puews lo dicho que mejorarias de mi bici para hacerla un poco mejor y mas lijerita VELOCIDADES27 CUADROMission Alloy-Disc COLORgreen/black HORQUILLAManitou R7 Elite, 100 mm absolute DESVIADORShimano Deore XT, 34.9 mm / XT CAMBIOShimano Deore XT Shadow MANETAS DE CAMBIO XT FRENOSShimano M485, 180/160 mm Hydr. BIELASShimano M542, 44/32/22T BUJEShimano Deore XT Centerlock RADIOSStainless black LLANTAAlex TD-17 Disc, black RUEDA LIBREShimano CS-HG50-9, 11-34T CUBIERTASMerida Race 2.1, Kevlar POTENCIAX-Mission Comp OS, Cen, 7° SILLíNX-Mission Comp TIJA DE SILLíNX-Mission Comp SB20, Ø31.6 PEDALShimano M505
Lo primero que hice yo fue comprarme un camelbak de riñonera y quitar: bidón, soporte bidón, soporte bomba, bolsa herramientas.
la mochila trasera estéticamente no me gusta, ahora para el verano te iría mejor un camelbak, y en cuanto a la máquina las bielas por una simmano de una gama más alta como las LX o las XT... y poco a poco más... Un saludo:saltarin
Podrias quitar mucho peso de muchos sitios, pero debes mirar bien donde quitas peso, ya que te puedes gastar mucho dinero cambiando cosas sin quitar mucho peso, hay que quitar lo más pesaso. Por ejemplo las ruedas serían lo principal, despues podrías mirar bielas y frenos. Según están los precios podrías sacar bielas xt por 110, cassette xt por 35, discos xt 160 euros, juego de tija - manillar - potencia kcnc ligeritos, pedales de 300g como los expedo o ritchey que están bien de precio, puños de espuma, sillin slr xp, muy cómodo y bien de precio etc, algo de esto es lo que te comviene de momento
ruedas, aunque esas son irrompibles, pero sobre todo esos frenos, quemas que frenar te dicen ahora voy....luego bueno...yo tiraria por las ruedas, claro, y despues a por componentes algo mas ligeritos, pero sin tirar la casa por la ventana...
pegale dos patadas a los pedales, ahhhhh, y cuando tengas tiempo quitale los reflectantes a los pedales, eso es de domingero total.
quitar plataformas del pedal si no las vas a usar mucho, portabidón por uno de carbono,bolsa de harramientas del sillín, el sillín cambialo y si ves que tal unas bielas... saludos
hombre pani!!! (¿eres el undergame?) pues yo cambiaria esas bielas por unas xt y esos frenos por unos avid o formula y si te sobra pasta sillin, tija, y ruedas
Bueno, ya que preguntas... Potencia, tija, sillín, BIELAS, ruedas, espaciadores de dirección... un bombín de carbono mas pequeño, el portabidones!!! y la bolsita de las herramientas por otra un poco mas compacta. Pero si YO estuviese en tu caso, no le cambiaba NADA, esta muy bien y te dará muchas alegrías si la cuidas. Salud!
un portabidon de carbono... k le sacas de peso... 5gramos?? yo creo k no te tienes que gastar 50 minimo en un portabidon de carbono k no te ace absolutamente nada
Perdonad mi ignorancia pero... Es una bici que está bastante bien, no? Habláis de cambiar un huevo de cosas... ¿para qué? Por lo que leo, ya no es que funcionen bien o mal, sino que pesen unos gramos menos. Vamos, que cambiar los puños, el portabidon, etc.. ¿Importa tanto quitar medio kilo para que compense gastarse 300 €?
dale caña y cuando los componentes ya acusen un problema por el uso ya cambias componentes, yo lo primero antes de usarla por la pinta que le veo cambiaria sillin por un fiziik gobi yo lo llevo y va muy bien esta por 90 o un slr o algo similar. Y xfavor esos reflectantess!!!
*****, a esa bici no le cambiaba yo nada a menos que se rompa claro, para mejorar lo que llevas tienes que gastarte un pastón.
Yo lo primero las cubiertas (si son las mismas merida que las de mi mujer son una ******). Luego m metería sin falta con los frenos. Las bielas parecen unas Deore pero ya de eje integrado, yo las dejaba (a no ser que sean octalink que no lo parecen). Luego las ruedas. Los pedales 505 se enganchan un huevo con barro; sería lo siguiente. Por último cambiando componentes manillar, tija, potencia y sillín por unos que no sean Merida le quitas un huevo de peso. Todo esto es lo que yo haría para mi uso y gustos. Pero... deberías preguntarte que uso haces, qué piezas o cosas de tu bici te gustan menos y cambiarlas. Si te vale como está déjala así. Un saludo