tengo que comprarme un movil, y me gustaria aprovecharlo para usarlo con la bici, el uso principal que le daria seria seguir rutas (largas, lo digo por el tema de bateria) por sitios desconocidos (solo hago carretera), el resto, grabar rutas, etc, me da igual, si pudiese ver cadencia y pulsaciones tambien estaria bien, pero no es imprescindible, en realidad seria para sacar el pulsometro del manillar presupuesto: lo mas barato posible, olvidaros de iphone 5 y cosas de 600 euros
El móvil para hablar y el gps para guiarte donde quieras; el día que te quedes sin batería y tengas que usar el móvil para algo realmente importante, te vas a dar cuenta del error, por haber usado el móvil para lo que no es. (Es un consejo de viejo)
Como dice viejo topo, el movil para ablar y el gps para todo lo relacionado con las rutas. Yo tengo un garmin 500 y tiene todo lo que necesitas, pulsometro y cadencia, ademas de que la bateria dura un monton, en cambio en el movil si quieres acer algun seguimiento de ruta o algo las baterias se las suelen comer muy rapido. saludos.
Estoy más o menos de acuerdo con lo que te han comentado, aun así si quieres buscar un móvil, pues te debería bastar cualquiera "baratillo" que incluya GPS (y con sistema Android). A partir de ahí es cuestión de ver qué aplicación le colocas. Si usas alguna con mapas offline (oruxmaps, por ejemplo) podrás seguir rutas en pantalla, sin necesidad de conexión constante. Para el tema de batería tendrás que mirar alguna batería "extra" (ya lo he comentado otras veces en los foros), porque si quieres llevarlo en el manillar encendido durante la ruta, no creo que la batería del móvil te aguante más de 2 horas o 2 y media. Para ello hay algunas baterías como extra que te deberían dar autonomía suficiente para rutas más largas.
Yo me pillaría algo tipo Defy, es estanco y aguanta cierto maltrato. En cuanto al tema de baterías, en dealextreme por 4 duros te mandan una bolsa llena de baterías (es un decir), vamos que eso de que te vas a quedar sin batería cuando necesites llamar es porque tu quieres, que opciones tienes a cientos. Ahora bien, si el móvil solo lo vas a usar como GPS si que es un error, para eso te compras algo específico. Pero si de todos modos te tienes que comprar un móvil no es mala idea usarlo para todo. La verdad, me hace gracia como la gente se gasta 200/300 euros en un GPS que también se puede perder o romper (no es tan fácil, cierto, pero ocurre) y luego no entiende que alguien use su móvil como GPS. Con la que está cayendo a veces no queda más remedio que aprovechar lo que se tiene. Yo llevo ya bastante tiempo usando el iphone como gps y la verdad, hasta ahora sin problema, y aunque no me suele meter por sitios chungos si que le he metido cierto trote al bicho y sin problemas, que la cosa se pone fea...a la mochila. En fin, que cada cual sabe hasta donde llega.
Yo use una temporada el móvil como GPS en la bici y no te lo recomiendo , la batería aguanta lo justo para una ruta media , siempre y cuando lleves el móvil con la pantalla apagada y lo enciendas solo en los puntos conflictivos , con lo que pierde mucho su usabilidad como GPS , ademas los GPS que traen los moviles dejan bastante que desear en cuanto a precisión , sin contar con que la mayoria de los programas necesitan conexión de datos para funcionar correctamente , pero sobre todo el problema de los moviles es su fragilidad he tenido la mala suerte de cargarme 2 por llevarlos como GPS. Hoy en dia con GPS como la serie etrex de Garmin sinceramente creo que el móvil no merece la pena para su uso como GPS. Si Aun Así decides usarlo , como te dicen cualquier android con GPS te valdría como soft Oruxmaps sin lugar a dudas de lo mejorcito que he visto si consigues hacerte con su funcionamiento.
Los gps están hechos específicamente para algo, y los móviles también aunque últimamente se los usa para casi todo, pero tienen sus limitaciones como la duración de la batería, visibilidad de pantalla, precisión del gps... lo del pulsómetro lo tienes fácil pues los hay bluetooth, pero lo de la cadencia no se yo. Software tienes a patadas, para todos los gustos y de todos los colores, pero como un buen gps especifico para ciclismo no hay nada. Yo uso el móvil para registrar las rutas que hago porque no tengo gps y en un momento puntual para salir de dudas ante algún camino o senda mirando la cartografía que le metí y la batería te dura lo que le eches porque va con la pantalla apagada. Como ha dicho angelov el galaxy III mini es un gran dispositivo y va como un tiro, pero cualquiera moderno con una buena autonomía y android te haría el apaño si las rutas no son muy largas.
Bueno con permiso de wuud me uno al tema porque estoy en una situación muy parecida.Tengo que cambiar de móvil y había pensado en uno "moderno" que me permita seguir tracks. Mi presupuesto es limitado (100-150 euros max.) y por ahora de lo poco que he visto me ha llamado la atención el Galaxy Ace y el Galaxy Mini, ¿alguno con estos móviles que quiera compartir su opinión? Decir que nunca he utilizado el GPS en la bici (en el grupo con el que salgo hay varios jeje) pero cuando me voy de vacaciones o salgo sólo siempre me ha tentado descubrir nuevas rutas por mi mismo.Sería un primer paso y si mi pica el gusanillo quizás me pillara un GPS para bici...pero vamos en el futuro lejano ja,ja.. Saludos & Gracias
Pero se lo recomendarías a un novato total que se inicia en lo del GPS y que no quiere nada muy sofisticado?? Es que el Ace está en el límite del presupuesto !... y más de 150 Eur como que no se puede... Gracias
Por ese precio pillate un htc wildfire S. Superprobado en mas de 1 año con media de 3 o 4 salidas semanales de mas de 2 horas, y de nota le doy 10 en resistencia, precision, autonomia, rapides, etc.
Como te han dicho lo mejor es un gps dedicado. Yo empexe con un tomtom adaptado, pase a un movil con GPS y al final me pille el GPS, por menos de 200€ tienes la gama etrex que estan muy bien. Si aun asi quieres usar el movil cualquiera con android te servira, el mejor programa para mie s el oruxmaps, eso si como te han dicho la bateria dura 3 o 4 horas maximo, asi que debes añadir una bateria externa usb, que las encuentra por internet muy baratas.
por favor en los tiempos actuales pillar un ACE a 150e es tirar el dinero, es muy muy limitado Por ejemplo estehttp://www.bqreaders.com/productos/aquaris.html le da infinitas vueltas y vale 30e mas
Muchas gracias,pues se asemeja mucho a lo que ando buscando y entre en presupuesto.He mirado pero en la web de HTC sólo aparece el "Desire C" que creo que es el nuevo nombre que le han dado al "Wildfire S".Creo que con una pantalla de 3,5 pulgadas es más que suficiente. Miraré por si venden algún Wildfire S que si a títe va bien a mí seguro que también.
Pues he seguido mirando y móviles libres que sean baratitos (menos de 150 euros) y tengan sobre 3.5 pulgadas me salen: Galaxy Ace (139 eur en MediaMarkt) HTC Desire C (sobre 150 eur en tiendas on-line) LG Optimus L5 (este de 4 pulgadas,a 145 eur en Amazon) He visto la marca HUAWEI con buenos precios pero no me suena de nada.. Bueno habrá que seguir mirando y decidirse de una vez !!
Mira un móvil es para hablar (preferentemente) ya lo he dicho al principio, pero si aún sigues con esta historia (que el tiempo ya te dirá que es una equivocación) no cojas un móvil con menos de 4 pulgadas (ya se que hay pocos gps con esta pantalla) pero si es la única ventaja que tendrás con respecto a un gps, no te deshagas de ella. Hay buenos móviles con 4" o 4,5" de ocasión, eso si en foros serios tienes que mirarlo. Aunque como he dicho al principio "la cagarás" si usas el móvil para gps; el día que te pegues una leche (dios no lo quiera) y tengas que llamar por el móvil y resulta que la batería ha dicho kaput ¿qué?. Te lo digo por experiencia; pero en fín, se ve que el ser humano tiene que aprender a base de *******.
Jolines viejo topo me dejas "tieso" con tu mensaje.La verdad es que llevas razón en lo de que si hay problemas en ruta y hay que tirar de móvil sería un palo no tener bateria...pero había pensado lo de la batería extra el llevarla también...o que te la pegues y se joda el móvil de la caída...en fin se ve que has debido tener que pasar por algo similar.Gracias por el consejo,de verdad,habrá que pensarlo en todos los sentidos y ver si compensa. Saludos
Yo tengo uno como este, Giayu G3: http://comparar.ebay.es/like/151018278625?ltyp=AllFixedPriceItemTypes Si buscas bién en páginas como aliexpres y cosas de estas te lo puedes sacar por 160-170 +o- y es un pepino de movil, es el que tengo yo. 1gb de ram, procesador de doble nucleo a 1ghz, resolucion de 720x1024, pantalla de 4.5", andorid actualizable a 4.1, ligero dentro de lo que hay por ahí y lo mejor la batería que dura una burrada, es de 2750,casi el doble de la mayoría de teléfonos. Lo malo es que se pasa un pelín del presupuesto que tenias marcado....