Que medias hacéis en la carrera a pie en vuestros tris sprint y olímpicos?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Van Poppel, 27 Sep 2011.

1. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas Noches a tod@s:

Estoy empezando en estos de los triathlones y duathlones, llevo entrenando mas o menos 6 meses la carrera a pie (vengo de la bici de carretera y el mtb) y me gustaría saber que medias por kilometro hacéis en vuestras pruebas, esto es mas o menos para comparar con lo que hago en mis entrenos y saber si voy por el buen camino (estoy haciendo los 10.000m en 39min:26seg), empiezo a entrenar la natación semana que viene y es lo que mas miedo me da.
    Con respecto a la carrera a pie, voy por buen camino?
    Muchas Gracias a Todos.

Salu2: Van Poppel.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hombre pues 39' en los 10K esta muy bien, como me digas ahora que encima ese tiempo es el habitual en tus entrenos cuando haces 10K me dejas muerto porque a menos que siempre que vayas a entrenar vayas a FC umbral... Si es el tiempo de un 10K en carrera/a tope es muy buen tiempo de partida pero ten en cuenta que antes de hacer 10K hay 40k de bici y 1.5 de natacion, asi que esos 39' se desvirtuaran un poco.

Para la proxima para comparar usa mejor el ritmo por km. asociado al porcentaje de FC max. o directamente tu ritmo por km. en carrera (en este caso entorno a 3:57/km en el 10K). Como te cueste "tanto" nadar rapido como correr nos podemos dar por jodidos el resto jaja!, aunque normalmente los que venis de la bici en cuanto echais a correr lo haceis muy rapido, eso si lo de nadar lo llevais peor.

Saludos!

3. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me parece un tiempazo!!! aunque me uno a Godfather...tendriamos que verlo despues de hacer 40 km en bici...jejeje (envidia que tengo de las malas malisimas)

Yo suelo hacer los 5k para sprint entrenando (aunque a veces alargo mucho mas, es cierto) a un tiempo de 24 min. Lo cual seguramente es una ******, pero yo soy muy feliz. Me conformo con tener un ritmo de 05:00/km.

4. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas a todos;

Lo de los 39min en los 10.000m no es lo habitual, ahora estoy preparando la media marathon nocturna de Bilbao y estamos haciendo tiradas largas de 12-16kms a un ritmo de 4:35-4:45 a un 60%_70% del umbral.

Salu2: Van Poppel

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Ok. Es lo que imaginaba, entonces si mas o menos 39, es tu mejor marca en 10K pon que cuando hayas "acostumbrado" tu cuerpo a las transiciones de bici a correr en un olimpico puedes hacer el 10K entorno a los 41-42' sin problema. Vamos que son unos tiempos muy majos para empezar en esto del tri jeje!, ya los quisieramos muchos para debutar...

Animo y suerte que esto engancha mucho, estas avisado. Por curiosidad en la media el tiempo que buscas estara entre 1h25' y 1h30' ¿no?.

Saludos!

6. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    423
    Eso es quiero bajar de 1h:30min, por ahora va muy bien el entrenamiento estoy haciendo tiradas "largas" de 14-16kms a ritmo suave y las sensación es que puedo dar muchísimo mas, he bajado casi 4kgs de peso (estoy en 66kgs y mido 1,80) y me ha sorprendido lo rápido que puedes correr con unos kilos menos.
    Otra cosa será la semana que viene cuando empiece a nadar, no se me ha dado nunca mal nadar pero creo que me faltan brazos y espalda (soy muy fino de de tronco) aunque espero que la natación me haga coger esa fuerza que me falta en los brazos y esa anchura de espalda.

Salu2: Van Poppel

7. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso es un tiempazo

8. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Es un tiempo que no esta nada mal!!!!,
    Tu rendimiento en el 10K del Ol dependera mucho de como hayas hecho la bici antes. Pero si vienes de la bici eso juega a tu favor e principio.

Lo unico que con 180 y 66 Kg y como dices estas fino, ese exceso de "finura" te puede perjudicar nadando. Lo mas probable es que ganes peso y entonces incida en la carrera....Vamos que es complicado tenerlo todo, pero es un buen comienzo.

9. Altran-tran

Altran-tran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por si te sirve de ayuda y para comparar, yo tengo una marca de 35mins pelados en un 10.000. Normalmente en triatlon me voy hasta los 36 muy largos, o 37.
    Es decir, al menos entre un minuto, minuto y medio mas.

Un saludo

10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Y yo tengo 1:25 en media Maraton (hace 2 años, igual algo hemos mejorado) y no he corrido un 10k a chapa (a veces pienso que corro mas rápido un Tri, que si solo fuese carrera a pie) pero en los tris ando por 40-41min.
    Conclusión, depende muy mucho de tu edad y tipo de entreno (previo y actual) el que puedas mejorar tu marca en 10k de Tri. Yo por ejemplo ya soy tortuga y lo mismo me da 5k, 10k,... no se me va mucho ni por arriba ni por abajo.
    Eso si trabajo de series y algo se mejora, pero no se puede "apuntar a todo el monte", je, je.

11. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    423
    Muchas Gracias por los comentarios.
    Leiendo este foro he aprendido mucho de entrenos para triathlones y Duathlones, la forma la voy cogiendo ahora solo falta ponerlo en practica.

Salu2: Van Poppel.

12. Altran-tran

Altran-tran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No hay de que.
    Un saludo

Compartir esta página