Hola a todos, estoy pensando en cambiar de bici y tengo muchas dudas, me quiero gastar en torno a los 500, os paso a comentar mis opciones: 1.-Rockrider 8.0 2010 500 Decathlon: Cuadro Cuadro de aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg la talla L, tubos reforzados. El cuadro es ligero y reforzado mediante la misma geometría de sus hermanas mayores de la serie 8. Está equipado con pastillas de freno de disco y de plataformas portaequipajes. Las 3 capas de pintura y barniz le protegen contra la intemperie y los impactos. Suspensión / Amortiguador Horquilla Rockrider 100mm con bloqueo Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42, palancas SRAM X5 9 velocidades, desviador Shimano C050, cambio K7 SRAM PG830 9 velocidades 11x32. Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para encontrar la velocidad adecuada en cada momento y, con 27 velocidades, tendrás siempre un buen desarrollo sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable. Frenos Frenos de disco hidráulicos Manillar / Potencia / Juego de dirección Posición: manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º, pedales clásicos Wellgo LU-C3, juego de dirección Aheadset VP A71. La potencia y el manillar oversize aportan seguridad y una ayuda a la conducción para conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. Las señales en los componentes ayudan a encontrar el mejor ajuste. Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrier 29,8 mm by JD, sillín Rockrider. Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida. Buje JT761/ 818 Radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm. Llantas de doble pared para garantizar la solidez y la duración de la bicicleta. Neumáticos Los neumáticos anchos CST aseguran el agarre y favorecen el rendimiento. 2.-Sherpa Orbea 534 El corte ingles: Suspensión: Delantera Cadena: SHIMANO HG53 Cuadro: ORBEA MTB SPORT Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Cambio posterior: SHIMANO DEORE SHADOW Desviador: SHIMANO ALIVIO Frenos: SHIMANO 445 Horquilla: SUNTOUR XCR HLO Llantas: ORBEA HYPNO DISC 26 Maneta Cambio. SHIMANO ALIVIO Maneta Frenos: SHIMANO ALIVIO Manillar: ORBEA OC-I RAISED Neumáticos: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Platos: SHIMANO M430 22x32x44 Potencia: ORBEA OC-I Sillin: SELLE ITALIA Q-BIK MTB Tija: ORBEA OC-I 3.-Peak 6.6 BH 492 El corte ingles: Suspensión: Delantera Cuadro: Peak doble espesor Cambio posterior: Alivio Desviador: Alivio Frenos: Shimano M445 hidráulicos Horquilla: SR XCM HLO Llantas: Doble pared Alu. Maneta Cambio. Alivio Maneta Frenos: Shimano M445 hidráulicos Manillar: BH Overside Neumáticos: Rubena Pedales: Fibra Pedalier: Alivio Peso: 12,9kg Platos: Alivio Potencia: BH Overside Puños: BH Sillin: BH Tija: BH Alu 31,6 Velocidades: 27 4.-Aspect 30 Scott 600 El corte ingles: Suspensión: Delantera Cadena: KMC Z-7 Cuadro: Aspect Alloy 6061 Double butted Performance geometry Integrated headtube Cambio posterior: Shimano Alivio / RD-M430 / 24 Speed Desviador: Shimano Acera / FD-M360 / 31.8mm clamp Frenos: Tektro Draco / Hydraulic Disc 160/F and 160/R Rotor Horquilla: Suntour XCR / with Lockout 100mm travel Maneta Cambio. Shimano SL-M 310 / R-fire plus Maneta Frenos: Tektro Draco Manillar: Scott Aspect / Oversize 31.8mm / black 8° bend / 20mm uprise / 640mm Neumáticos: Schwalbe Black Jack / 26 x 2.1 / 50TPI Pedales: Wellgo C 127 S Pedalier: Shimano FC-M361 / silver 44 x 32 x 22 TShimano BB-UN 26 / Cartridge Type Peso: 13,8kg Potencia: Scott TDS-D345A-8 Sillin: Scott Aspect Tija: Scott, 31.6mm 5.-ZS7 B-Pro 510 El corte ingles: Suspensión: Delantera Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 Hidroformado 2011 Cubiertas: Continental Race King 26x2.0'' Cambio posterior: Shimano SLX Desviador: Shimano deore Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 del. y tras. Horquilla: Rock Shox dart 2. Bloqueable.100mm Llantas: Alex rims disc. Maneta Cambio. Shimano deore. 27 velocidades. Manillar: B-Pro Aluminio oversize Neumáticos: Continental Race King 26x2.0'' Pedales: MTB Potencia: B-Pro Aluminio oversize Tija: Aluminio B pro Creo que con estas vale, suelo salir un par de veces en semana y hago una media de 35Kms en cada salida, dependiendo de el tiempo que tenga, me preferencia es en esa media, pero si me decis cualquier otra marca la sopesaré. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
yo cojeria la orbea, xk la b-pro no me convence....x componentes es la superior...xo el cuadro no se yo.... saluds!
Puedes optar tambien por la segundamano. Por igual precio puedes hacerte con una mtb de muy buena calidad. Visita el foro de compra-venta y veras de lo que te hablo.
Gracias por las respuestas, soy de Móstoles, en Madrid, yo creia que alguno me ibais a decir la Rockrider, yo creia que tenia unos componentes mejores. Volvere a mirar la B Pro, siempre me ha gustado más la Orbea y además tiene garantia de por vida en el cuadro. Muchas gracias.
yo como t dcia..la orbea esta bien montada tambien..esta mejor la bpro..xo sinceramente huiria d las bpro..igual que huiria de cualquier bici de grandes superficies..excepto rockrider,k en algun caso las tendria encuenta.. saluds!
Yo tengo la dechatlon 5xc(prima hermana de la 8.0) y solo un problema,el desviador.El cuadro creo que es imposible romperlo y el servicio posventa sin problemas.