Hola a todos, Estaba de ruta la cual ya he hecho bastantes veces, es de 55km con 1.000 de desnivel.Pues resulta que cuando llevaba 10km de ruta de nivel medio con alguna subida y tambien alguna bajada, estaba sobre las 120ppm en una zona llana y tranquila , y derrepente me he sentido una molestia en el cuello que al cabo de los segundos era una opresión, entonces se me ha ocurrido mirar el pulsómetro y las pulsaciónes me subian de 10 en 10 en cuestión de segundos!, 140, 150, 160, 170, y yo flipando, pero cuando he llegado a 180, 190, 200, 210, 215!! ya no flipaba me he acojonado vivo pensaba que el corazon me iba a explotar, todo esto sin hacer esfuerzon ninguno y sabiendo que yo jamás habia llegado a más de 185ppm en sprins. Me he tocado el pecho y el corazón bombeaba extremadamente fuerte y rápido, yo todo acojonado he llamado por telefono a mi hermano que viniera a recogerme, y cuando hablaba con él las pulsaciones han empezado a bajar de manera muy rápida, casi tanto como me habian subido, estabilizandose en 105ppm. Ha durado sobre 2min, eternos para mí. No he pedaleado más ya que estaba todavia nervioso de lo ocurrido, he pesado en ir a urgencias pero posterior a el achuchón no he tenido ni molestias ni arritmias, con el pulso y tensión bien. Mañana o el martes visitaré a un cardiologo haber que me dice, pero tengo todavia el susto en el cuerpo ya que "patatas" no hay más que una.
El dolor de cuello y la taquicardia, son sintomas muy típicos de un episodio isquémico coronario, además en ese orden, primero aparece el dolor apresivo y luego la taquicardia. No podría decirte mucho más, ni el origen del problema sin hacer pruebas, pero ha podido ser alguna alteración del ritmo cardiaco. Ve al cardiólogo pero ya, y te recomiendo que aparques la bici de momento, no tiene porque ser grave, pero mejor prevenir que curar.
cuidate compañero y como te comenta Eros deja la bici hasta que te mire el cardiologo. Un saludo y animo.
Al cardiologo pero ya, lo que cuentas parece muy serio, y aquí poco te podemos ayudar. Se te ocurrio tomarte tu las pulsaciones por si el pulsometro fallaba??
Cuando ví que se me disparaban ,lo primero que hice fué tomarme las pulsaciones y fué cuando me dí cuenta que me iba extremadamente rápido y fuerte, y el corazón parecia que se me fuera a salir. Probablamente deberia haber ido al momento a urgencias pero se lo comenté a mi cuñada enfermera y me trankilizó bastante,comentandome que tambien habia sufrido algo parecido y me conseguiria cita a un buen cardiologo, pero que si notaba una minima arritmia, tension alta o augmento de pulsaciones que corriendo al hospital.
Ya me tengo los resultdos del electrocardiograma y el cardiólogo me indica que me ha salido todo perfecto, que lo ideal hubiera sido hacerme el electro en el momento de la taquicardia,así podrian averiguar el porqué y de donde proviene el fallo, pero es algo casi imposible. Me ha recomendado que no haga esfuerzo alguno hasta que me haga una prueba de esfuerzo, espero que me salga bien y poder cojer la bici, que tengo un mono....