Se me ha puesto a tiro esta Mongoose, pero tengo bastantes dudas y prácticamente no hay mucha información de ella. He estado comparando la geometría con otras bicis y sin ser una top, tampoco estan mal. Lo que me parece realmente extraño es el sistema de suspensión, ya que el eje del pedalier no está en el triangulo principal, sino como “flotante”. Se mantienen bien? Tiene holguras con tanto rodamiento? No es una marca muy conocida y no se como será encontrar recambios, patillas principalmente. Si, es fea de *******, pero tiene un estilo old school que no se que tiene, será que ya estoy viejo y llevo muchos años encima de una bici… Cualquier cosa que podáis contarme sobre ella será bienvenida.
Pues la bici va como un tiro, un detalle, el pedalier si va en el triangulo principal aunque no lo parezca, ademas es un vpp.
Has podido probar o visto alguna? Es que practicamente nadie las tiene y es imposible encontrar comentarios acerca de ella. Aparentemente el pedalier esta en el triangulo principal, pero no es así, aquí se ve mejor como funciona el sistema. http://www.sicklines.com/review/mongoose_bootr/geometry.html Que el pedalier no este en el triangulo me parece muy raro.
Tuve una, la edición especial semenuk que me robaron y después recuperé, es rápida y estable a gran velocidad, aunque se me hacía algo nerviosa al saltar, el pedaleo es mas que aceptable.
No es por decir la contraria, pero yo veo que el pedalier esta situado en un pieza que bascula entre el triangulo principal y el trasero (para evitar tirón de cadena supongo). Y creo que el sistema es un monopivote que usa la pieza ,donde esta el pedalier, a modo de bieleta para cambiar la progresividad. Que si no voy mal sigue siendo un sistema regresivo. Un saludo.
Un compañero de equipo tiene una mongoose y he hecho un buen par de bajadas con ella, y la verdad va bastante bien, las que he visto a la venta no vienen muy bien montadas que digamos pero la bici en si va bastante bien.
Buenas!! recuerdo que había un número de la revista Wallride en la que salía una comparativa...pero ahora no caigo exactamente en cual, y no la ponía nada nada mal!!
Gracias a todos por los comentarios. Perfecto, alguien que la conoce de primera mano. Que tal la rigidez? Que talla tenias y cuanto mides? Por lo de que es nerviosa en el aire. La verdad que no se que hacer, el hecho de que hayan tan pocas me preocupa de cara a un futuro para encontrar piezas de recambio y como habéis comentado, no es que vengan muy bien montadas.