Buenas, pues a ver si podeis orientarme sobre que seria mas recomendable cambiar en mi MMR WOKI 50. La horquilla lleva una Suntour Raidon de aire, con esa me sobra de momento. Los tiros van sobre todo por estos componentes: Frenos (actualmente shimano 446) Desviador (actualmente shimano 390 9V acera) Pulsadores (actualmente shimano 390 9V acera) Vaya por delante que peso mas de 100 kilos, asi que el tema de mejorar componentes para reducir peso como que no va conmigo,jaja.En frenos habia pensado en unos Deore o SLX, los 446 van bien, pero si me merece la pena invertir en frenos pues adelante.Aparte de eso, hay en color blanco en estos modelos "superiores"?? El desviador, se nota bastante mejoria de un Acera a un XT por ejemplo??, lo mismo con los pulsadores, que diferencias practicas hay entre estos Acera y unos XT o SLX por ejemplo. Perdonad mis preguntas de ignorante. Un saludo y muchas gracias.
Yo le pondria unas manetas de cambio buenas para empezar no estaria mal, vas a notar mucha diferencia en los pulsadores, mas que en el resto de la transmisión.
Estoy de acuerdo con trulo pero tambien pienso que por tu peso te quedaras corto de frenos si haces alguna bajada fuerte te recomendaria unos slx.
Tanto se notan los pulsadores??, Joe, yo que vengo de unos shimano tourney y estos Acera me parecen una bendicion,jajaja. Mirare unos SLX o XT de segunda mano. En cuanto a frenos creo que hare lo mismo, mirar unos SLX de segunda mano o unos Deore nuevos, no creo que me llegue para unos XT, notare mejoria con unos Deore frente a los 446 que llevo??. Muchas gracias a los 2.
Una sugerencia para mejorar tu frenada conservando las pinzas,quizas podria ser aumentar el diametro de los discos,por ejemplo,si tienes discos de 160 mm,poner el delantero (o los dos) de 180 mm,son baratos y la potencia de frenada aumenta.
mas que la potencia de frenado, lo que me preocupa es que se fatiguen en una bajada larga con mi peso, tambien me he planteado el poner discos mas grandes, pero no se si seria la solucion a un problema, que dicho sea de paso, no he tenido,jajaja.
hoy he dado una vueltecilla y frenar frenan muy bien; el problema que les veo es que no son nada progresivos,bloqueo la ruedas a la minima y en asfalto mojado casi me la doy. los slx o los xt son mas configurables en ese aspecto?. Por otro lado,estos modelos superiores no se hacen en blanco?. A ver si encuentro unos slx o xt de segundamano,hay mucha diferencia entre ellos para XC teniendo enwcuenta mi embergadura?.jajaja. Muchas gracias.
Primero como te dicen pulsadores de cambio y si no te llega para los frenos completos pues dos discos de mayor diametro y buenos tipo xt y si son ice tech pues ya perfecto. Veras como cambian tus frenos con unos buenos discos.
Bueno pues yo mejoraria la tija del sillin y el sillin. Tenia un compi con tu peso que se los cargaba casi mensualmente, los railes de los sillines se le partian, hasta que puso uno con los carriles de titanio.
en la rockrider que tenia me cargue 2 veces el sillin,jajaja. Le daremos un margen de prueba, lo mismo me soportan y todo,jajaja.
En cuanto a los frenos yo cambie de diametro los discos de 160 a 180 y te aseguro que se nota mucho, frenan bastante mas.
Si los que tengo frenan muy bien, pero se me bloquean en seguida, no son nada progresivos, como dije antes, en asfalto mojado me dan mas miedo que otra cosa,bloquean las ruedas cagando leches,jajaja. Aprovecho el tema de los discos, todos los discos con Center looc o como se diga sirven para amis frenos actuales (M446), por ejemplo unos XT o tendria que comprar pastillas especiales o algo??. Gracias.
Centerlock es el sistema de anclaje del disco al buje, que yo sepa hay ese sistema y con 6 tornillos.
Me refiero a si por ejemplo unos discos XT utilizan las mismas pastillas que los mios; y si son todos los frenos compatibles con todas las pinzas sean del modelo que sean.