Buenas, llevo muy poco en esto del triatlón, y suelo leer bastante el foro, quería exponeros un problemilla que tengo por si vosotros que tenéis más experiencia sabéis a que se debe, si a alguien también le ha pasado etc.. El problema que tengo es con la natación; llevo a penas dos meses nadando y me ocurre lo siguiente: cuando nado normal( sin pull ni manoplas etc) solo soy capaz de hacer unos 250 metros seguidos, al final de los cuales ya voy super acelerado y me toca parar un poco para respirar, en cambio cuando nado con el pull puedo hacer 1000-2000 metros seguidos que no me pasa esto que os digo de que me acelero demasiado con la respiración etc.. No tengo ni idea de a que se debe esto..y siempre estoy dándole vueltas pero no se que hacer para mejorar en este aspecto. a ver si alguien de los que nadáis más que los delfines me podéis ayudar! un saludo triatletas!
el pull te alinea el cuerpo ayudandote en la postura, con lo cual vas mas relajado. Por lo cual puedes tirar mas metros con menos esfuerzo y mejor coordinacion. Supongo que sera esto. Los entendidos en aguas que se pronuncien... Un saludo!
Correcto Maxiberico, Sin ver es siempre problematico, pero parece el viejo problema de tener el cuerpo cuesta arriba. La resistencia es tan gande que uno se queda sin fuerzas. Es un problema de facil solución pero de largo tiempo. Apuntate a una de mis sesiónes de 2h y creo que puedo arreglar ese problema, pero no se soluciona solo con unas palabras. Hay que dedicar mucho tiempo a eso y no es solo haciendo tecnica en separado es también integrarla en la natación. João
Soy exnadador, solo decirte, como he dicho en otros post, que la natacion puede que sea 80 o 90% tecnica. En teoria como se arregla tu problema? Alinea todo tu cuerpo paralelo al agua. A la practica como se arregla? ves a cursillos de natacion donde alguien te guie. Un saludo