1. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que me pasa doctor?

Haber si me podeis aconsejar, salgo desde no hace mucho casi todos los dias entre semana con algunos colegas pocos km 20 o 30, pero me ocurre algo, yo aunque no quedemos salgo a pasear unos 15 km los dias que ellos no pueden, y luego el dia que quedo con ellos casi siempre me dejan atras, ¿ como puede ser si yo entreno mas que ellos? y no es que me dejen atras es que a veces me cuesta seguir su ritmo por que me agoto, aunque luege llegue a casa y no este cansado, ¿salgo demasiado?.........

Añadir que ayer sali he hize una salida muy corta de 20 km ( suelen ser 30- 35) como otros dias me quede atras, pero es que ademas hoy estoy como si ayer fuera el primer dia que me subi a la bici, estoy cansado ,tengo aujetas en fin doy pena....

2. RAUL SR.DEL ENDURO

RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy doctor pero por lo que comentas, quizás tus compañeros estén en mejor forma que tú o simplemente están acostumbrados a llevar un ritmo más alto, que tú no puedes seguir. Esto no significa que estés mal, simplemente que cada uno tiene su ritmo y tiene que aprender a disfrutar de él, no del ritmo de los demás porque si no será un suplicio.
    No obstante no estaría de más que te hicieras una revisión médica (analítica) para descartar alguna deficiencia que te impida llevar un ritmo normal sobre la bici.
    Saludos.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No te confundas. Una cosa es salir y otra muy distinta entrenar. Salir a pasear, te garantiza recuperación pero no progreso. Además si sales a menudo, debes llevar una correcta alimentación y no estaría de más que te hicieses una analítica. Un saludo

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Independientemente de lo que ha dicho Chema, que ahí lleva toda la razón, esos 15 km que dices que sales a pasear ¿sales a pasear de verdad o vas con la respiración muy alta? Porque si es así igual lo que te pasa es que no das tiempo a tu cuerpo a que se recupere y claro, cuando vuelves a quedar con los colegas ellos van más descansados.

Prueba a salir solo los días que salgan ellos pero luego te haces 30 o 40 minutos más "de propina" y no salgas dos días seguidos a no ser que el segundo sea realmente de paseo total, sin que se te suba el pulso (para entendernos, porque supongo que pulsometro no llevarás, ¿no?)

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hay que entrenar más, 15 kms son pocos

6. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    totalmente de acuerdo con lo que dice este pedazo de ciclista.

7. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    +1 para manchi

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, no te pasa nada.
    Sales todos los dias a hacer unosss 20 km mas el domingo 30, eso vienen a ser 150 km a la semana, voy bien, no?.
    Eso ya son bastantes km a meter en una semana, pero:
    Primero, no aumentas la distancia de cada salida, = no progresas
    Segundo: ....Cuando descansas tu? si sales todos los dias......

La forma de mejorar es muy sencilla, Cambia la forma de hacer esos 150 km semanales, ya va siendo hora.
    A ver, teniendo en cuenta que las salidas flipilipilantes se suelen hacer entre sabados y domingos, a 30 km que hagais, ya tienes 60 km
    150-60= 90 km que nos quedan para hacer entre semana en 5 dias.

probá a hacer lo siguiente:
    lunes descanso
    martes descanso
    miercoles 20 km suaaaaaves
    jueves 50 km +/-
    Viernes descanso
    Tambien puede ser así:
    lunes descanso
    martes 20 km
    miercoles 50+/-
    jueves 15 km
    viernes descanso
    sabado y domingo con la grupeta
    Esto es algo aleatorio a ir probando, lo que está claro es que tienes que cambiar la forma de hacer esos km semanales, e ir aumentando en ciertos dias para ir haciendo fondo, tienes que tener tambien dias para descansar, no coger la bici, y tambien tienes que tener dias para hacer recuperacion activa, 15/20 km suaves, llanos,

9. pedalyto

pedalyto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    lo primero para hace deporte y montar en bici tienes que disfrutar sino no lo agas (se lo que es ir con la lengua fuera cuando doi una buelta con jente de mucho nivel y que va rapidisimo)
    lo segundo azte una revision medica o incluso un tes fisico haber como estas y desde hay planteate pasear o entrenar,son dos cosas diferente
    tercero haveces la bici hace mucho mira bien que valla suelta en el sentido que no rocen zapatas o los frenos de disco te vallan frenado la cadena si tines bloqueo la suspension etc...

Compartir esta página