Que me recomendais?... Ayuda plis

Tema en 'General' iniciado por Piston-R, 15 Jul 2013.

1. Piston-R

Piston-R Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, vereis.

El caso es que pretendo cambiar de bici, pues ahora tengo una RockRider 6.4 que en principio funcionaba genial, solo que ahora que yo empiezo a hacer descensos como un animal pues la pobre al no estar ni diseñada ni preparada para estos menesteres me la estoy cargando por fasciculos... el caso es que no quiero gastar mucho dinero, pues tengo familia y espero algun dia currar asi que aunque ahora puedo dedicarle mas tiempo a la aficion, en un futuro se que no, de ese modo mi condicion fisica si ahora es de globero, dentro de un tiempo ni os cuento....

En la tienda me lo ponen muy mal o muy facil, me explico:

Me dan dos opciones.

1 Me compro una bici de descenso
    2 Bajo como las personas.

El caso es que la primera no me sirve, pues las de descenso suelen tener solo 10velocidades y si tengo que afrontar un ascenso de un 18% y con la pista rota, o suelta, que en lugar de pasarlo bien me dan ganas de llorar y eso con 30velocidades, asi que con 10 ni me lo planteo.

La segunda tampoco es buena opcion, pues ya lo he intentado y es lo mismo que comprar una moto de 1000cc y con 180cv para ir por la ciudad o a por el pan.... vamos un coñazo.

La historia es que tampoco quiero gastarme mucho dinero, lo suyo seria unos 1200€, pero como milagros a Lourdes, quizas podria llegar y con mucho no, muchisimo esfuerzo, a los 1700€, mas de eso me compro una moto y asi seguro que no me cargo las suspensiones ni las ruedas jejeje.

Bueno yo se que vosotr@s sois muy entendidos y me sabreis guiar por lo menos, muchas gracias y todas las opciones son buenas. Un saludo compañeros.

Buen rodar.

2. OjkRider

OjkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo miraria alguna de enduro ya que bajas como las cabras. Tienes varias opciones o nueva y en ese caso te toca buscar y buscar nuevas o miras en compraventa que alguna cosilla bien maja puedes obtener.

Yo te recomendaria una Scott Genius 740 pero se te va de precio aunque ahora que estan liquidando por cambio de temporada a lo mejor te la bajan de los 2300 que piden

3. mahbike

mahbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Lo que piedes por el precio que dices solo lo encuentras en segunda mano

5. Piston-R

Piston-R Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puaaaa que me decis de la Canyon Nerve Al 6.0? Creo que se podria ajustar por precio y especificaciones a lo que necesito no?..... para mi es una chulada.

Buen rodar y gracias por la ayuda.

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por el dinero que comentas, tienes la Slide 140 7.0 de Radon a 1600 euros nueva. 140 mm de recorrido delante y detras, amortiguación y horquilla fox.

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-140-7-0_id_22296_.htm

Las tienes de mayor recorrido en Radon pero las más básicas se pasan de tu presupuesto. En relación calidad/precio es de lo mejor, incluso mejor que Canyon.

Échale también un vistazo a http://www.rosebikes.es. Es una tienda que tiene bicis propias a buen precio, aunque creo que no es tan competitivo como Radon. Otras buenas opciones en precio son las que te han apuntado anteriormente, yt-industries y canyon. Yt-industries patrocina a Andreu Lacondeguy, que es uno de los freeriders profesionales que aparecen en muchas pelis del género.

7. svelaf

svelaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una hace 3 meses y es un maquinón, baja muy bien

8. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Según lo que cuentas se te queda corta de recorrido, mirate de 150mm en adelante. Yo tengo una rígida con 100 y me guststa bastante hacer el indio, eso sí; ya he partido una...

PD: Acabo de ver una Nerve con 150, la 1ª que he visto tenía 120.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una doble y a algunas rigidas bajando no las sigo, notodo es bici

10. Piston-R

Piston-R Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno creo que eso de 10 o 30 velocidades no es relevante es un decir no, porque ahora voy con una BH Dacota de acero con mas de 16 años y 21 velocidades y cuando llego a los desniveles de 18% o mas me muero para subir... y ni te cuento si estan rotas o sueltas las pistas.... si dices que con 10 velocidades te apañas genial, pero yo con mi nivel de globero necesito 40v y no las 30 que tengo en la RockRider jejejeje

Esta claro que todo no es bici, pero con la que bajo ahora rijida, no paso de 50km/h en descenso por miedo, con la otra llegue a bajar a 84km/h por las mismas pistas.... ademas, la rijida ya empieza a mostrar signos de fatiga el buje delantero.... y eso bajando solo a 50...

Yo quiero una bici que pueda bajar tranquilamente a los 80 o 90 que pongo, que no me la cargue en dos bajadas a ese nivel como me ha pasado con la RockRider o con la BH.... si lo que pido es un sin razon, me planteare el reparar la RockRider y comprar una moto de enduro, que por 2500€ ya las tienes de segunda mano y sin muchos kilometros... porque lo que tengo claro es que no me voy a comprar una bici de 1500€ para estar repanando cada dos por tres o una que solo es para bajar....

Muchas gracias por la ayuda compis y buen rodar.

11. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    si quieres bajar a 90 km h pillate una moto y ni aun asi a no ser que la pista sea bien encha y sin ninguna roca, anda que a veces lo que hay que oir.

12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Jajajaja! Debes de ser el primo de ese que se quedaba sin desarrollos a 70 km/h
    Tío, tu no necesitas una bici, necesitas un bobsleigh.

13. Piston-R

Piston-R Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok...

Y cual es la respuesta de mi pregunta? :)

Gracias

14. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    jajaja este post empieza a oler a cachondeo...

Como dices que necesitas una bici para bajar a 90kmh tranquilamente... por dios si coges 90kmh bajando, el terreno debe de ser de rígida-rígida.. sólo a 50kmh con una bici de 16 años, que es mi edad? pff eres un maquina si es verdad, o un pirao de la cabeza.

Mira una canyon nerve plus de liquidación

15. Piston-R

Piston-R Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañero.

No, no es cachondeo, y por necesidades si que bajo con la rigida que te digo.

Ten encuenta que soy motero desde los 11años y tanto por lo negro como por lo marron, lo que ocurre es que no estoy enforma para los ascensos pero para bajar no se necesita mucho.

La moto me ha dado la tecnica para poder bajar pero no el fondo para poder subir y por eso en llano soy malillo pero en subidas soy pesimo, jejeje

Bueno, gracias por la ayuda y buen rodar.

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pero vamos a ver una cosa que no entiendo, si quieres bajar a 90 tendrá que ser por pista no? Porque no conozco a nadie que bajando por senderos y trialeras baje a esa velocidad. Y si no es por pista ó caminos casi asfaltados veo dificil coger esa velocidad, y para bajar por pistas no necesitas grandes recorridos, una bici de enduro es para otros menesteres, para disfrutar con saltos, curvas, tramos complicados, raices, no para tirarse a tumba abierta a ver cuanta velocidad pillas. Es como yo lo veo.

17. BBB83

BBB83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy importante, cuanto mides, he visto en CORDOBA UNA TREK EX-9 al 50% de descuento de 3500€ y es una pasada, porque no es ni de descenso total ni rally es una mezcla, biene con 130 mm alante y 130 mm atras con el fox drcv.

Saludos.

18. Piston-R

Piston-R Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si claro, cuando bajo asi es por pistas... unas estan mejor otras peor pero siempre por pista, ciertamente la velocidad cuando se trata de cosas mas tecnicas baja mucho... no sabria deciros ahora, pero mucho mas moderada.

La cosa es que como siempre voy solo, no suelo meterme por donde no conozco, y lo poco que conozco es de haber ido con la moto, asi que lo que parece un camino para la moto es una pista para la bici jejeje pero si, suelo pistear siempre.

Dar saltos los doy y demas, pero claro lo normal es lo que os comento... siento si no meexplico mejor, pero en el mundo de la bici soy super novato y quizas no consiga transmitir bien mis necesidades.

Mi altura es de 1'72cm y peso 69k... pero 3500€ se pasa del presupuesto un monton, pues es mas del doble jejeje, pero mirare la bici que me dices.

Muchas gracias a todos por la ayuda, pues soy realmente novato y no se por donde tirar, y ya pague el pato con la del Decathlon. Gracias

Buen rodar

19. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, lo de 84-90 km/h debe ser un error de tu GPS o de lo que uses para medir la velocidad. Yo lo más rápido que he bajado ha sido a algo más de 70 km/h por asfalto en buenas condiciones y ya daba canguelo. En pista lo normal es no superar mucho más allá de 50-60 km/h, salvo que sea lisa como el culo de un bebé. Por otro lado, para mí tiene más mérito pasar con solvencia por un sitio complicado, aunque sea a 10 km/h que ir con todo el desarrollo bajando a toda velocidad por una pista de 5 metros de anchura. Y como bien te dicen, para eso no necesitas una bici de enduro o de grandes recorridos. De hecho, si lo que quieres de verdad es correr, lo mejor es una bici de carretera, sin ningún tipo de suspensión (pero no podrás salir de la carretera).

Sinceramente, piensa un poco para que quieres la bici. Si es para correr no son aconsejables grandes recorridos (las bicis más rápidas son las de rally, de poco recorrido y peso). Si lo que quieres es hacer el burro, pegar saltos y esas cosas, necesitarás más recorrido, mejor doble suspensión, pero es a costa de aumentar el peso de la bici. Y si lo que quieres es correr por terreno algo complicado, bici de freeride/descenso (las más pesadas). Si solo pisteas, no veo la necesidad de una bici de gran recorrido. Para lo que cuentas, con una rígida con horquilla de 100mm es más que suficiente.

20. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página