Que mondraker recomendais

Tema en 'Enduro' iniciado por xtremcardani, 16 Ene 2012.

1. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mondraker de enduro recomendais???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo tengo una foxy, va muy bien y me gusta mucho. Pedalea muy bien y bajar se baja muy comodo y seguro. En sendas rapidas y con muchas curvas es donde mas divertida es. Es una bici para estar todo el dia encima de ella pedaleando, subiendo, bajando.

la dune si te gusta hacer mas bajar quiza sea mejor eleccion, y si quieres hacer el animal directamente la zenith
    la dune no creo que pedalee peor, supongo que te cansaras mas a la larga quizas por su geometria, pero bajar tiene que ser una pasada

supongo que ya habras mirado el post de la foxys y la dunes, sino miralo y puedes ver lo que quieres hacer y lo que necesitas

yo si me tubiera que comprarme otra vez la bici me decantaria por otra foxy, me gusta hacer salidas de 40- 50-60km y bajar rapido y por donde no se pueda,jaja,y creo que la foxy es una buena bici para hacer este tipo de salidas, esta muy equilibrada.

dependiendo lo que vayas a hacer coge una u otra, si quieres hacer km y bajar por donde sea la foxy
    si quieres disfrutar bajando y estas fuerte para subir e ir de vez en cuando a un bike park la dune
    y la zenith para subir mas traquilo y bajar sin miramientos
    aqui tienes un video de las 3
    http://www.youtube.com/watch?v=JRPbQPAcm2s

3. 8 Pulgadas Bike Shop

8 Pulgadas Bike Shop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda yo también te recomendaría la Foxy. Como ya he comentado alguna vez, es la que mejor compromiso tiene entre subir/bajar después de haber podido rodar durante este año pasado con la Foxy y la Dune.

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    como no especifiques un poco más sobre qué tipo de rutas o qué uso le vas a dar, poco te vamos a ayudar.

Como bien comentan, para rutas enduro la foxy va de lujo, si la quieres enfocar más a bajar pero sin perder eficacia subiendo o haciendo rutas de muchos kilometros, foxy con horquilla de 160mm delante.

Si te mola bajar rapido y de vez en cuando algún salto, la dune está muy bien, pedalea bien, aunque la geometria hace que no puedas rodar tan rapido como la foxy y si haces muchos kms, los ultimos empiezas a notar el cansancio

si vas a hacer rutas enduro todos los dias, subir por lo más chungo y bajar también por lo más chungo, pocos kms pero con mucha dificultad tecnica, bike parks de vez en cuando, saltos, etc... la zenith

si vas a rodar mucho y bajadas normales, o controlas mucho pilotando una bici, con una factor de 120mm te bastará, y rodando es una maquina

5. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    M gusta la foxy tope gama y la dune igual.

6. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    +1 a jfstone, ahí tienes tu respuesta

7. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    + 1000

8. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Me gusta mucho la foxy

9. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    ++100.....:aplauso2
    Pero yo tambien añadiria un factor determinante, QUE TIPO DE BICIS LLEVA LA PEÑA CON LA QUE SALE????.

para mi la mas polivalente, como bien dice jfstone, es la foxy con 160 delante.

Última edición: 17 Ene 2012
  10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿pero busca la mas polivalente o la mejor enduro? :mrgreen:

¿por qué tiene que subir mas lento con una Zenith, si el cuadro es practicamente igual que el dune...mi Zenith pesa 13,7kg ;)

si la foxy empiezas a montarla con horquilla de 160, cubiertas anchas,etc...al final pierde la ventaja subiendo y baja bastante peor que las otras dos por geometría y absorción.

11. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ¿y si el cuadro es igual que el de la dune para que hacen 2 bicis iguales? No he mirado geometrias la verdad, pero entiendo que incluso si tuvieran el mismo recorrido trasero, algo cambiará, ¿no? serás más corta, con otros ángulos, más pesada por que el cuadro estará más reforzado, etc... y además la horquilla es de 170mm o 180mm no estoy seguro, pero en ambos casos, el angulo de direccion será más lanzado....

logicamente, una zenith como la tuya montada a tope, pues pesa poco y sube bien, pero yo siempre hablo en igualdad de condiciones...

Y si la foxy la montas con una talas delante, para subir la dejas a 130mm. El tema de las cubiertas es muy personal, pero a igualdad de cubiertas siempre subirá mejor la foxy...
    en fin, igual me equivoco

además el concepto de enduro es muy relativo. Para mí, más que bicis de enduro, hay rutas de enduro, que dependiendo del control del que la lleva las puede hacer con 120, 140, 160 o incluso con rigidas.

sin polemicas eh? es mi humilde opinión....

12. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    con polemica, con polemica...:cuñao:

la geo es distinta, mas lanzada y ajustable con las cazoletas de dirección en la Zenith, y el comportamiento de la trasera también, más tragona la Zenith ;)

la foxy tampoco necesita tanto el talas, lo que quiero decir es que si la montas muy potente delante se evidencia que el comportamiento atrás no es el de sus hermanas mayores....no se puede tener todo!! yo encuentro mas equilibrada la foxy con la horquilla de 32.

A igualdad de cubiertas siempre subirá mejor el que este mas fuerte :mrgreen:

pero sí, el concetto de enduro es muy relativo y no tenemos ni idea del que tiene el que ha abierto el post ;)

13. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ves? al final estamos de acuerdo en todo jejejejejeje, que se manifieste el que ha abierto el post sobre que entiende por enduro (una de las grandes incognitas de la vida)

14. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis poner mas videos de la foxy o dune

15. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86

Compartir esta página