Que medida manillar lleváis ?? Doble Altura

Tema en 'General' iniciado por Enriquec, 27 Feb 2013.

1. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s

Quiero cambiar el manillar por uno de doble altura y quería saber que medida lleváis de largo en el manillar de doble altura.

El que he comprado tiene 690 mm debería cortarlo ??? Esta bien de medida ???

Muchas gracias

Un saludo

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que es un tema demasiado personal. Personalmente no lo cortaria, pero como te digo va en gustos. Tambien depende mucho de tu distancia entre hombros.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿Doble altura de 620? ¿no será uno plano?
    Enriquec: te recomiendo que vayas posicionando los mandos/frenos más adentro o más afuera, con puños abiertos eso si, y cuando te encuentres cómodo cortes lo que sobra.
    Si te vale mi opinión personal, 690mm en un pedazo de manillar, que puede estar bien para una 29'', pero eso es muy subjetivo

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues eso depende de anchura de espalda de cada uno, así como la manera de conducción y tipo de modalidad...
    Yo lo llevo de 660 en una doble de rally

5. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

El manillar es para ponerlo en mi antiua bici que compre en 1994 y llevarmela al pueblo para andar con ella y no tener que llevarme la nueva en el coche.
    Le he cambiado la potencia por una mas corta y mas grados, y quiero cambiarle el manillar que lleva plano de 55 cm por uno de doble altura, pero no se si los 69 cm del nuevo sera mucho jejejeje. No le voy a poner acoples
    un saludo

http://imageshack.us/photo/my-images/407/29399799.jpg/

Última edición: 27 Feb 2013
  6. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo llevo uno de 600mm de carbono y me va de fábula. Me gustan los manillares cortos.
    Pero como te dicen, eso va a gustos.

7. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no vas a llevar acoples te va a sobrar demasiado, ponle las manetas, mandos y todo aquello que tenga la otra bicicleta y colocalo dentro de la medida de tu espalda más tu puño a cada lado, que en reglas generales esa deberia ser la medida del manillar. De todos modos yo creo, que ya de por si le sobran unos 3 cm en general, pero no se dimensiones tienes asi yo nos dira como te va con el manillar.

8. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    llevo 720 en una scott spark xD me siento un camionero!!! el manillar perfecto, quizás con el rise más alto iría mejor, tiene 15º de rise, estoy haciendo enduro y ahora lo que se me queda corta es la bici ^^

9. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    710 en la Reign de enduro. De aluminio, haciendo las borricadas que hacemos me da yuyu poner uno de carbono para ganar 100gr

10. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    720 con 1,5cm.. el original de bontrager.. ahora estoy esperando uno de 1 pulgada.. 2,56cm y de carbono un answer de 72.. y no pienso cortarlo, pienso dejarlo como venga... no me incomoda nada la anchura de este..

11. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    720 mm que es el que venia en la trek fuel ex6 que tengo, antes tenia 66cm en una doble todo uso...no lo voy a cortar me gusta la sensación de mejor control con el ancho de 72cm combinado con unos puños Specialiced bg sinceramente es otro mundo la sensación de buen agarre, confort y control que dan.

12. carlossr_85

carlossr_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    710mm de doble altura, antes tenia uno de 610mm y no iba del todo comodo, ahora perfecto.

13. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo carbono chino de doble altura y 620 mm más los acoples.

14. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    785 cortado a 745 y 1" de rise en la enduro,ahora he pedido uno de carbono de 750...

15. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Spank spike 777mm de anchura y 15 mm rise
    Foto0007.jpg

16. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo llevo uno de 750mm y 1.5 de altura, antes llevaba uno de 660 y 0.5, y ahora estoy enamorao del nuevo, me da mas sensacion de aplomo, lo llevo con una rigida y potencia de 60mm.

17. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es probar man, antes de cortar ajusta un poco mandos, aleja, etc, hasta que des con tu posicion ideal, yo llevo cambiando desde los 580mm-planos hasta 780mm doble altura,,, ahora monta el ONE23 de 780mm, 9º degree upsweep, 9º degree backsweep ((o lo que viene a ser unos 50/52mm altura, 780mm largo))

Última edición: 27 Feb 2013
  18. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo llevo un On - Off de doble altura y 630mm sin acoples y me va genial pero creo que depende mucho de la anchura de hombros y del uso que le des a
    la bici.

19. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Spank spoon colorao de 740 y 40 mm de altura(en realidad media casi 750) cortado a 720 en la occam, el de 685 de esta se lo he pasado a la mendiz rigida de 100 que antes llevaba uno de 620, mucho mejor con las dos.
    2012-12-13 14.21.14.jpg
    Con ese cambio y la ice lift muuuuuuucho mejor, y eso que me llaman Giuseppe Torponi ja ja.

20. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Y una consulta, que distancia llevais desde la punta del sillin hasta el centro de la tapa de la potencia? ya que si no me equiboco deberia de haber con el codo en la punta del sillin / potencia 6,8 cm de separacion no? o en BTT las distacias cambian? actualmente llevo uno de 620mm / 1", pero la potencia es de 100mm, que decis??????

21. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo XCR 9800 HB de 650 y me gusta, pero hasta ahora no he probado ninguna otra medida para comparar las sensaciones.

Docquino, he visto tu foto y me gustaría saber donde has conseguido la bolsa que llevas sobre la potencia y si en ella puedes llevar el móvil?

Gracias y un saludo

Compartir esta página