Hola a todos. Os dejo en el aire una consulta Por que creéis que las marcas se decantan al montar grupos SHIMANO o SRAM? Por el peso, funcionalidad, facilidad de montaje, precio, estética Espero vuestros comentarios. Gracias
Por cuestiones comerciales tipo esponsorizacion, o sea, que una u otra le hace un jugoso descuento? Después de todo no son muy diferentes en cuanto a funcionamiento y performance Sent from my HTC Desire
SRAM por precisión y mantenimiento. En el último montaje que tengo llevo 2000 kms y no he tenido que ajustar aún el cambio trasero X9
Yo con Sram desde que compré la bici hace mas de un año no he tenido que ajustar naday eso que he cambiado una vez la cadena. Shimano va bien pero se desajusta más, por lo menos a mi.
A mi de momento Shimano me va bien, llevo 2300 quilometros y solo he partido un cable de el cambio trasero y ya esta. Eso si, cambiando cadena cada 1000 y engrasandola cada salida.
yo creo qe es mas bien gustos de funcionamiento y depende mucho de que shimano o que modelo de sram lo que esta claro es que el grupo shimano es mas fino ala hora de cambiar pulsadores y esas cosas tambien tener en cuanta qe tiene mas cosas como pedales ruedas y eso,en cuanto a sram es un poco mas brusco el cambio y duro pero no por ello tiene qe ser peor,ami me gusta mas sram por estetica peso calidad pero shimano tampoco se queda detras.
Aquí deberían opinar los que hayan usado Sram y Shimano, yo solo he usado Shimano y puedo decir que no he tenido ningún problema, no voy a decir si es mejor o peor ya que nunca he probado Sram.
La pregunta no es por que NOSOTROS montamos SRAM o SHIMANO, sino las MARCAS de bicicletas, no? :whistle
el funcionamiento de la transmision sea sram o shimano es practicamente la misma para la mayoria de los mortales, siempre hablando de grupos de mas o menos las mismas prestaciones y pesos ya que los procesos de fabricacion son practicamente los mismos, es como decir que va mejor un mercedes que un bmw, otra cosa son los diseños que quizas aki tiene algo de ventaja sram ya que los japos de shimano son mas sobrios en diseño, pero por contra mas funcionales, en fin sobre gustos...
gamas bajas de sram, gama media de shimano (sobretodo xt) y gama alta de sram...No se puede competir con XX, almenos en mi opinión
Shimano porque es el que más comercializado está. Me refiero a que venden equipos enteros de Shimano, pero no de Sram. He de reconocer que me gustaría probar Sram
se venden grupos completos de sram igual que los de shimano, lo que ocurre que calidad precio shimano es mas asquible
Yo tengo los dos grupos y de momento ninguno me ha defraudado,aunque sram tiene mas durabilidad creo yo,Un Saludo.
Permiteme que te responda con otra pregunta: Por que todos los ordenadores(menos los Mac) vienen con Windows y no con Linux?
He tenido un shimano slx durante dos años y la verdad que cada 20 salidas mas o menos se desajustaba pero funcionaba bastante bien.Ahora monto un Sram x9 y la verdad que estoy mas contento.Es mas ruidoso,sobretodo desviador pero tambien mas rapido y preciso. Un saludo.
Me quedo con shimano, el tema garantia, rendimiento y relacion calidad precio supera a sram...En gama alta, diferencia de peso casi no hay con sram y los discos xtr para mi son los mejores frenos que hay ahora mismo para rally
Si eres de los que les gusta hacer un poco el cabra (saltando, bajando alguna trialera etc..) mejor SRAM. Es mas recio. Si eres de los que se bajan de la bici cuando ven un bordillo (para que me entiendas) mejor shimano. Por el contrario con shimano será mas suave el cambio. Es cuestion de probar... http://www.youtube.com/watch?v=a-B4jzp8AqA&feature=related En el video se aprecia como SRAM cumple mejor que SHIMANO.
Ese video es de la epoca de la piedra..., ese xtr es el 960 muy lejos ya del funcionamiento del 970, y shimano ya tiene los shadow..., y en mi opinion en gamas bajas no hay mucha diferencia y shimno es mas economico en general, en gamas medias el xt no tiene ribal y en alta estan muy parejos, igual el xx le saca algo al xtr pero muy poco, mas en estetica que en otra cosa..., un saludo.