Que montaje de rueda de perfil bajo x 300/350 euro con rigidez y peso menos de 1600gr

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 5 Feb 2009.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Viendo el ultimo montaje del amigo rumaka, me pregunto si una rueda de perfil bajo tendra la misma rigidez que una rueda de un poco mas de perfil.

Por ejemplo comparando entre las ruedas de mi hermano, unas Ksyrium Equipe y las mias Campagnolo Zonda se nota mucho la rigidez en mis Campy.

Lo mismo cuando antes tenia unas Shimano WH500 y pase a las Zonda.

A mi sinceramente me gustan mucho las ruedas de perfil bajo, y en un futuro me gustaria tener unas ruedas de este calibre, lo que pasa, es que me preocupa que no tengan la rigidez que llevo en mis zonda, y claro esta sin pagar precios estratosfericos, una cosa parecida a mis zonda o incluso menos.

¿Que me decis los sabios del foro?

Un saludo y gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Dependiendo del montaje. Pero vamos, una rueda con 32 radios a 3 cruces bien tensados y equilibrados no tiene ningun problema de rigidez lateral y por el contrario si proporciona mucha mas absorción que cualquier rueda de perfil en el plano vertical. El como todo, si usamos un buen buje que nos de rigidez, unos buenos radios y una llanta de calidad y se monta como es debido, podemos tener una rueda mas que eficiente.

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    AAAAAAAAmmmmmmmmmmeeeeeeeeennnnnnn.
    Totalmente de acuerdo. Y si 32 radios no te convencen,pues 36. Luego ya solo te quedan las lenticulares, jajajjajajaj

saludosssssssss

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Estas son las tuyas:

Solo no cumplen una premisa, el precio :risa

5. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Esas ruedas por menos de 720€ las tienes en casa y pagando aduanas. Acabo de comprar dos pares.

6. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy interesado en unas, donde las has pillado?

7. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajaja si la verdad que estan muy chulas pero bufff 700 y pico euros no creo que me gaste......los grandes gastos en la bici van a ir bajando, que vienen mas cosas.

8. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que no me gustan de esas ruedas ademas del precio jejeje que sean de tubular.

Creo que para un globerete como yo lo del tubular me queda grande.

Un chico me comento, que Santi Perez le comento que para uso cicloturista o entrenar o de todo uso, era una tonteria tener unas ruedas de tubular.

¿Que pensais?

El asunto es que llegar a un peso ''bajo'' de este tipo de ruedas en cubierta a un precio de sobre los 300 euros lo veo complicado, no??

Bueno son divagaciones mias jejejeje

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Ya te lo he respondido por privado pero te lo respondo por aquí.
    No controlo de llantas y bujes, pero vamos....si mis Nope de BTT pesan poco mas de kilo y medio por ese precio, en unas ruedas de carretera no creo que sea dificil de conseguir un montaje similar.

Por cierto que bonitas la easton.

10. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues cambio la pregunta... a ver si la gente me puede ayudar, porque estoy muy perdido en material, ya que no he usado ni conozco a gente que use material en este sentido.

Por cierto me refiero a montaje total, es decir desde cero, nada hecho de fabrica porque se iria de precio...

Muchas gracias.

Última edición: 5 Feb 2009
  11. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3
  12. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    La putadeison que no ponen el peso...les mandare un mail para que me informen.

Alguien ha probado estas ruedas???

Un saludo

13. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    Te doy la formula de las que me voy a montar yo.
    DELANTERA:Buje American classic micro Hub, Radios Revolution, Llanta Veltec
    TRASERA:Buje Novatec, radios Revolution y LLanta Veltec
    Total 1350grms approx y 200 euros de presupuesto
    Tambien le puedes poner el buje trasero American classic y le kitas 90 gramos pero a mi no em mola ese buje...

14. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    y de rigidez de bujes y llanta que tal iran???

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    me gusta este montaje
    el buje novatec que tal va detras? son de los que dan problemas
    estoy con serpal en cuanto a lo del desconocimiento de llantas a precio de risa, yo tengo unas nope de monte 300euros y 1500g, y se pueden hacer unas ruedas con el mismo peso por 200 euros en monte, lo que me extraña bastante que no halla el equivalente a ruedas para carretera por estos precios y pesos mas bajos ya montadas

16. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que me surje la duda que ha comentado serpal, de que hay una absorcion en el plano vertical...¿Esto no penaliza a la rueda a la hora de sus reacciones?

Ya se que no soy ningun profesional como para necesitar esto, pero me di cuenta el otro dia en la diferencia entre las Ksyrium equipe de mi hermano y mis zonda, en esa rigidez vertical.

Entonces me pregunto, en perfil bajo existe esa especie de perdida de rigidez vertical o amortiguacion que con respecto a ruedas como las zonda??

Un saludo

17. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    uy la que acabo de ver en actionsport.
    venden bujes n76 para carretera y puedes hacer un montaje personalizado con llantas mavic, y radios dt lo que quieras, sobre200-300euros dependiendo de lo que escojas pero con unallanta ligera se pueden montar tranquilamente ruedas sub1500 a muy buen precio

18. Renán

Me Gusta recibidos:
    270
    Si, eso ya lo vi lo de actionsports... Pero sale un pelin mas caro y mas pesado que mi proyecto. No se que tal iran las ruedas que me voy a montar pero seguro que mas rigidas que unas ksyrium sl por supuesto. De momento me biene el buej delantero que lo he piyado en ebay, y el buje trasero y lo demas lo pedire ciuando reciba el delantero pues tengo ke medir el buje para pedir los radios y todo a la vez. Las llantas no se deciros, pero por 200 euros que me va a salir el juego, me gusta la idea de innovar. Además me las voy a radiar yo. Por cierto seran todos los cmponentes negros menos las cabecillas de radio que seran rojas... Venga saludos¡¡¡

19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ah renan el buje delantero progress no suelen dar problema, los traseros si los rodamientos petaban de lo lindo en monte, y en carretera cogian holgura, podrias poner el enlace de las llantas o del buje de la tienda que los compraste, es que yo tambien estoy pensando en hacer un montaje de ruedas y esta bastante bien el que dices de peso y para algunas marchas de carretera irian muy bien
    un saludo

20. Renán

Me Gusta recibidos:
    270
    Ya, por eso no quiero poner el buje american classic trasero, que es el mismo que los progress, no em inspiran mcucha confianza. Aqui te dejo el link de la web http://shop.cnc-bike.de/, Tambien tienen montages muy bien de precio y de lujo de peso, ya que todo el mundo no sabe radiarse unas ruedas, pero yo las quiero un poko mas exclusivas jaja :aplauso3
    Y otra cosa, aun no he comprado nada, unicamente el buje delantero en ebay, cuanod em llegue hare el pedido de todas las demas cosas. Venga saludos¡¡¡

Compartir esta página