Que medida debo de llevar de centro pedalier al sillin si tengo de entrepierna......

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Elbeache, 28 Nov 2010.

1. Elbeache

Elbeache Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    73 cms?
    Es que saco la cuenta que me pone por internet pero no se si lo hago mal o hasta el dia de hoy iba demasiado alto.
    Si alguien me dice la altura se lo agradeceria.
    Muchas Gracias.

2. antoñitogr

antoñitogr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, creo que son 64,6 sale de multiplicar 73x0,885

3. Elbeache

Elbeache Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces es lo que me sale a mi,pero me noto como que se me queda la pierna algo encogida y no bien estirada como iba antes,no se si es que antes iba mal o que esta pasando.
    A ver si alguien mas me confirma lo de la medida,vosotros cuando esta el pedal en la parte mas baja se os queda la rodilla doblada o se os queda la pierna estirada?

Gracias.

4. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tenias el sillin excesivamente alto, suerte has tenido de no haberte lesionado. Normalmente la rodilla deberia quedarse 30 grados flexionada con el pedal en la parte mas baja. Otra formula menos matematica es sentados en el sillin poder pedalear con los talones apoyados en el pedal
    Saludos

5. SANGORU

SANGORU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como dice el compañero has tenido suerte porque sugún tus medidas ibas con el sillín alto. Lo que ocurre es que ahora tienes que tener paciencia para acostumbrarte a las medidas correctas, ya que el cuerpo también se acostumbra a las posiciones incorrectas aunque sea negativo y te puedas terminar lesionando, así que aunque vayas un tiempo incomodo es normal a todos nos pasaría, a mi también me tocó.

Un saludo y suerte.

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Esta es otra formula como comenta Charlybrown nada matemática pero que también te puede dar una idea de como vas ahora que lo mediste y lo pusiste correctamente, el ángulo de la rodilla debería ser el mismo ó variar minimamente.

Un saludo y buenas pedaladas.

7. zerodrigo75

zerodrigo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola . a mi me pasa lo mismo y cuando lo coloco bien se me carga el cuadriceps sabeis el porque?

8. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
  9. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  10. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que saber muchos más datos, pero por lo general: si se carga la parte anterior del muslo (cuádriceps) es que se va un pelín bajo, con solo subir un milímetro el sillín ya se nota la diferencia. Si se carga en exceso la parte posterior (isquios) es que se va un pelín alto. Todo esto como he dicho a "ojo de buen cubero".

11. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    hola.lo de la formula es orientativo para tener una aprocimacion.yo mido 74 de entrepierna y llevo el sillin a 69,5 desde en centro del pedalier hasta la parte central superior del sillin donde digamos que apoya el centro de la badana.llevo flexionada la pierna cuando el pedal esta abajo,no balanceo la cadera a altas revoluciones y nunca me he lesionado.poniendo el sillin como decia la formula iba bajo las rodillas las llevaba muy flexionada.y fui subiendo el sillin poco a poco hasta que dí con mi altura.hasta el punto que si cambio de sillin, noto que voy pelin alto ó bajo y lo tengo que regular.te recomiendo que lo pongas como dice la formula y que vayas subiendo hasta dar con la altura.

12. rulvan

rulvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces esto de las medidas es por la multiplicacion o tienes que mirar tu que no vallas con las rodillas muy flexionadas?

13. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La formula de las medidas es generalista, pero si tu te has cogido bien las medidas de entrepierna mirando a la pared y con un libro de unos tres cm de grueso y unos 35 de largo y presionas un poco fuerte hacia arriba, multiplicas por 0'885 el resultado, te dara una medida muy aproximada, dudo que tengas que modificar mas de 5 mm, esta medida. La pierna te quedara un poco doblada en su mayor extensión, saludos.

14. Elbeache

Elbeache Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me midio el chico de la tienda de bicis y el me dijo que esa era mi medida,tambien me midio el antebrazo,que me imagino sera para la distancia de la potencia o algo de eso,el caso es que voy con la mania de que voy bajo no se porque......
    De momento la dejare tal cual esta y a ver que pasa.
    Gracias.

Compartir esta página