Que mejorar a una spark?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Hiperion, 4 Oct 2014.

1. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Hola a todos, al final no he podido comprar la Giant, se me adelantaron y los colores,de los modelos 2015 no me gustan nada, así que al,final me he decidido por mi marca fetiche SCOTT, pillando el modelo Spark 740.

Lo que menos me gusta es que no va totalmente equipada como yo quiero (Shimano XT) lleva frenos M615. (Deore), mandos de cambio Slx y por supuesto como es habitual en estas gamas, llantas, tija, manillar y potencia de gama media y por lo tanto pesada y no se sí de un funcionamiento mucho peor.
    El tendero me ofrece la posibilidad de cambiar lo que quiera descontandome por mis piezas lo,que toque.

¿Cambiaríais algo antes de sacarla para mejorar funcionamiento o para bajar peso de forma considerable?

Última edición: 14 Oct 2014
  2. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Enhorabuena por tu nueva adquisición compi,a seguir disfrutando

3. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Enga, lo subo para que lo vea más gente y me podáis ayudar, aún no he pagado nada, pero tengo que hacerlo mañana.

4. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Bueno, nadie a podido sacarme de dudas pero por sí acaso, aún estoy a tiempo.
    Hoy he podido subirme en una XTC talla M, por lo visto la otra que probé, tenía diferente geometria, porque en la de hoy me quedaban 2 centímetros para llegar al límite estipulado en la tija, quedando dentro del tubo 10cm.

En la tienda me recomiendan pedir la M, yo creo que también, pero no se sí la L vendría mejor, aunque seguro tendría que cambiarle potencia, a la M no tendría que cambiarle nada.

5. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo mido 172 (ma o meno) y llevo una M, una xtc advanced 27.5 de 2014, de sillín a eje de pedalier 72,5 cm (aunque de entrepierna tengo 78-79 centimetros, con las zapatillas varia (la suela añade, y además siempre he ido cómodo con esa longitud).

Saludos!

6. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Gracias por las respuestas, al final he pillado Talla L y otro modelo de bici.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Aun asi, si tenias pensado cambiar componentes, en el tema de las ruedas dependerá tambien tu peso, unas de nivel medio aguantan mucho peso, las ultraligeras no.
    Cosas que puedes variar es la cubierta delantera, ya que la gran mayoria al comprarse una XC a los pocos meses se cambian la delantera porque suelen tener poco agarre. Las bicis que te has planteado todas montan Schwalbe Racing Ralph, Rocket Ron. Sería meterle una goma delantera de tacos con agarre.

8. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Vaya, muchas gracias es un componente en el que no había pensado, las cubiertas.
    Mi peso, 78 kg y el terreno que piso habitualmente es muy seco, arenilla y con piedra suelta, en mi Trek llevaba Huchinson Cobra Tubeless ligth y muy bien.
    Tubelizar será lo primero que le haga.
    Una fotico:
    image.jpg image.jpg

9. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Ah, para el que le interese, donde la he comprado tienen una Scott Spark 920 2014 en 2699€.

10. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Bueno, pues cubiertas cambiadas y llantas tubelizadas, las gomas unas Huchinson Cobra que siempre me han ido muy bien en mi terreno.

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Muy bonita.

12. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Bueno, después de unos meses y 1000km decir que acerté con la compra, menudo maquinón, solo decir que con el tema del tubelizadas metí la pata un poco, con las cubiertas hutchinson Cobra Air Light me destalonaron a los pocos días, la llanta delantera toda golpeada y casi me pego la torta del año.

Al final en mi intención de mejorar y aligerar (siempre con compromiso peso/fiabilidad/precio) la bici, le he puesto las Mavic Crossmax ST 400gr menos de peso en total.

Ahora mi Spark pesa 12'6 kg exactos.

Compartir esta página