Me toca cambiar de sillin y sabiendo que cada culo es un mundo me gustaria saber que modelo de silllin recomendariais. Gracias de antemano.
Mi recomendación es que uses el buscador, sobre todo teniendo en cuenta lo poco específico de tu pregunta.
Lo que haría yo y haré cuando me toque cambiar, cualquier sillín baratillo y encima una funda de estas acolchadas, lo más cómodo que he probado
es muy personal pero tras mas de 30 años montando hay dos modelos con los que en mi modesta opinion son muy buenos el selle italia sl y por su puesto el spezialized toupe de 143 mm de ancho
ojo qe una buena badana es igual o mas importante qe un buen sillin que hay muchos qe esto se les pasa y utilizan culotes malisimos y luego se quejan.
Piensalo bien antes de hacerlo, si tu objetivo es hacer bici de montaña mas o menos asiduamente y rutas decentillas vas a tirar el dinero, eso vale para dar una vuelta, para todo lo demás hay que buscar un sillín que se adapte a nuestra morforlogia. Saludos
Esta es la pregunta del millon, cada tres dias se hace la misma y al final la conclusion: que a cada uno le viene mejor el que su culo lo aguante.
Pues mas o menos...Pero también ponerlo horizontal y usar una buena badana como bien apuntaba antes Scott ltd se antoja fundamental.Luego tener suerte y acostumbrar el culete. :culo
¿Sabrias decirme si es posible comprar una badana de esas buenas y coserla a un culotte con la badana ya un poco trallada? PD: yo tengo ahora el specialized avatar y he notado mejoria, pero en rutas de varias horas (y cuando digo varias, digo mas de 4 o 5) el culo me duele me ponga como me ponga
Eso es una ñapa un poco chunga, mejor un culotte en condiciones. Yo un sillín que tengo ganas de probar es algún Prologó.
A mi me interesa uno que proteja el perineo, que al final acabamos todos impotentes xD. Por lo que he leido, los de agujero en el medio no hacen mucho. Básicamente lo mejor es coger un sillín ancho, para que la presión quede más repartida por toda la base pélvica, asi como levantarnos del sillin cada cuarto de hora para restaurar el flujo sanguineo.
Dicen que este va muy bien para que no se duerma la zona del badajo y el propio badajo, ademas es comodo. http://www.probikeshop.es/smp-sillin-extra-railes-inox-negro/62041.html Pero que una buena badana es fundamental también.
Para proteger la zona del perineo y evitar problemas futuros una muy buena opción son los sillines de la marca Duopower, el modelo Arrow es el específico para MTB. Yo tengo uno y estoy muy contento pero reconozco que los primeros días son duros hasta que te acostumbras. Imprescindible una buena badana.
Complicada pregunta. Yo nunca le he hecho mucho caso al sillín la verdad. Creo que es más importante el coulotte y que lleves tantos Km como para que tengas callo. A mi me gusta la marca Fizik (Gobi es el que tengo yo concretamente) porque de todos los que he usado ha sido el que mas con buen resultado en rutas largas. Eso si el coulotte bueno, no solo el sillín. También depende de lo que hagas, si es descenso pues....
Eso es lo mas incomodo que existe, la funda esa se mueve para todos lados y no es que sea especialmente comoda. Yo he llevado sillines acolchados, duros, incluso el famoso specialized phenom, y con el que mas comodo voy es con el Tune Speedneedle de carbono. +1
Lo más importante es que sea de tu talla. Hasta hace poco hacían todos de 130 mm, cuando a la gran mayoría nos va mucho mejor el 143 mm o el 155 mm. Lo mejor es que vayas a un tienda a que te midas con un cojín especial, o si no hay métodos caseros con papel de aluminio y demás. Una vez que sepas la talla, queda una elección bastante personal. Algunos fabricantes dejan devolver el sillín si no te gusta, otros te dejan un sillín de prueba, etc. De todas formas las opiniones de la gente ayudan a ver por donde van los tiros. También ten en cuenta que un buen sillín no tiene por qué ser blando. Hay sillines duros super cómodos cuando te acostumbras y que casi seguro que te irán mejor que uno mullido que se va a ir balanceando todo el tiempo en un viaje largo. Digamos que cuanto más kilómetros le metes a la bici, mejor te irá un sillín duro que no te estorbe al pedalear. Lo del hueco no es que sea malo ni bueno, simplemente hay que saber que no garantiza nada, es decir, si el sillín es malo lo del agujerito no te va a aportar nada. Yo tenía un viejo fizik nissene sport y lo cambié principalmente por eso que comentáis de que se te duermen ciertas zonas... Ahora llevo el specialized phenom comp gel y mucho mejor. Lo primero es el tema de la talla, al pasar de 130 a 143 noto como se apoyan bien los huesos de la cadera y es mucho más cómodo. Luego está el tema de la circulación y los adormecimientos. Los de specialized supuestamente fueron de los primeros en centrarse en el tema y en estos sillines dicen que tienes una circulación mucho mejor que en los tradicionales, y la verdad es que ahora no se me duerme nada de nada. Y de comodidad pues eso, es un sillín duro y hay que acostumbrarse, pero una vez que te haces a él tienes una plataforma fuerte que te permite hacer toda la fuerza que quieras sin moverte.