1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que MTB COMPRAR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Borjammtt, 3 Ago 2015.

  1. Borjammtt

    Borjammtt Novato

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soy nuevo por aqui. Estoy buscando una MTB pero me gusta tanto el dirt como el descenso y quiro cogerme un bici con la que pueda practicar ambos por lo que nose si al cogerme una de un estilo me valdra para los dos. Tiro mas por el dirt.
    Gracias
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Te valen si la horquilla es de las que se utilizan para ambos usos, pero yo creo que lo mejor es construirla tu.
    Compras un cuadro como este, da igual la marca
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/gravity/ticket/ticket_s_frameset/
    Le metes una Rock Shox Pike DJ de 35mm de ancho de barras que es una horquilla dirt para usos duros como el descenso, o alguna similar, y te queda algo asi
    [​IMG]
     
  3. Borjammtt

    Borjammtt Novato

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esas bicis hay que hacerlas a medida no te las venden ya asi?
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Al final una entera tendrá que ser Dirt o Downhill. Hay algunas de Downhill que tienen la horquilla de las normales, no son de doble pletina, y no se si con eso se podrá hacer Dirt, no dejan de ser cuadros sobredimensionados y eso para acrobacias no se yo. El de esa Trek sirve para hacer los dos tipos de bici pero está mas dirigido al Dirt por su amortiguador corto, en todas las marcas americanas venden cuadros sueltos de ese estilo, Specialized, Nukeproof seguro que un buen monton tendra por ahi, Yeti, GT, etc.
    Tu primero revisa bien todas las marcas americanas de bicicletas que conozcas, porque son las que estan mas metidas en ese mundillo.
     
  5. Borjammtt

    Borjammtt Novato

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias. Ya te contare
     

  6. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
  7. Borjammtt

    Borjammtt Novato

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me puedes decor de las mtb dirt jump?
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Hombre, yo suponía que al querer una bici para compaginar el downhill con el dirt, sería precisamente una dirt jump, que son las que llevan amortiguacion trasera, las que no llevan amortiguacion trasera son las dirt normales y con eso seria de locos meterlas en un descenso tipico de downhill. Y segun que horquilla lleve y la geometria del cuadro, te puede valer para ambas cosas. Para tirarte en un descenso no te vale una dirt clasica porque los tubos son finos, romperas las uniones de soldadura. Las de Downhill llevan refuerzos en las zonas donde es mas posible romper y con horquillas de barras a partir de 35mm.
     

Compartir esta página