Hola tod@s, queria hablar un poco sobre que ropa nos ponemos en esta epoca de frio cuando salimos en a darle a los pedales. Yo soy nuevo en esto aun y no tengo mucha idea, aqui en Murcia el verano tarda en irese pero ya empieza a notarse el frequito mañanero. Actualmente salgo con culote corto y mallot corto junto con un cortavientos. En principio voy bien la primera media hora pero es como llevar una bolsa de plastico puesta y sudo demasiado. Me podriais recomendar que llevar puesto encima del mallot en esta epoca que transpire bien y no sea muy caro?. Algo chinorris? Gracias.
Yo prefiero llevar una camiseta térmica de manga corta finita. Las tienes en Decathlon. Encima un maillot de verano y unos manguitos. Igual a primera hora hace un poco de fresco pero luego vas mas agusto. Si la temperatura está en 10º o menos, me pongo la térmica de manga larga y un maillot de invierno. Otra opción es llevar un buen chaleco que luego te puedes guardar en el maillot.
Si no llueve, tienes que huir de las prendas (como chubasqueros) que no permitan la transpiración, ya que luego después de unos kms vas a sudar, por dentro estarás húmedo y notarás más frio. Siempre conviene más capas y mas finas, pero aparte de esto, yo para esos climas, tendría una térmica fina y otra más gorda para ir cambiando según la temperatura. Encima de la térmica, me pondría una chaqueta fina.
La transpiración suele ser directamente proporcional a la calidad del material que lleves. Una térmica decente que evacue el sudor de dentro a fuera y una chaqueta windstopper que transpire correctamente.
Para una zona donde la temperatura varía rápido de primera hora a última hora yo creo que una chaqueta fina de windstopper acompañada con unos manguitos o perneras, que te puedes quitar en mitad de ruta, es buena elección.
Muchas gracias a todos, voy a investigar lo que me comentais y a ver si veo algo en aliexpres que merezca la pena
De todas formas "abrigar" + "transpirar" + "lo más barato" no suele ser compatible. No hace falta dejarte un dineral, pero yo creo que algo de media calidad a la larga te compensa de sobra.
Soy de Almeria y aun voy de corto por las mañanas, unicamente manguitos. Para el invierno lo que mejor me ha ido y te recomiendo es un maillot con cortavientos y termica fina y tranpirable. Con eso a no ser que sea ruta por la Sierra o dias de mucho mucho frio, voy perfecto.
En mi corta experiencia, en Aliexpress no encontrarás ropa de invierno de un mínimo de calidad. Que abrigue algo si, pero que proteja del viento y trasnpire, por mucho que digan que si lo son: no lo son
Teneis razon, mejor voy a mirar algo de calidad y dejarme de rollos que luego cuando estas en la quinta leche te acuerdas de los chinos. Lo de la camiseta interior termica fina tiene toda la pinta de ir muy bien en esta epoca