Hola compañeros. Que mejoras le hariais a una orbea Satellite con XT traseroy horquilla Tora. Se aceptam todo tipo de comentarios. jejejej:globero:globero
Porsupuesto que las ruedas!!! ni lo dudaba, pásate por el hilo de fulcrum & mavic y fliparas del peso de las Orbea Black.... impactante, y por continuar... platicos majos a partir de un slx y luego como mucho pijadillas de manillar potencia y tija a tu gusto... Rebajaras peso y ganaras muchísimas prestaciones... Saludos!!
Cual es ese famoso hilo de fulcrum and mavic? Gracias por lo de la bici a ver si la presento. Tu crees que con 1,80 una 18 me sera pequeña? Tengo mucha pierna y poco torso. Gracias
El hilo es: http://www.foromtb.com/f11/fulcrum-red-metal-5-o-mavic-crossride-disc-383192-46.html Página 46.. buufffff
Por poco dinero quitaras mucho peso en potencia,manillar y tija.Por mas dinero las ruedas y las bielas.
El cuadro, ponle un cuadro Lanza, ganas 1/2 kilo y tiene una geometria mas agil y racing que el Sport ... y no vale mucho.
yo no le mejoraria nada, aguantaria el verano con esto que no esta mal la burra y para octubre con nuevos modelos me cambiaria el cuadro por un kona cula supreme o alguno de carbono, con una sid o una reba que habran ofertas supongo, y los componentes pues lo tipico... tija manillar y potencia de carbono o en su defecto aluminio jugando con la estetica de ritchey o easton, porque loq eu es en funcionalidad no se gana tampoco tanto
Yo empezaría por las ruedas, por poco dinero es donde mas peso vas a aligerar, continuaría por tija, sillín, potencia y manillar.
yo tambien tuve una satellite del 2008 hasta hace poco ya que tambien quise mejorarla (tija, potencia, manillar, ruedas, sillín, bielas y mandos del cambio) y al final me salía mejor venderla y comprar una seminueva a un compañero de trabajo. Yo haría números de lo que te costaría lo que quisieras mejorar y después compararía con lo que vale una de segunda mano en condiciones o esperaría a octubre a las ofertas de bicis nuevas. Contando con lo que sacaras con la venta de la tuya. Saludos
Yo las ruedas sin dudarlo. Las que traen pesan como unas de descenso... Unas fulcrum o unas mavic y mejoras peso y prestaciones... Tampoco te vuelvas loco con mejoras y te gastes un pastón. Las mejoras merecen la pena si no es mucha inversión y le vas a sacar partido. Gastarte 100e en una tija de carbono, pues como que no, pero unas ruedas mejores, o cuando te toque cambiar los platos meterle unos slx, por ejemplo, pues siempre te irán mejor...
unas mavic crossride o una fulcrum red metal 5 te pueden salir por unos 200 y pico euros y están bastante bien saludos
Mi parienta tiene la Orbea irati, es muy buena bici para su precio, y con poco dinero le quitas 2 kg's de peso. El peso de sus componentes (si es que son los mismos): llanta delantera: 1240 llanta trasera: 1415 potencia: 210 tija: 420 casette: 310 Ahí tienes mucho peso que bajar! (repito: si llevas los mismos componentes) Saludos!
Con presupuesto la horquilla, una REBA son 1.65k y no solo por peso, ganas en prestaciones. Las llantas lo mismo que te han comentado. salu2
yo tengo una orbea del 2007, y tamibén kiero bajarle algo de peso (bastante) para empezar: -llantas mavic crosstrail....casi ná -potencia, mas corta, porque la de orbea es con un ángulo hacia arriba y bastante larga, -y si me sobra presupuesto, ke me parece ke no, unos platos slx, pero eso ya sería demasiado...puf ke os parece?
Pues entonces a lo dicho igual empezare con las ruedas. Aunque no lo se por q no se si me he comprado la bici idonea.
La relación calidad precio de tu bici esta bien, yo tuve dos años una orbea replay con el mismo cuadro pero bastante peor que la tuya y quede encantando. En la tuya el punto fuerte no es la ligereza precisamente, si realmente quieres montarte algo ligero pues lo tienes dificil .... porque hay que cambiar muchas piezas, hasta el cuadro mismo seguramente. Suerte. Saludos.