hola,siempre me han gustado el mundo de las mtb pero por circustancias hace ya bastante tiempo que he estado alejado de este mundo. ahora con algo de tiempo y ilusion me ha vuelto el gusanillo de empezar otra vez,y me he comprado una trek 8000,no se? que os parece?,que cambios le hariais?son buenos los componetes que trae de serie?.como ya os he dicho estoy pegadisimo.gracias
Yo tengo la del 2007 y fabulosa, impecable, maravillosa, nunca me he arrepentido de la compra y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza la idea de que a lo mejor me podía haber comprado algo mejor. Estoy muy contento con ella. Respecto a los cambios de componentes que dices que le quieres hacer, yo no le haría ninguno. Yo sólo he tenido que bajar la tija a tope del todo porque la llevaba muy alta, en plan dominguero (que en realidad es lo que soy, pero que no se note :angel). Has hecho una muy buena compra. Y para que veas que no solo se trata de mi opinión personal, en la revista BIKE de este mes la ponen como la mejor bici de 21 probadas dentro del rango de hasta 1.500. Saludos, Edgar
como dice edgar has hecho una muy buena compra,en bike la mejor de 21,aparte viene muy bien equilibrada en componentes suerte con ella saludos
muchas gracias por contestar,no sabia eso de la revista bike de que habia sido elegida la mejor de las de 1500 euros.todavia no la tengo me han dicho que me llega a principios de abril ya llevo 2 meses esperandola,pero bueno es la que mas me ha gustado ajustandose a mi presupuesto.lo de los cambios en algunos de los componentes es porque ahora que es nueva me hacen la diferencia de lo que le ponga por eso,para aprovechar el tiron jaja tampoco quiero gastarme mucho.gracias
Disfruta con salud esa máquina. No sé ahora mismo si lleva tubeless o es tubeless ready. Si no lo trae, por unos 5 € tienes los fondos de llanta Bontrager para pasar a tubeless. Serían unos 10 € en total más el sellador antipinchazos.
Yo le puse mis pedales automaticos CrackBrother Candy SL y me abonaron los Shimano cutres que me ponian. Un tema que a mi me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo es el tema de las ruedas. Creo que no son nada del otro mundo, pero no lo he mirado en detalle, así que no me hagas mucho caso. Edgar
Hola Zagarillo: soy uno de los que lleva esperando por la T-8000. la pedí el 5 de Enero y hasta finales de Abril, creo que nada, a no ser que te la pillen en alguna tienda que tengan tu talla. Creo que es buiena compra: sólo tienes que mirar la comparativa de BIKE, del mes de Abril. Si quieres saber más acerca de los que esperan puedes ver una discusión abierta por mí(Elección de rígida, en este mismo foro). Ahí puedes ver fotos de dos amigos que ya la tienen. la verdad que es preciosa. Ánimo, un saludo y bienvenido al Club.
los de la bike no les hagais ni caso. sobre la bici no esta nada mal, lo especialmente bueno es la garantia del cuadro q es lo q se paga principalmente, luego sobre los componentes y eso hay marcas q le meten un buen repaso a cualquier trek, por ejemplo canyon, mira esta por un precio parecido Canyon | Grand Canyon AL 8.0 y luego si llegas a gastar 300 euros mas el salto es gigantes en canyon en cuanto a componentes Canyon | Grand Canyon AL 9.0 pero igualmente no has hecho una mala compra, tengo una 8500 y la geometria esta muy bien
Cubiertas. No se que uso le daras pero yo no te recomiendo para nada las que trae. Ah, y respecto a tubeless o no, yo he llevado en esa bici las camaras con slime y sin ningun problema...
javi, perdona pero no entiendo de cubiertas lo que si, que las veos un poco ancha, tu que dirias? Yo llevo dos meses con la trek 8000 gracias y un saludo
Sólo una cosa para los que lleváis tanto esperando: no os merece la pena haceros una escapadita a Madrid y os la lleváis puesta?? En Bicimania, por ejemplo, la tienen allí mismo, en la exposición, supongo que para vender...
hombre no es que a los de Bike le hagamos caso,es solo una referencia,pero vamos que no se equivocan mucho,luego sobre gustos cada uno elige
Gracias a todos por darme vuestros consejos y opiniones,la verdad esque es la que mas me ha gustado de muchisimas bicis que he visto de los mismos precios(a mi me cuesta 1310 euros).Respecto a los componentes he preguntado en la tienda por haber cuanto me costaba poner el desviador,los cambios delanteros,cambio trasero,y pedales xtr (haciendo la diferencia de los que trae claro) y me sale por 345 euros ¿como lo veis? ¿que ruedas me recomendariasis?
A mi la bici me parece espectacular, de hecho la tengo echada el ojo para junio junto con una Cube LTD Racer y una lapierre pro racer 300, No se al final por cual me decantaré, pero la trek es un bicicletón. Con respecto a lo de la Bike de este mes, ya lei la comparativa, y no digo que no sea cierto, pero ya sabems de que pie cogean en la revista, y aunque una referencia, tampoco me parece del todo objetiva. Resumiendo, una compra excelente. Quizas haga lo mismo yo. Saludos!
Yo la recomiendo. La tengo desde hace unas semanas y estoy contentísimo. He leido la Bike, la ponen por las nubes pero no hay que olvidar que es una opinión más, casi como la que te puedo dar cualquier forero que la tenga. Lo que está claro y es totalmente objetivo, es que para esos precios viene muy muy bien montada y estéticamente no se le puede pedir más. Yo claro, que te voy a decir, si la compré fue porq me parecio la mejor. Sobre lo de montarla en XTR por 345 eurazos más pues yo no lo haria, la verdad. Si por puro capricho bien pero en mi opinión no creo q merezca mucho la pena y mucho menos por ese dinero. Saludos.
Hombre pues yo no creo que la opinión de los de Bike sea como la de cualquiera, al menos no como la mía... Ellos tienen la oportunidad de ver, tocar, probar, montar y desmontar y compara ese mogollón de bicis y tener un criterio sobre qué cosas son mejor en cada una, algo que, insisto, yo al menos no puedo hacer. Lo que sí que es cierto es que después cada uno tendra su opinión o dará preferencia a una u otra cosa, y eso si es tan valioso en uno u otro caso, todas las opiniones son respetables. Pero yo desde luego, por muchas bicis que veo en fotos hasta que no la veo en vivo no me hago una idea de verdad de lo que me gusta, así que imagino que será aún mayor la diferencia si puedes probarlas... Es sólo mi opinión, claro... Saludos.
Los pedales vale, pero antes de los otros cambios que mencionas cambiaría frenos, ruedas, tija, potencia, manillar... Por cierto, que dice que pesa esa bici en el bike? Saludos