    Tija: FSA SL 280 27.2 X 350
    Sillín: SAN MARCO PONZA
    Dirección: FSA ORBIT 8BE
    Ruedas: STYLUS 09
    Cubiertas: MICHELIN ORIUM
    Peso: 8,9 KG
    posiblemente esta seria mi eleccion.

Adjuntos:

4. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Yo cogería la cannondale aunque venga con el grupo más bajo. El cuadro es una pasada.

5. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    no te gusta la onix 2008 con 105? baja un pelin de los 1000 y tienes un cuadro de carbono con garantia de x vida y un grupo muy fiable

6. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me miraria una de segundamano que te puedes comprar alguna con componentes superiores.

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo me pillaria la orbea onix que comenta salva, es la mejor opción calidad/precio.

8. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    331
    yo la trek, y lo de la bh no la cogeria por simplemente el cambio que trae

9. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si quieres una bici nueva, y la trek viene con 105 completa, y cuesta 1000 euros, "cosa que dudo"
    Sin duda me quedo con la trek.

Es cierto que canondel el cuadro es superior a la trek, pero los componentes dejan mucho que desear, canondel = cuadro bueno componentes bajos y precio elevado, a comparación de otras marcas

10. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Mira lo que he encontrado en segundamano, la vende por 1500 euros negociables, a sí que le puedes regatear algo.

Yo no lo conozco :whistle

lo digo por que no respondo por lo que vende y como lo vende

Orbea onix en Valencia/València - Segundamano.es

11. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    La Trek cuesta 1100€ de tarifa, a poco que te hagan un 10% cuesta 990€
    Y sí, lleva 105 completo (a elegir Compact o Triple), no como otras que te quitan el cassete, frenos, desviador, etc.
    A mi esa Trek para empezar me parece un bicicletón, lista para rodar sin problemas muchos kilómetros, y con garantía de por vida también.

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Ah! Y por un pelín más está la Trek 1.9, en colores Astana, que en directo es preciosa, y con Ultegra completo...

Adjuntos:

Última edición: 25 Jun 2009
  13. SUTIL

SUTIL FreSH

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias a todos por la respuestas, la verdad es que la trek tiene algo que me gusta, lo que si descarto es la compra de una bicicleta de segunda mano, pues me hace ilusion estrenarla ami. Respecto a la orbea onix, tambien se ve bonita y creo que es un buen cuadro para mejorarlo con el tiempo, el problema esta en encontrar una tienda por barcelona para poder mirarla en persona, que esto de comprar por internet sin mirar antes no me llama mucho, y eso que yo e comprado bastantes cosas pero nunca una bici entera, si alguien sabe donde de barcelona podria mirar este modelo en concreto se lo agradeceria, en internet e encontrado ya una tienda online que la vende por 999 euros, comentarme tambien si dicha tienda seria de confianza.

ORBEA ONIX BIRA 105 Edicion Especial 09|ORBEA

shadow la 1.9 es simplemente preciosa......pero se me va de presupuesto.

14. zul_cba

zul_cba Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estaba como tu a principio de año, buscando bici nueva y con el mismo presupuesto. Despues de mirar en muchos sitios, me ofrecieron también la trek 1.7 que tu pones y estaba muy bien, pero realmente la que mas me gusto fue la Canyon que finalmente me compre. Lo "malo" es que la tienes que comprar por internet, pero la relacion calidad/precio de canyon es realmente buena yo creo. Echale un vistazo a la web a ver que te parecen sus bicis.

15. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo me iba a comprar una bici de 2 mano para empezar, pero al final me calente y el tendero me enseño esa oferta de Orbea Onix a 1000 euros y no me lo pense.
    La mia es el color en rojo y estoy encantado con ella, de momento 0 problemas y es muy comoda , vengo del mtb y me ha costado muy poco habituarme a ella.

Se puede mejorar las ruedas y algo mas, pero poco a poco. Si la vas a comprar online en esa pagina igual por 100 eurillos mas te sale a cuenta esta tambien.
    Aunque yo como tu iria a ver en tiendas ke tengas cerca, ya que en alguna tendran que tener esa oferta.
    ORBEA ONIX GIRO 09 Edicion Especial|ORBEA

16. AnDrEs_SFS

AnDrEs_SFS Con muchos km encima

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaria con la trek sin duda!

17. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    haber yo llevo la onix y en ultegra le cambie las ruedas por unas cosmic sl y el sillin por un toupe y la bici quedo de muerte si aceptas mi opinion onix como la mayoria te an aconsejado es muy comoda y ruedas muy bien,

si no otra que me ha gustado muxo es la treck con los colores del astana es una pasada, y si ya me das a elegir entre las primeras me quedo con la treck

consejo esperate a que pase el verano que empieza la nueva temporada y podras pillarte el material de esta muxo mas barato.

18. 180rpm

180rpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    qtal!
    yo tengo desde hace poco una caad9 tiagra triple t54.
    en cuanto a peso rondando 8,75kg sin pedales.
    lo mejor el cuadro (muy agil y rigido). en cuanto a los componentes, lo que han comentado por ahi no es muy exacto. la potencia, manillar y tija no estan nada mal y tienen una calidad y pesos mas que aceptables para una bici de 1000€ (manillar 42 275gr, potencia 10 137gr, tija 25 245 gr).
    el sillin un fizik pave es pesado 265gr pero me parece muy comodo.
    el grupo tiagra tiene una calidad mas que aceptable para iniciarse. el funcionamiento de los mandos es muy suave.
    los frenos si no tiran mas es por las zapatas y la pista de la llanta. y cuando blocas de atras no se te cruza a lo bestia ni te vas al suelo, permitiendote el cuadro que derrapes como una moto gp. es una delicia apurando la frenada.
    el unico pero es lo de las 9v, aunque en la practica supone perder una corona (el 16 que se nota solo en el plato mediano). a favor es que podras encontrar cassetes a mejor precio y casi mas ligeros que los 10v.
    te recomendaria que montaras compact, ya que da la impresion que el triple no ajusta todo lo bien que deberia, y me da que el problema es la geometria de la patilla de cambio del cuadro que no esta optimizada para este tipo de desviador.
    lo peor del conjunto son las ruedas (que no es que vayan mal) que viene con cubiertas zaffiro de 350 gramazos y unas sh wrh500 con cassette sram 950 (230gr). la verdad es que el cassette sram no va mal y ajusta muy bien con la cadena, pero me parece una pena no haber colocado el cassette tiagra.
    en fin que con pedales ligeros y gastandote pasta en ruedas rigidas tipo ksyrium elite y cubiertas ligeras de estas que ofertan en el foro te queda una bici de 8,5kg puesta en carretera.
    a mi lo unico que no me gusto fueron las bielas tiagra que me da que flexan y que en mi talla venian de 170 y me quedan cortas. para este tipo de bici y si su uso es en montaña unas bielas de 175 mejor
    es una delicia y muy estable bajando a 80 km/h y encadenando revueltas. y lo mejor de la bici es cuando te levantas de la bici en pendientes del 10% la fuerza se invierte solo en el avance.
    si quieres algo tranquilo, de calidad y que puedas aligerar facil rondando los 8 kg vete a por la onix y su sh 105. es la mas equilibrada.
    si te dedicas a rodar o a enseñarle la bici a los colegas cogete la trek, que es la mas pintona
    si quieres sensaciones en montaña subieno y sobre todo bajando, coge la caad9. y siempre llevaras una tope gama de aluminio.
    la trek muy bonita pero sin personalidad
    la onix, que me parece la opcion mas logica y prudente, es un outlet y llevaras un carbono gama media-baja de tecnologia superada.
    un saludo

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.298
    Strava:
    si encuentra la oferta e la onix del 2008 es una buena oportunidad..
    Si no la Treek es la ams equilibrada y mejor opcion...ademas al natural gana un 200%

para la orbea simplemete buscar en la web de orbea los distribuidores de tu zona...
    ORBEA-CATALUÑA

Última edición: 26 Jun 2009
  20. Nterraor

Nterraor CaPiTáN GaÑáN

Me Gusta recibidos:
    0
    Cannondale = handmade in usa

Compartir esta página