Que MTB COMPRAR

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Borjammtt, Aug 3, 2015.

1. Borjammtt

Borjammtt Novato

Hola buenas soy nuevo por aqui. Estoy buscando una MTB pero me gusta tanto el dirt como el descenso y quiro cogerme un bici con la que pueda practicar ambos por lo que nose si al cogerme una de un estilo me valdra para los dos. Tiro mas por el dirt.
    Gracias

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Te valen si la horquilla es de las que se utilizan para ambos usos, pero yo creo que lo mejor es construirla tu.
    Compras un cuadro como este, da igual la marca
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/gravity/ticket/ticket_s_frameset/
    Le metes una Rock Shox Pike DJ de 35mm de ancho de barras que es una horquilla dirt para usos duros como el descenso, o alguna similar, y te queda algo asi

3. Borjammtt

Borjammtt Novato

Y esas bicis hay que hacerlas a medida no te las venden ya asi?

4. uxiopd

Al final una entera tendrá que ser Dirt o Downhill. Hay algunas de Downhill que tienen la horquilla de las normales, no son de doble pletina, y no se si con eso se podrá hacer Dirt, no dejan de ser cuadros sobredimensionados y eso para acrobacias no se yo. El de esa Trek sirve para hacer los dos tipos de bici pero está mas dirigido al Dirt por su amortiguador corto, en todas las marcas americanas venden cuadros sueltos de ese estilo, Specialized, Nukeproof seguro que un buen monton tendra por ahi, Yeti, GT, etc.
    Tu primero revisa bien todas las marcas americanas de bicicletas que conozcas, porque son las que estan mas metidas en ese mundillo.

5. Borjammtt

Borjammtt Novato

Vale, muchas gracias. Ya te contare

6. uxiopd

7. Borjammtt

Borjammtt Novato

Y que me puedes decor de las mtb dirt jump?

8. uxiopd

Hombre, yo suponía que al querer una bici para compaginar el downhill con el dirt, sería precisamente una dirt jump, que son las que llevan amortiguacion trasera, las que no llevan amortiguacion trasera son las dirt normales y con eso seria de locos meterlas en un descenso tipico de downhill. Y segun que horquilla lleve y la geometria del cuadro, te puede valer para ambas cosas. Para tirarte en un descenso no te vale una dirt clasica porque los tubos son finos, romperas las uniones de soldadura. Las de Downhill llevan refuerzos en las zonas donde es mas posible romper y con horquillas de barras a partir de 35mm.

Share This Page