Hola a todos,despues de 12 años practicando taekwondo he decidido pasarme al mtb,mi duda es que bici elejir,una doble?rigida de 26?de 29? El tipo de vias por las que saldre seran principalmente carreteras secundarias en mal estado y algun que otro camino o senderos de rio y montaña. Que seria mejor para estas vias?
Para las carreteras secundarias en mal estado con una rigida te sobra, pero si vas a tocar algo de montaña la doble es ideal. Tienes que valorar cual es el porcentaje de montaña que vas a tocar para decidirte por una doble y viceversa. Y el tema de las ruedas, pues ya va a gusto del consumidor, yo actual tengo una 26" rígida y me acabo de comprar una 29" tambien rígida, pero por que me gustan....cuando la pruebe entrare a valorar, por que opiniones se escuchan muchisimas, pero la mejor es la de uno mismo .... consigo mismo. Un saludo.
+1 la verdad debes valorar que caminos y por donde vas a salir a partir de ahi ya tendras un poco mas claro el criteria de eleccion, y sobre las 26 y 29 es cosa de probarlas, si eres muy alto yo casi te recomiendo una 29, lo digo mas que todo porque sino como dice un amigo mio que mide 2 m que se ve ridiculo en una de 26 pero lo mismo y pruebas y te gustan yo partcularmente me quedo con 26 de momento
Yo te recomiendo una rígida de 26", sobretodo por que estas empezando en esto de la MTB. La doble déjala para zonas con mas bajadas o terrenos más exigentes. Y la 29" la descarto a no ser que te vayas a dedicar a la competición y quieras tener ciertas ventajas rodando.
Bueno, pues yo pienso que sin conocer lo que mides, pesas...etc es muy dificil aconsejarte. 26 o 29? Si mides mas de 1'75 podemos decir, se te vera bien sobre una 29", sino no te lo aconsejo, y ya no hablo de aspectos tecnicos sino estéticos. Luego, entre rígida o doble, si vas a dar paseillos supongo que te apetecera disfrutarlos, entonces una doble de poco recorrido de suspension (tampoco un hierro de 14 kgs) salvará tu culo más que una rígida. Además, en las bajaditas la disfrutarás más... ;P
NO hace falta competir para montar con una 29 , si quieres ir cómodo 29 no te arrepentirás ! La ventaja de una 26 es que la encontraras mas barata pero con la 29 iras mas a gusto
Las dobles son las bicis más divertidas, aunque es cierto que una buena doble no sale barata... Las rígidas son más para rodar (especialmente las de 29), si te gusta ir rápido o el presupuesto es algo más ajustado... Saludos
Qué presupuesto manejas? Yo creo que esa de las primeras preguntas que hay que hacerse... no cuesta lo mismo una 29 doble de carbono que una 26rigida de alu... =)
hola de nuevo,siento no haber contestado antes,estoy metido en tantos foros y post que se me paso este,bien al final me he decidido por una doble,mas que nada por que soy un poco cabra y ya se sabe que la cabra tira pal monte,jeje,me he hecho con una lapierre x-control 210 de segunda mano por 600 eurillos,era de un amigo mio y esta como nueva,aunque no me gustan los colores dentro de poco la pintare,que me sale barato,jiji.
ya la he probado y la verdad que en bajadas de camino es una maravilla,ni punto de comparacion con la rigida que le cogia a mi cuñado. muchas gracia a todos por contestar. saludos
Te recomiendo para que te inicies una doble de segunda mano y de 26", si te gustan, aqui puedes encontrar muchas buenas y a buen precio. si te arrepientes siempre puedes venderla de nuevo y te lo habrás pasado bien con ella. saludos.