Pues nada que hace mucho tiempo que no me subo a una mtb y estaba pensando en comprarme yo y un colega una. El tema es que hemos estado viendo y tenemos dos por el mismo precio y no sabemos por cual decidirnos. Una la rallon 70 y la otra la occam h30. Que me recomendais El uso subir senderos y alguno que otro descenso. Gracias y un saludo
En tu caso, como dices que llevas tiempo sin subir a la bici dudo que vayas a sacarle rendimiento a la rallon ya que es una bici de enduro/all mountain, y eso supone hacer este tipo de cosas: (fijate en los que van con casco integral y con bicis dobles) http://www.youtube.com/watch?v=NNNRGiPe6QE Así que si no vas a hacer esto comprate la occam que es mucho más polivalente y va más que bien en subidas y bajadas.
Cual de las bicicletas tiene mejores componentes sobre todo el cambio y el amortiguador el amortiguador de la RALLON tiene 3 posiciones abierto cerrado y propedal la horquilla de la RALLON se puede regular a 120 es cierto??? Asi se podria regular igual que la occam y si tienes un poco mas de experiencia con el tiempo poder ponerla 150 para ir algun dia a hacer un circuito.
Hola... Perdona que te haga otra sugerencia. No has pensado en la Oiz? yo es la que veo más polivalente para la gente que no vamos a hacer DH ni somos unos pro. Yo ya le tengo echado el ojo... a ver si en un par de meses. Además el precio está un poco más ajustado. Un Saludo a todos
La occam tiene mejor montaje, pero aunque a la rallon la puedas poner a 120mm da igual ya que el peso extra que es lo que lastra sigue estando ahí.
Yo la Rallon no la he probado,pero tengo desde hace tres meses una Occam H30X,que lleva la horquilla Fox Talas (recorrido de 140mm y 110mm).Ahi radica la mayor diferencia con la H30,pero te puedo decir que estoy encantado con ella y sobretodo por su polivalencia.Si quieres subir muy fuerte y atacando,con 110mm vas increiblemente bien,y para descenso,con los 140mm de recorrido bajas tan a gustito como sentado como en el sofa de tu casa. Diria que la H30X es una mezcla de ambas,el punto intermedio.....para mi perfecto.......!
Referente a la occam H30x y la oiz se me van del precio que tengo pensado, esas dos que digo estan en 2000 euros y todavia tengo que contar con la equipacion.