que mejorar en mi bici

Discussion in 'General' started by diego_toledo91, Sep 16, 2008.

1. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

hola a todos. Tengo una BH over x nuevecita de hace 3 meses y la verdad es que me va muy bien, pero quiero cambiar algunas cosas para ir practicando algo mas a fondo el XC ya que antes iba practicamente de paseo. Esta todo de serie segun viene y he pensado cambiar la horquilla, frenos y todo el cambio. ¿ Que me recomendais que este bien en relacion calidad-precio ?
    Tened en cuenta que no me dedico a ello a si que con algo de gama media o alta como mucho me iria muy bien.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.
    Esta es mi bici para mas informacion:
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mountain bike/A25S_2008.htm

2. oxideone

oxideone ....adria....

pues te iria bien una bici nueva colega...... si te pones a cambiar horquillastransmision frenos esto por aqui esto por allá con tu bici te va a salir a cuenta comprarte una bici nueva..... ahorra un poco hasta navidad por ejemplo jeje y ya pues haces una buena inversion

saludos

3. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Aunque la idea de oxideone es la correcta, por esperiencia y meo como enpezaste el tema economico es importante. Yo estube en tu situacion y me compre una bici una gama superior y estoy contento ya que la que llevas se queda escaso.
    Lo primero que cambiaria en tu caso sera la Horquilla , pillate una ROCK dart 2 para arriba, creo que esta por los 100 €.me ha pareceido ver que de frenos llevas unos V-brake. estos nop los toques hasta que mejores el resto y te puedas pasar a frenos de disco. Este cambio te supondra cambiar las llantas manetas frenos de disco, vamos minimo 250 €, y aunque es una maravilla los frenos de disco, si no haces demasiadas trialeras con unas V-brake ajustados se va de sobra. El cambio la verdad que no lo conozco, pero vete poco a copo, y efecivamente si puedes te saldra mas economico comprarte bici nueva que una pieza a pieza.
    Por los 600 € ya tienes bicis gama media muy decentes.

4. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

hombre si yo se que es mejor comprarse una bici nueva que tenga cosas muy buenas, el problema es que no tengo tanto dinero como para comprarmela y que la mia esta nueva y me gusta. Yo lo que queria es lo que dice mikel zgz cambiarme la horquilla, etc...
    Tengo pensado ponerme unos cambios deore o xt, aunque segun he oido que a partir de los xt es cuando se nota la diferencia, y sobre los frenos yo creo que con unos v-brakes me irian bien, unos xt tmb o si no como mucho ponerme el disco delante.
    Aconsejarme algo mas que me parecen bastante buenas vuestras opiniones.
    Gracias.

5. Reba race race

Reba race race Miembro

Lo primero unos autonaticos shimano, 30 euros,
    Los frenos que parece que son de baja calidad si eso cambia a unos avid de v-brake, las manetas supongo que seran freno+cambios, por lo que un cambio te supondria una inversion considerable.... seria pasar a mandos deore,cambio deore, mas cassete de 9v, mas manetas de freno avid.....

yo creo que lo mejor es que ya que tiene 3 meses, pongas automaticos, si eso unas cubiertas de calidad y por darle un toke molon o asi pillate un manillar que te guste o algo por el estilo................ y nada hacer muchos quilometros ¡¡¡¡

6. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

que es eso de automaticos?x cierto las manetas vienen el cambio y el freno junto eso esta bien no?
    y hay muxa diferencia entre unos lx y deore, es que cuestan un pokito mas y a lo mejor si se nota mucho me merece la pena cambiarlos q no?
    los frenos me han recomendado unos v-brakes xt que frenan muy bien ya que si me pongo discos a lo mejor tengo que cambiar hasta el cuadro y ya se saldria el presupuesto. la horquilla rock dart 2 me han dicho que es muy pesada que va bien pero es el problema el peso, el otro dia un amigo se la metio porque se le fue de alante de lo que pesa. es normal eso?

7. Reba race race

Reba race race Miembro

automaticos, digo pedales automaticos....
    no ganas mucho por cambiar el alivio por deore , o por lx........
    ganarias mucha suavidad de cambios con un xt con sus manetas....
    yo creo que no te compensa nada cambiar unicamente el cambio.
    La horquilla solo la cambiaria si estas dispuesto a gastar unos 300 euros
    por poner una dart no ganas nada.

Usala que tiene 3 meses ¡¡¡, ponle los pedales automaticos, que eso si que te supondra una mejoria considerable

8. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

la verdad que mis cambios de van de lujo unos deore seguro que irian mejor pero claro si no se nota mucho la suavidad pues nada. Lo que me gustaria cambiar principalemnte unos frenos y horquilla. ¿ que horquilla me aconsejas reba race race? pero tampco a un precio exagerado. Dime unas pocas para coger la que mas me guste, la verdad que la dart 2 esta muy bien segun me han comentao solo que tiene practicamente la misma longitud las barras que las mias entonces no ganaria mucho. Los frenos avid son mejores que unos xt o xtr de shimano?
    Gracias.

9. witre12

witre12 Miembro

Para pillarse una dart2 que se quede con la XCM, no va a notar nada de diferencia, y hay gente que ha probado ambas en el foro y prefieren la suntour...

Yo que tú, los cambios que le harían sería unos frenos V's buenos (xt) y te pillases una buenas cubiertas si vas a hacer xc.

El resto ahórratelo, y cuando tengas para una con componentes lx y xt mínimo pues dejas esta para la novia o ir a por el pan y te la compras.

Yo tengo una bici de acero con 15 años con tu horquilla y grupo alivio entero, y así tiro..... lo que me aguante me aguantó y desde luego que por lo pronto no me quejo nada!!!!

A hacer kms y a disfrutar de la bici.

Saludos,

PD: Se me olvidaba!! automáticos ya!!!!

10. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

mi consejo es que ya que tienes bici nueva que le cambies lo mas barato (estetica) y te pongas a hacer quilometros como un loco. si la bici te va bien quema los frenos y el cambio todo lo que puedas y cuando tengas que cambiar cosas ve cambiandolas por otras mejores.

mis padres (que saben poco o nada de bicis) cada 2 meses le pido para cambiar algo. hace poco me dieron 50 euros para unas bielas. y me estoy guardando todo el dinero. en cuanto tenga para poner un xt tremendo o unos discos lo cambio.

11. pietro

pietro Novato

Ponte a dar pedales y si realmente te gusta ya iras viendo lo que te hace falta o lo que mejoraría tu bici, pero lo primero machaca la bici tal cual esta....

12. angelu

angelu Miembro Reconocido

Hola Diego, pues como te han dicho algunos, yo iría haciendole kilómetros a la bici y cogiendo forma y cuando tengas dinero suficiente comprarte una nueva, ya con los componentes que quieres. A partir de 500 o 600 euros ya hay cosas interesantes, pero si puedes ahorrar un poco más mejor y si haces las cuentas, para cambiar lo que quieres casi te vas a gastar eso. (solo una horquilla que merezca la pena el cambio te va a costar 300 euros como te decían).

Si mientras tanto quieres ir mejorando con la que tienes, que ya dices que te va bien, ve probando con la posición en la bici, si la tienes como la de la foto puedes probar si puedes invertir la potencia para tener una posición más deportiva, comprarte unos pedales automáticos, vas a notar el cambio y podrás reutilizarlos en la que te compres nueva, unas buenas cubiertas cuando se gasten las que llevas....

13. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

ya si lo que pretendo es ir ahorrando un poquito para ir desgastando un poquitin mas la bici que esta muy nueva. Por el tema de comprarme una nueva no lo voy a hacer ya que habria que desembolsar 600 euros o asi de golpe y no lo conseguiria en mucho tiempo ya que no trabajo porque estoy estudiando. Por eso el tema de ir cambiando piezas. Vuestras ideas son muy buenas y pensando lo de los pedales puede que lo haga en nada de tiempo. Despues sera los v-brakes o disco (¿ que me recomendais, tengo que cambiar el cuadro no?). Si me podeis dar mas consejos os lo agradeceria, por cierto, lo de invertir la potencia para que sirve, hay mucha diferencia?.
    Gracias.

14. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

un ultimo apunte... mis cambios son acera son alivio como pone en la pagina que esta mal, por lo demas todo esta bien. Sorry

15. angelu

Invirtiendo la potencia lo que se consigue es un cambio en el reparto de pesos, al ir más inclinado, para que te hagas una idea, con una posición más parecida a las bicicletas de carretera. Como dices que quieres adentrarte en el XC, creo que te vendrá bien, notarás mejoría en las subidas y más potencia en la pedalada, pero por contra perderás algo de control en las bajadas. Para hacerlo, si no estás muy puesto en mecánica, llevalá a la tienda donde la compraste y consultale si es posible y que te lo hagan ellos, no deberían cobrarte mucho y aunque no es muy difícil si es algo delicado. Yo por ejemplo le puse una potencia nueva hace poco a la bici y no me cobraron nada por instalarla.

16. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

no se lo preguntare voy a ver si se puede invertir y que tal resultado da y ya veo. Porque no me voy a comprar una potencia nueva no le veo mucha utilidad a eso es una pieza que tampco me corre prisa ni nada. Estoy por ponerme unos puños de espuma para que pese menos la bici e ir mas comodo que tengo unos callos puff...
    Me pongo mejor mas adelante unos v-brakes xtr o unos mavid mejor que disco no?asi no tengo que hacer mantenimiento y ademas no voy a competir ni nada yo creo que con eso me sobra, ademas me van a salir por un pico jeje.

17. witre12

witre12 Miembro

Hazme caso, deja los discos para cuando tengas una bici buena y cómprate unos V's buenos, vas a notar el cambio y te va a sobrar.

Lo de la potencia dependerá de cómo vas en la tuya, y lo que necesitas, no puedes pillarte una potencia así porque es más racing y después no va nada bien con tu anatomía. Los automáticos te corren más prisa seguro.

Yo tengo puños de foam y me va muy bien, son muy cómodos y es un desembolso pequeñin.

Saludos,

18. 66onuba1

66onuba1 Novato

Te voy a dar un consejo, hace la friolera de unos 17 años me compre una btt marca otero unas 35000 pts. Era bastante basica pero todavia existe se la regale a un conocido, pues a esa bici le puse accesorios de mas valor que el precio de la bici, haz lo que te dicen los compis haz km y mas km y cuando se deterioren sus elementos los cambias o ahorras y te compras una mejor que a veces es mas rentable.Saludos.

19. angelu

No te digo que la compres, sino que si puedes inviertas la que trae. Yo la cambié porque me gusta ir más inclinado y compré una más larga que la que traía la bici, pero tu puedes probar con la tuya.

En cuanto a los frenos, si los cambias te recomiendo que sea por unos V-Brakes mejores, cambiar a disco te puede salir muy caro, ya que puede ser que tengas que cambiar hasta las ruedas completas si no están preparadas.

En cuanto a los puños, prueba también con unos buenos guantes, digo buenos no caros, que aparte te protegeran si te caes, que normalmente se paran los golpes con las manos....

20. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Ya si guantes me voy a coger unos que los que tengo se me quedan pequeños ya. De guantes que me recomendais?
    Es mejor ir a tiendas fisicas u online? Recomendarme alguna online para ver precios e informarme, yo estoy mirando normalmente en bicimarket.com y no lo veo mal pero quiero alguna mas para comparar precio y todo.
    Gracias.

Share This Page