Buenas, llevo muy poco en esto del triatlón, y suelo leer bastante el foro, quería exponeros un problemilla que tengo por si vosotros que tenéis más experiencia sabéis a que se debe, si a alguien también le ha pasado etc.. El problema que tengo es con la natación; llevo a penas dos meses nadando y me ocurre lo siguiente: cuando nado normal( sin pull ni manoplas etc) solo soy capaz de hacer unos 250 metros seguidos, al final de los cuales ya voy super acelerado y me toca parar un poco para respirar, en cambio cuando nado con el pull puedo hacer 1000-2000 metros seguidos que no me pasa esto que os digo de que me acelero demasiado con la respiración etc.. No tengo ni idea de a que se debe esto..y siempre estoy dándole vueltas pero no se que hacer para mejorar en este aspecto. a ver si alguien de los que nadáis más que los delfines me podéis ayudar! un saludo triatletas!
el pull te alinea el cuerpo ayudandote en la postura, con lo cual vas mas relajado. Por lo cual puedes tirar mas metros con menos esfuerzo y mejor coordinacion. Supongo que sera esto. Los entendidos en aguas que se pronuncien... Un saludo!
Correcto Maxiberico, Sin ver es siempre problematico, pero parece el viejo problema de tener el cuerpo cuesta arriba. La resistencia es tan gande que uno se queda sin fuerzas. Es un problema de facil solución pero de largo tiempo. Apuntate a una de mis sesiónes de 2h y creo que puedo arreglar ese problema, pero no se soluciona solo con unas palabras. Hay que dedicar mucho tiempo a eso y no es solo haciendo tecnica en separado es también integrarla en la natación. João
Soy exnadador, solo decirte, como he dicho en otros post, que la natacion puede que sea 80 o 90% tecnica. En teoria como se arregla tu problema? Alinea todo tu cuerpo paralelo al agua. A la practica como se arregla? ves a cursillos de natacion donde alguien te guie. Un saludo
En posición estatica es muy facil. Problema es cuando uno sube el brazo y baja la pierna o rota de un lado a otro, etc. Controlar esa alineación en movimento dinamico necesita entrenamiento bien direccionado.
muchas gracias por las respuestas, ya estoy apuntado a un curso de perfeccionamiento, empiezo en enero,se lo comentare al monitor a ver que dice. hay algún ejercicio en concreto que pueda hacer para aprender a alinear bien mi cuerpo y que no me pase lo que os he comentado? un saludo!
Tienes el mismo problema que yo y que mi profesora se cansa de repetirmelo. No bates bien las piernas, eso hace que te hundas y tengas que forzar el tren superior, con lo cual vas muy acelerado y con demasiadas brazadas. Pero el que mejor te lo puede decir es el profesor Un saludo
hunde un poco mas la cabeza,tan solo con eso yo he mejorado bastante,aprte de todo lo que te comentan mas arriba
Hola pablo20, soy nadador y por experiencia te recomendaria que fueras eliminando los implementos para ganar metraje (metraje = distancia nadada, lo cual te da mas resistencia aerobica al nadar). por otro lado, la natacion necesita mucho tiempo y esfuerzo para generar buenos resultados...pero se puede hacer mas facil con algunos Tip's...como lo comentaban antes...bajar la cabeza para así equilibrar el cuerpo para que las piernas no se undan tanto y no tengas esa sensacion de ir nadando cuesta arriba...otro por ejemplo...otro es alargar mas la brazada, es decir, deslizar mas en cada ciclo de brazos, así ganarás mas metros con menos esfuerzo. lo otro es tener un numero fijo de patadas por el numero de brazadas que das, para así encontrar tu ritmo de nado (el que mas te acomoda)....y por ultimo está el uso de aletas cortas (http://imagesa.ciao.com/ies/images/products/normal/064/product-1227064.jpg) que sirven para mejorar tu tecnica de braceo. ojalá te sirvan los Tip's. saludos
hola, muchas gracias a todos, estoy probando a hacer las cosas que me habéis ido diciendo, pero con lo de intentar llevar la cabeza más baja me siento como si fuera demasiado hundido aunque supongo que sera normal al principio. Servap18 con respecto a las aletas había estado gastando estos días pero de las largas, me irán mejor de estas cortas y anchas? un saludo y feliz navidad!
hay muchos tipos de aletas, igual que palas, las que te comenta el compañero son específicas para trabajar la técnica de la patada en natación, las que tu dices son más para buceo. Yo también soy bastante patoso en el agua aunque he mejorado mucho desde que empecé hace un año, no te obsesiones, lo importante es que practiques, que puedas tener un monitor que te corrija y pronto empezarás a ver resultados, aunque para desarrollar un buen nado necesitarás mucho tiempo, como decían por ahi la natación es un 80-90% técnica. Saludos.