Saludos, a ver si me explico. En una moto por ejemplo, el poner latiguillos metalicos y liquido de frenos bueno, es relativamente barato y se aprecia una gran mejora, pero en cambio, sacar 10 o 12 CV requiere una buena inversion y apenas se nota. Pues eso trasladado al mundo de los pedales, en que se traduciria? Frenos? Cambios? Llantas? De momento he sustituido el desviador trasero por un XT, pero no se cual podria ser el siguiente paso. Gracias. Edito que se me olvidava, tengo una Nishiki Buswaker de hace dos o tres años.
Ya se que no es barato pero la mejora que mas se nota tanto en peso como en prestaciones son: las ruedas y la horquilla.
Relativamente barato, cubiertas y automáticos. Relativamente caro, ruedas y horquilla. Es más caro pero se nota mucho.
Cuando decis automaticos, os referis a los pedales? Son baratos, pero hay que añadir unas zapatillas a juego. Parece que la horquilla gana, en que se notaria? Peso? Comportamiento? Creo recordar que ahora llevo una RST Gila T4 (O algo parecido)
gana en todo comportamiento y comodidad sobre todo. peso depende de si buscas horquillas tipo enduro son mas pesadas pero mas recorrido y mas rigidas en cambio las xc son mas ligeras. salu2
Cambia ruedas y horquilla, aun que sean de 2ª pata pero buenas, y veras que cambio, y si puedes, tambien unas buenas cobiertas. Despues, bielas, cassette y sillin. Luego de eso, manillar, tija del sillin y si puedes, unos frenos xt 08 o avid three o avid five. Con eso se te queda una buena bike, y encima si encuentas buenos componentes a buen precio, si te pillas un cuadro mas adelante, le puedes cambiar las piezas al otro y tienes un buen pepino.
Vamos, una bici nueva. Yo lo que más noté, por éste órden : Automáticos Ruedas (incluidas unas cubiertas que agarren) Horquilla
Parece que la cosa esta bastante clara, pedales, ruedas y horquilla. De ruedas creo que no voy mal, calzo unas Linus noseque (No las tengo delante ahora mismo) aunque eso si, las cubiertas dudo que sean gran cosa. Los pedales es algo que me lleva rondando la cabeza bastante tiempo, pero no me termino de animar para dar el paso. Y la horquilla, creo que por tema vamos adejarla aparcada un ratejo. Todo es cuestion de ir rebuscando en el mercadillo.
yo creo que con diferencia donde más se nota es en las ruedas. La bicicleta la haces más agil, acelera más...todo esto dependiendo de ruedas por ejemplo para rally. Pasar de unas ruedas normales de las que pueda montar cualquier tipo de bici de serie, a pasar a unas ruedas como por ejemplo DT con bujes 240 se nota un güevo... esta claro que en el mundo de las ruedas te puedes subie a unos precios desorbitados, pero estas que nombro son los mejores bujes con diferencia y sus precios varian bastante dependiendo de la llanta que montes y radios.
Me refiero a la llanta, Linus Alexrims, y neumaticos Kenda. Ya se que no es mucho, pero a una bici de poco mas de 300 y para cuatro paseos que me doy de vez en cuando...
Sin lugar a dudas donde, si lo que buscas es ligereza, lo primero que tienes q cambiar para mejorar tu bici son las ruedas. Es la parte que tienes que arrastrar. Fijate en los pros pa las etapas de montaña , q es lo primero q cambian?? pozi las ruedas, lo primero y en la mayoría de los casos lo unico salu2
si dice que tu bici es de 300 € yo no me gastaria un duro, renueva piezas para un buen funcionamiento, pero no creo que te valga la pena gastarte un paston en ruedas u horquilla.
Generalmente cosas para ajustar el tamaño a tu cuerpo (quizas manubrio mas ancho/angosto, otro asiento mas comodo que se ajuste mas a tu trasero). Luego Ruedas (cubiertas). Mucho depende de que tengas actualmente. El cambio que mas noté en mi bici fue cambiar de unas Mavis Crossland a unas ruedas con bujes XT y rines Mavic 819. Fue uno que no pense que lo fuera a notar, pero hizo sentir a la bici mucho mas rígida y confiable. Luego cambié esas ruedas a otra bici, y puse unas con rines DT Swiss 5.1 y bujes Hope, y el cambio no fue tan drástico. Esto quiere decir que depende que tengas y como se ajuste. Unas cubiertas mas adecuadas a lo que hagas puede hacer que se sienta muy diferente tu bici, quizas rueda mas rápido, o tenga mejor agarre, o frena mejor.