Que modelo elegir nerve xc 9.0 sl o xc 9.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mangarian, 30 Dic 2008.

1. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de nada un saludo para todos, bueno pues tengo una gran duda, voy a cojer una canyon y estoy dudando entre estos dos modelos, la nerve xc 9.0 sl o la nerve xc 9.0, hay una diferencia de 500 euros entre ellos y no veo extremas diferencias de una a otra, cual me recomendais vosotros? pensais que no merece la pena gastarse 500 euros mas ya que la 9.0 ya es un pepino o tirarse al toro y cojer la S.L, tengo un lio en la cabeza de cagarse, espero que me ayudeis a aclararme un poco, graciasssssssssssss :eek:la2 :platano

2. rockipanki

rockipanki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, vayamos por partes, esto es como todo: la bici en sí es la misma, lo que cambia son algunos componentes, que son mas caros (mejores o peores ya no entro en ello)

a ver, la base es prácticamente la misma: cuadro, horquilla y amortiguación.

luego tienes algunos cambios:

- ruedas DT SWISS XR 1450/ Mavic Crossmax ST
    - bielas Truvativ Noir/ Shimano XT
    - frenos F1 Carbon/ F1
    - manetas cambio X0/ XT
    - cambio trasero X0/ XT (tope de gama de ambas marcas)

y luego el peso 500 gramos de diferencia.

en fin esta decisión será tuya, pero la diferencia va a euro por gramo. pilles la que pilles será un pepino.

yo tengo la Nerve XC 5.0 con no tan "buenos" o caros componentes, y me va de lujo 0 problemas.

pd. si yo fuera tú, con la de 2500 €uros vas sobraaaaaaaaaaoooooooooo, pero la última decisión es tuya.

un saludo

3. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no creo que merezca la pena gastarse un euro por cada gramo de menos, ademas siempre hay tiempo de ir tuneando la burra con componentes mejores segun se van gastando del uso, otra duda que tengo es que yo mido 1,86 y tengo de entrepierna 88 cm (***** como suena eso......)jajajajaja, el pps me da una talla de xl pero la veo excesivamente grande, ya que mi actual bici equivale a una 21 y esta seria una 22, no se la veo grande, pensais que con una L seria suficiente? ***** que lio tengo en la cabeza, jajaja, muchas gracias por las respuestas, saludossssssssssssss:alabando

4. rockipanki

rockipanki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    elige la L

yo mido 1,89 y 86 de entrepierna y me va de lujo

la XL es enooorrrrrrrrrrrrrme

5. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque la XL no me convence ya que quiero una bici manejable y divertida, suelo hacer 5000 kmts mas o menos al año por mucha pista, mas o menos en cada salida solemos rodar de 2 a 3 horas (cuando el tiempo lo permite), supongo que la talla "L" no afectara para la comodidad, incluso para hacer maratones espero que no pase factura una talla menos. Tenia dudas por el tema de la comodidad pero pienso que quedara perfecccccccccccccccccta :platano:alabando

6. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo personalmente, no me compraba la SL, creo que la 9.0 tiene unos componentes cojonudos, pero sin sacrificios..

Las ruedas de la 9.0 ya me parecen buenas y ligeras, no se, me da miedo ruedas a esos niveles de ligereza.. y de las bielas no he leído cosas muy buenas.

Menos el cambio trasero XO, que lo prefiero al XTR, el resto me quedo con la XC 9.0.

Y si esos, esos 500euros ya los gastas en el futuro en otras cosas.

Un saludo!

7. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Fisicamente mis datos son muy parecidos a los tuyos,y a mi me salia para una xc talla L posicion comoda y M posicion deportiva.Consultando con los de Canyon me recomendaron la L que es la que he pedido,y creo que sin duda la tuya es la L.

Compartir esta página