Que mejorariais de la ROUBAIX ELITE COMPACT.....?

Tema en 'Material' iniciado por Joserram, 11 Ene 2013.

1. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Me la entregan el lunes 14, despues de realizar la prueba de Biomecánica o Fit, que me realiza la tienda de Specialized de mi ciudad.

A parte de conocer vuestra opinión sobre la misma, y ateniendome a que ahora mismo no puedo porque me quedo "palmado", pero que cosa o cosillas le cambiariais primero para poder mejorarla....?

Gracias

2. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    En mi modesta opinión creo que viene bastante bien montada, de entrada solo le cambiaría las ruedas ya que las DT que vienen creo que pesan casi 1.900 gr.

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Jajajajajaajaja ***** tio que cruel eres!!

Yo le cambiaria lo primero las ruedas, pero si anduviera pelado de pasta (como es el caso) la dejaria como está.

4. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Has hecho una gran compra, un cuadro para hacer kilómetros. Como dicen los compañeros la primera mejora serían las ruedas. Unas polivalentes como las Campy Zonda le vendrían al pelo. Ya si pudieras permitirte un manillar de carbono tendrías una máquina bien cómoda para hacerte unas buenas kilometradas.

5. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    La ignoracia es atrevida...

6. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Yo he tenido los últimos cinco años una Scot Cr1 (muy buena ) una Pinarello fp5 (una tabla) y ahora una Roubaix Pro sl3...
    La mejor que he probado con mucha diferencia . Si tuviera que cambiar de cuadro no me atreveria a coger otro que no fuera un Roubaix..aunque me gustara mas otro.
    No digo mas.

7. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Usala primero y no estes ya pensado en cambiar cosas por que sino no la vas a disfrutar.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Aún no la tienes y ya estás pensando que mejorar?? **** que precoz jejejejeje
    A mí me chifla Specialized y personalmente creo que es una gran bici.
    Todo el mundo te dirá que cambies las llantas, pero primero deberías gastar el primer juego de cubiertas :wink:
    Disfrutala y ya llegará el momento de invertir más pasta y mejorar.

Un saludo

9. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Bueno, parece que la mayoria se inclina por las ruedas, es lógico, pero como dice algún/os compañero/s, primero gastaré las cubiertas que me trae y luego ya pensaré si cambiar, y de cambiar, si solo las cubiertas o conjunto de cubiertas y llantas.
    Muchas gracias a todos.

10. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola joserram.
    Al decir que gastaras el primer juego de cubiertas, me refería a que usaras y disfrutaras la bici antes de pensar en otra cosa.
    No hablaba en sentido literal jejeje

Supongo que tus llantas, cubiertas y camaras no será tan malas como las de mi antiguo hierro.
    He cambiado todo el conjunto y le he quitado un kilo del tirón, aunque en tu caso no será tanto se notará fijo.

11. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Has hecho una muy buena compra, disfrútala y hazle muchos kms y con el paso del tiempo ya decidirás donde invertir algo mas de dinero. Pero por ahora no te preocupes con eso.

A disfrutarla!!

12. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

Ya, ya sé que no hablabas en sentido literal, jeje... Todo el conjunto de la bici no será tan malo o de inferior calidad a lo que tengo actualmente, de eso estoy seguro al 100x100, pero bueno, siempre es interesante saber lo que opinan los demás compañeros, si la bici fuera de ellos o si de ellos dependiera el mejorarla o potenciarla, yo como novato, novatazo aprendo un huevo.

muchas gracias

13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has comprado una bici de calidad, puedes estar tranquilo.
    Ahora a mejorar y potenciar las piernas!
    Disfrutala con salud compañero.

14. In_vino_veritas

In_vino_veritas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joserram,

después de mucho mirar también estoy casi decidido a comprar una roubaix elite compact. El que todavía esté casi se debe al color del cuadro. Quería que fuera en color blanco y rojo principalmente y las fotos que he podido encontrar de este modelo sólo son laterales y parece que es sólo blanco (aunque el color del catálogo es blanco/rojo/grafito) ¿podrías decirme qué parte tiene de color rojo? Si pudieras poner unas fotos sería ya perfecto.

Muchas gracias y a disfrutadla!

15. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Descuida que pondré fotos y te informaré, lo malo es que me retrasan la entrega hasta el Jueves 17 por error en pedir la talla, me corresponde una 52 y habian pedido una 54.

16. In_vino_veritas

In_vino_veritas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias Joserram,

A mi tambien me han dicho que mi talla es la 52.

Mido 1,68m, 76cm de pierna y 64,5cm de brazo ¿son medidas parecidas a las tuyas? En la tienda donde la puedo comprar no me van a poder hacer mucho estudio de posicion y me gustaria no equivocarme. Con la formula habitual mi talla teorica seria la 49 y la roubaix pasa de la 48 a la 52...

Gracias de nuevo y un saludo

17. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ah...

Yo le he cambiado el cassete.....el 11/28 por un 11/32, prefiero a que so, so, sobre que no que fa, fa, lfalte cuando la cosa se empina, aunque solo sea psicologico.

Última edición: 27 Ene 2013
  18. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Hola:

Verás yo mido 1,73, pero soy bastante paticorto y bracilargo por lo que mi entrepierna es de 0,78, por eso me salió talla 52.

Este viernes he hecho el estudio biomecánico o Fit de Specilized y muy bien o muy contento, me ha quedado la bici niquelada para mi antropometria, inlcuido las zapatillas o colocación de las calas que es importantisimo. He estado encima de la bici más de dos horas, con las correciones oportunas cada dos por tres.
    Decirte por ejemplo que también tengo una Tri-Cros de Specialized pero esta es en talla 54 (Aunque las Ciclocros y las de carretera se parecen), son solo eso, "se parecen", ya que en realidad son bastantes diferentes en cuanto a geometria.
    La prueba oficial con la Roubaix fue ayer, solo unos kilometrillos (30) la hice ayer sábado por el paseo maritimo de mi ciudad y la verdad quedé encantado con ella, eso si lo que noté con mucha diferencia es en los giros cerrados, parece que se cae si cierras mucho los giros en comparación con la ciclocros de la 54, puede que sea la talla en si o también la geometria.
    He pasado o ido por el mismo o mismos sitios que con la anterior para poder calibrar o observar las diferencias entre una y otra, y ateniendome al Garmin que llevo puesto, mi velocidad media subió en casi 3km/h y mi cadencia de pedaleo subió en 10 ppm.
    Donde más noto la diferecnia o poderio por decir sencillez de la roubai es en las cuestas o pedaleo en las cuestas , subidas o rampas, que con el mismo piñón aguanto más tiempo sentado sin tener que levantarme y sin perder tanta velocidad y cadencia que con la ciclocros.

De momento es poquito lo que he hecho con ella, pero la verdad estoy muy, muy encantado con ella.

En cuanto a si es de tu talla o no, decirte que creo que si, tal vez por la mia deberia de irme a la 54, pero por pura lógica o posibilidad de mejora de la misma siempre ante la duda una talla menor, osea que puede que yo lleve una talla un poquitin menor, pero seguro que esa es tu talla, la 52, porque vuelvo a repetir que aunqnue yo sea más alto que tú, soy muy paticorto con lo que nos igualamos bastante.

Y si te hacen el Fit, por poco que te hagan, ok por poco tiempo que empleen, una de las cosas fundamentales que cae muy rápido es si necesitas una talla o necesitas otra.

19. In_vino_veritas

In_vino_veritas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Joserram,

espero que estés disfrutando mucho de ella. Cuando puedas pon alguna foto por favor para que pueda ver lo que comentaba del color del cuadro. No tengo la oportunidad de ver una "en vivo"

Un saludo!

20. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Última edición: 2 Feb 2013

Compartir esta página