veamos, estoy planteandome alternar los dos tipos de horuqilla de vez en cuando, y claro, mi horquilla rigida mide 470, una horquilla de suspension de 80 mide 476 mm de altura, una de 100 510 aprox, si meto la de 100 con el sag se va a 475, la de 80 con sag a 456, y para liarla mas mi bici la vendieron con las dos medidas de horquilla, dependiendo de si el montaje era ss http://www.bikes.com/main+en+01_102+HAMMER_29_.html?BIKE=523&CATID=1&SCATID=2&Y=2009 o con marchas.. http://www.bikes.com/main+en+01_102+HAMMER_29__GEARED.html?BIKE=524&CATID=1&SCATID=2&Y=2009 la tabla de geometria es esta pero no especifica con que horquilla.... jaja y para que esto no sea tan tocho, unas fotillos de mi niña actualmente que me encanta, pero asi la podre sacar mas de paseo.... jeje
100 tiu, eres tan weno en esto que en la pregunta te respondes.... metele 100 y si no te gusta, me la envias.
Jalll, ya sabes que de 29er no entiendo, pero sí puedo decirte que yo voy mejor con una horquilla baja.Pierdes poco bajando y ganas mucho subiendo (yo llevo una horquilla de 395 rígida en la 26er y no hay ninguna de suspensión que tenga esa altura). En SS se pedalea mucho de pié, y hacerlo en una chopper es un despropósito, así que no me extraña que para SS recomienden 80 y para geared admitan una de 100. Si fuera mi bici, montaría una de 80.
ya lo sabe bien el...... Se refiere a q es logico q para tener un mejor rendimiento es mejor manos bajas, la diferencia entre 80 y 100 es poca, bajando los espaciadores de direccion lo tengo echo..... pero tengo en casa una manitou tower pro de 80 que creo q le iria bastante bien..... Ademas si no pasa nada raro en tres meses tendre una bici rigida total, y esta quedata como bici mas polivakente.....
Ya, me habré explicado mal: Quiero decir que si recomiendan 80 para SS es por mejorar la geometria subiendo. Sigo pensando que menos de 170+29" +suspensión es compatible, pero cuidado con pasarse con la distancia manillar-suelo.La verdad, yo montaría una horquilla capada: Una de 100 pasada a 80. Siempre estaría a tiempo de quitar el tope y recuperar los 100 mm. Probablemente esté influenciado por mi experiencia: Soy poco más alto que Jalll, y tras llevar durante tiempo bicis más levantadas de manillar al aficionarme cada día más a bajar, empecé a darme cuenta de que casi no ganaba nada bajando, por no decir nada, y perdía mucho subiendo o rodando. Así que me preocupé de aprender a repartir el peso sobre la bici, y ahora llevo includo potencia a 0º y manillar plano en la enduro. La primera 29er que probé, una Niner, era de taxidraiver de Ibikemechanic, un verdadero experto en bicis y geometrías. Y él ha llegado a montar un manillar de carretera a una 29er para poder tener una buena postura (y mide 170 también).
No, no. El comentario era como "seguramente has dicho lo que querías decir, con pleno conocimiento de causa, pero POR SI NO ES ASI, POR SI, SOLO POR SI te hubieras confundido...la de Jalll no es SS". ;-)
Pues yo en ese mismo cuadro e montado una horquilla de 100 y una horquilla Niner de carbono, prueba en 80 ya que la tienes en casa, pero ese cuadro con la de 100 va bien, yo si noto que se cierra la dirección bajando con una horquilla mas corta y lo noto mucho, dependerá del ritmo al que bajes, no se. Pero como dices, con la de 100 menos el sag, consigues la altura de la rígida, perfecto, donde esta el problema? Con una 29 cerrada de dirección también se puede salir por las orejas y no es necesario comprobarlo, verdad?
joan, luego te pongo unas fotos de una 29 q te gustara en ese sentido...Partiendo de la base de q tengo en casa las dos opciines.... Si, soy un ansias...jaja creo q la de 80 se ve mas racing, y con 100 mas relajada, que para lo q va a ser la bici quizas sea lo mas adecuado....Si me hiciera algo custom me lo haria con pipa de 44 cortita cortita, con la direccion semiintegrada, , con una horquilla rigida mas corta de 470 para bajar la parte delantera pero con angulo de direcciom corregido para tener un angulo polivalente.......De todas formas para mi hay un limite que es que no se me duerman las manos, asi que tampoco puedo pasarme demasiado.....
y con la horquilla rigida ya como estoy ya estoy en el limite de que se me duermen las manos... esta noche en la salida subiendo lo he pasado regular, no podia subir de plato.....
Está claro que cada persona es un mundo! Yo he acabado cansado de riñones, pero sólo en salidas largas SS y con el manillar bastante por debajo de la altura del sillín.Pero al entrenar brazos para aguantar las bajaditas que me gustan, más la suma de Esigrips y práctica, ¡se acabaron las manos dormidas!