Pues eso estoy pensando en cambiar los frenos y discos de la bici. Como fiabilidad, precio y demas me decanto por los shimano xt pero e visto los hope v2 y me e enamorado :love. Mi duda es funcionan los Hope igual que los shimano??? Si hablamos de estetica ni decir que no hay duda pero lo que yo quiero es una bici para disfrutarla en el campo no sacandole fotos. Bueno espero que alguien de su opinion por aqui.
dirás hope X2 no V2 los v2 son para dh y martín... fiabilidad ... no cuando se han partido unos cientos... por lo visto hay muchos fallando... partiendo el bloque, el pistón... etc etc así que por ahora no son fiables del todo... y hope si... pesaran más pero son eternos y siempre igual, pastillas y el liquido cada 2 años y yo tengo algunos con más de 8 años hope y lo siento pero shimano... aún le queda para llegar a eso
Yo he tenido los dos y aunque no soy un gran entendido, la diferencia que note es que los shimano son más progresivos y los hope tienen una respuesta más rapida y seca. Como he dicho no soy un gran entendido y puede ser que alguien discrepe, pero esta opinion la he compartido con más gente. En resumen que Hope es apretar y frenar y shimano es mas suave y tiene una respuesta mas progresiva
Los XT los recomiendo yo tambien al 100% llevo con ellos mas de un año y frenan una pasada, son muy fiables.
Yo ando con la misma duda que txiki2608, a ver si nos podéis ilustrar un poco los que halláis probado los 2