Hola a todos , me estoy montando una bici , ya tengo el cuadro y me llega la dudad de que grupo completo montar :scratch , la bici que llevo ahora lleva 105 y va de maravilla. He estado mirando si montar el ultegra nuevo (el gris oscuro) o el 105 de color negro (6700 vs 105) . La diferencia de precio es de unos 180 y me entra la duda. Se que hay algo de diferencia en el peso (unos 200g) pero no se si hay nada mas que el peso , y que el funcionamiento es el mismo. Alguien ha probado los dos?? Que me aconsejais?? Se que la pregunta es un poco repetitiva pero... Gracias
Si puedes monta el Ultegra, como dices ahorras peso y el mecanismo es mejor, cuando lo pruebes notaras tu mismo la diferencia con el 105.
Hola. Soy de la opinión de que debemos montar siempre lo mejor que podamos. Si entra en tu presupuesto el Ultegra no lo dudes.
Lógicamente dentro de la misma marca, en este caso Shimano, un grupo superior siempre será mejor que uno mas barato, aunque la diferencia no sea demasiada.
De todas formas con el Ultegra no va a subir a 20 km/h donde antes lo hacía a 15. Pero en cuanto a suavidad y peso si que existirá una diferencia. ¿Compensa el incremento? Realmente no lo sé. Pero lo dicho, si se puede, siempre lo mejor.
En bike components el force esta de oferta a 719 , el Ultegra a 659 y el rival 619. El shimano ya lo he montado antes yo solo, espero que el SRAM sea similar, lo que he leido es que SRAM es mas ruidoso que Shimano.
Hay en marcha una compra conjunta de grupos, échale un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.p...LISTADO-SE-CERRARA-EL-PROXIMO-MARTES-22-11-11
Peso y un puntito más de suavidad y precisión de funcionamiento, pero principalmente peso. Ambos grupos aguantan bien el paso del tiempo.