Que MTB comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kirsche, 2 Mar 2017.

1. Kirsche

Kirsche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

Me presento primero de todo, soy Roger de Terrassa (Barcelona).
    Ya sé que esta más que repetido este tema, pero por eso necesito ser asesorado.

Pues bien, llevo semanas y semanas mirando bicis por internet y con un presupuesto máximo de 1000€ para salir de ruta los fines de semana. Actualmente tengo una BH del año 90 y pico, en su dia le cambié los frenos que tenia originales tipo Y (asi lo llamo yo, por su forma parecida a la Y ) por unos V-Brake, no tiene suspensiones, evidentemente ruedas de 26, en definitiva..un hierro, mi hierro! Ahora, hace tiempo (quizá mas de 2 años) que no la utilizo, y este año me he propuesto comprar una bici en condiciones y que no pierda las ganas de salir porque mis colegas tienen mejores trastos que mi hierro.

Busco una Mountain Bike en condiciones que me haga olvidar mi hierrito, aunque lo aprecie, es hora de guardarlo en el baúl de los recuerdos...

Busco que tenga componentes Shimano de gama media o alta si conviene, horquilla mínimo Rock Shox y en cuanto a cuadros, que me de fiabilidad (minimo garantia de por vida, o no es necesario?). He leído infinidad de cosas que tener en cuenta para comprar, y cuantas más cosas leo mas lío tengo... Estuve mirando orbea's, megamo's, scott's, cube's pero no sé por donde tirar...

Mejor ruedas de 27,5" o de 29"? (mido 1,80)

Os dejo las 3 mtb que he encontrado que están mas o menos bien, las 3 salen por 999€:

SCOTT Aspect 910
    - CUADRO: Aspect 700/900 series Alloy 6061 DB / Performance geometry Internal cable routing
    - HORQUILLA: Rock Shox 30 Silver TK Solo Air / Alloy steerer PopLoc Lockout / Reb. Adj. 100mm travel
    - DIRECCIÓN: GW 1SI110 OE integ.
    - DESVIADOR TRASERO: Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 30 Speed
    - DESVIADOR DELANTERO: Shimano Deore FD-M610 / 31.8mm
    - MANETAS DE CAMBIO: Shimano Deore SL-M610 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator
    - MANETAS DE FRENO: Shimano BL-M365
    - FRENOS: Shimano BR-M365 / Hydr. Disc SM-RT10 CL Rotor / 180F/160R
    - BIELAS: Shimano FC-M622 2-piece Design / 40x30x22
    - PEDALIER: Shimano SM-BB52 68mm shell
    - MANILLAR: Syncros M3.0 / 720mm black / 31,8mm / 12mm rise / 9° BS
    - POTENCIA: Syncros M3.0 / 7° / Black
    - PEDALES: Wellgo M-248DU TIJA Syncros M3.0 27.2mm / 350mm / Black
    - SILLÍN: Syncros M3.0
    - BUJE (DELANTERO): Formula CL51
    - BUJE (TRASERO): Shimano FH-M3050-CL
    - CADENA: KMC X10
    - CASSETTE: Shimano CS-HG50-10 / 11-36T
    - RADIOS: 14 G / stainless / black
    - LLANTAS: Syncros X-20 Disc 32H / black
    - NEUMÁTICOS: Kenda Slant 6 2.1 / 30TPI
    - PESO: 900 Series: Check website

ORBEA Alma-h50
    - Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    - Horquilla: RockShox 30 Silver TK 100 Air Remote
    - Plato: Prowheel Zephyr-501-TT 22x36t
    - Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    - Manillar: Orbea OC-II Flat 720mm
    - Potencia: Orbea OC-II
    - Manetas: Shimano Deore M610
    - Freno: Shimano M365 Hydraulic Disc
    - Cambio: Shimano SLX M670 Shadow
    - Desviador: Shimano Deore M618 31.8mm
    - Cadena: Fsa Team Issue
    - Piñon: Shimano HG50 11-36t 10-Speed
    - Rueda: Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
    - Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    - Pedales: VP-990S Black
    - Tija sillin: Orbea OC-II 27.2x400mm
    - Sillin: Selle Royal Seta Sport

MEGAMO Natural-07

- Cuadro ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED, HYDROFORMED TECHNOLOGY, INTERNAL CABLE ROUTING TAPPERED HEAD TUBE
    - Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER AIR REMOTE LOCKOUT ONE LOCK, 15x110 BOOST
    - Dirección CH-6502 1-1/8 - 1-1/2" TAPPERED
    - Manillar MEGAMO MTB FOV
    - Potencia MEGAMO TDS FOV
    - Tija sillín MEGAMO SP-178 - 30,9x400 mm
    - Sillín MEGAMO
    - Cambio SHIMANO SLX 7000 11s
    - Desviador SHIMANO SLX 7000 11s SIDE SWING
    - Manetas cambio SHIMANO SLX 7000 11s
    - Manetas de freno SHIMANO M365
    - Caja pedalier SHIMANO SM-BB52
    - Bielas RACE FACE
    - Frenos SHIMANO M365
    - Neumáticos MAXXIS IKON 2,2
    - Ruedas SUN RINGLE INFERNO 23
    - Carretes FORMULA
    - Piñones SHIMANO SLX 7000 11s
    - Observaciones DISPONIBLE EN DOBLE PLATO / AVAILABLE ON DOUBLE CRANK SET

Voy por buen camino o me recomendais otras? Las Canyon las he escuchado, pero no me gusta no poder ver ni probar fisicamente... Las del Decathlon descartadas 100%...

Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras opiniones.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    son similares. Descartaría la scott por cuadro.

3. Kirsche

Kirsche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Scott por cuadro? Tenia entendido que tenían buena fama por cuadros...

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El aspect es un cuadro muy básico. Ni siquiera es tapered (no tiene pipa conificada). Mirate una Scale al menos.

Y de los otros dos la Megamo lleva delante eje pasante boost. Aunque no lo acabo de ver determinante.

5. rociraf

rociraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La megamo me gusta mas los componentes y mejor horquilla.

6. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Estas exactamente igual que yo jajaja con una bici de los años 90 y quieres dar el salto a una gama media- tirando para arriba mis opciones son similares menos la scott. La megamo es monoplato aunque tiene opción de montar 2 platos pero se sube de precio un poco si llevas dos años sin montar creo que necsitaras 2 platos desde mi humilde opinion pero eso ya depende de las cuestas que vayas a subir. Yo me acabo de mudar y estoy echo también un poco lió con la infinidad de marcas que hay los tipos de rueda y la talla. Luego el mantenimiento que supone... en fin todo sea por disfrutar de un deporte que con poco ya disfrutas imagínate con algo mas avanzado.

7. main13

main13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
  8. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    si quereis algo mas medio-alto, si subes el presupuesto unos 300-400 euros ya puedes pillar algo en condiciones en aluminio, con algo xt y horquilla fox ... como la cube ltd sl, de las que comentas no sabría por cual declinarme, ya que no me llevo muy bien con rockshock y mas en esa gama...

9. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    y ya la que a puesto el compañero de carbono ni mencionarlo, esa tambien es un bunea alternativa, buscar algo superior de años pasados que encarte en tu presupuesto

10. Kirsche

Kirsche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de todo esto es que hay mil cosas que tener en cuenta, y es aquí donde ya me pierdo... Creo que sobre componentes es donde tengo mas información por donde tirar, pero creo que tengo dudas en:

- Que debo mirar en los cuadros? (si tiene garantía de por vida? si es tappered o no? el diseño? la marca?)
    - Que rueda es mejor (algunos dicen que según la altura mejor una que otra, otros que depende qué caminos haga, unos que la 29 pasa por cualquier sitio pero en virajes muy cerrados mejor una 27,5,...)
    - Platos: Monoplato o 2 platos? En este tema es donde menos información he leído, así que no se que ventajas e inconvenientes tienen, y menos para alguien que hace tiempo que no sale en bici...
    - Horquilla: que diferencias puedo tener entre unas y otras? Pensad que vengo de una bici sin suspensión.:rolleyes:

El problema de subir el presupuesto por ir poniendo un poco mas por aquí, un poco mas por allí, es que luego me voy a los 2000€ fácilmente, y eso es lo que no quiero. Que mas adelante veo que necesito una buena bici, ya me la cambiaré... de momento me planto a los 1000 (si son 1100 también es aceptable).

Intentaré ir este sábado a alguna tienda a verlas, pero estéticamente me van a gustar todas si las comparo con la que tengo ahora...jajaja por eso necesitaría saber qué cosas mirar a parte de la estética.

He visto la Scott Scale 960 (1.149€)
    - CUADRO: Scale Alloy 6061 Custom Butted Tubing Tapered HT / BB92 / Bridgeless Seatstays Internal Cable Routing / replaceable hanger
    - HORQUILLA: Rock Shox 30 Silver TK Solo Air Tapered Steerer / Reb. Adj. Remote Lockout / 100mm travel
    - SISTEMA REMOTO: Rock Shox PopLoc
    - DIRECCIÓN: Syncros OE Press Fit / Tapered 1.5” - 1 1/8” OD 50/61mm / ID 44/55mm
    - DESVIADOR TRASERO: Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 20 Speed
    - DESVIADOR DELANT ERO: Shimano Deore FD-M618-H / 34.9
    - MANETAS DE CAMBIO: Shimano Deore SL-M610 / Rapidfire plus 2 way release / w/gear indicator
    - FRENOS: Shimano M425 Disc 180/F and 160/R mm SM-RT30 CL Rotor
    - BIELAS: Shimano FC-M627 / 2-piece Design 700 Series: 38x24 T / 900 Series: 36x22 T
    - PEDALIER: Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
    - MANILLAR: Syncros T-Bar / Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 720mm
    - POTENCIA: Syncros 6061 Alloy oversize 31.8mm / 1 1/8” / 6° angle
    - PEDALES: Wellgo M-21
    - TIJA: Syncros / 31.6x400mm
    - SILLÍN: Syncros XR2.5
    - BUJE (DELANTERO): Formula CL51
    - BUJE (TRASERO): Shimano FH-M3050 CL
    - CADENA: KMC X10
    - CASSETTE: Shimano CS-HG50-10 / 11-36 T
    - RADIOS: Stainless Black 15G / 1.8mm
    - LLANTAS: Syncros / 32H
    - NEUMÁTICOS: Maxxis Ikon / 2.2 / 60TPI
    - PESO: 900 Series: Check website

Y la TREK X-Caliber 9 (999€)
    - Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, soportes para portabultos y guardabarros, geometría G2 en las 29ers
    - Suspensión delantera: RockShox Recon Silver RL, muelle Solo Air, bloqueo TurnKey, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm)
    - Ruedas: Bujes Bontrager con rodamiento sellado; llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready de 28 radios
    - Buje delantero: Bontrager con rodamiento sellado
    - Buje trasero: Bontrager con rodamiento sellado
    - Llantas: Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 radios
    - Radios: Bontrager Approved, inoxidable
    - Cubiertas: Bontrager XR2, 29x2,20" delante, 29x2,00" detrás (13,5 y 15,5: 27,5x2,20")
    - Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades
    - Desviador: SRAM X7
    - Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    - Pedalier: Race Face Ride, 36/22
    - Eje de pedalier: Cartucho sellado
    - Cassette: Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades
    - Cadena: KMC X10
    - Pedales: Plataforma Wellgo de nailon
    - Sillín: Bontrager Evoke 1.5
    - Tija de sillín: Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso
    - Manillar: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm
    - Potencia: Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr
    - Puños: Bontrager Race
    - Dirección: Semi integrada, 1-1/8", ahead, rodamientos de semi cartucho
    - Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M365

CUBE LTD Pro 2X (1.199€ la más cara)
    -CUADRO Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready, Tapered Headtube, PressFit BB
    -HORQUILLA Rock Shox Recon Silver TK AIR, Pop Loc, 100mm
    -DIRECCIÓN FSA Orbit 1.5E ZS, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm)
    -POTENCIA CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
    -MANILLAR CUBE Rise Trail Bar, 700mm
    -PUÑOS CUBE Performance Grip
    -CAMBIO Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount
    -DESVIADOR Shimano XT FD-M8020-D, Direct Mount, Side Swing
    -MANETAS DE CAMBIO Shimano XT SL-M8000, 11-Speed
    -FRENOS Shimano BR-M315, Hydr. Disc Brake (180/160)
    -PLATOS Y BIELAS Shimano XT FC-M8000, 36x26T, 175mm
    -CASSETTE Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
    -CADENA Shimano CN-HG600-11
    -LLANTAS CUBE EX21, 32H, Disc, Tubeless Ready
    -BUJE DELANTERO Shimano Deore HB-M615, Centerlock
    -BUJE POSTERIOR Shimano Deore FH-M615, Centerlock
    -CUBIERTAS Schwalbe Tough Tom Active, 2.25
    -PEDALES CUBE Aluminium MTB
    -SILLIN CUBE Active 1.1
    -TIJA DE SILLIN CUBE Performance Post, 27.2mm
    -CIERRE DE SILLIN CUBE Varioclose, 31.8mm
    -PESO 13.3 kg

Entre la Megamo Natural 07, la Orbea Alma H50 y esas tres ultimas, cual me recomendaríais?

Gracias de nuevo

11. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Real
    [QUOTpensais"bicilindro7, post: 24537014, member: 396948"]si quereis algo mas medio-alto, si subes el presupuesto unos 300-400 euros ya puedes pillar algo en condiciones en aluminio, con algo xt y horquilla fox ... como la cube ltd sl, de las que comentas no sabría por cual declinarme, ya que no me llevo muy bien con rockshock y mas en esa gama...[/QUOTE]
    Realmente pensais que hay que gastarse 1300 euros para comprar una bicicleta decente??? Yo pienso... Tampoco soy un gran guru... Pero con una bicicleta con un cuadro medio en condiciones con una geometría cómoda que aguante, ya puedes disfrutar de la bicicleta lo que más cuenta son las piernas, creo que ya 1500 es si vas a competir o eso pienso yo

12. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    La orbea alma esta chulisima y tiene garantía de por vida el cuadro.. De esas dos me gusta más la orbea mi opinión... Espero que te sirva

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo me centraría:
    1º.- Elección de cuadro: Carbono ya que va a ser rígida. Ejes pasantes y boost a ser posible.
    Dentro de los aluminio mínimo que sea tapered.
    2º.- Horquilla y Ruedas: la horquilla se mira bastante y entiendo es un buen criterio para elegir pero casi todas las bicis traen rueda muy inferiores al resto del montaje. Si no se van a mejorar a medio plazo yo me centraría antes en las ruedas que en la horquilla.
    3º.- Frenos.
    4º.- Transmisión. Primero número de velocidades en el piñón y luego desarrollos.

14. Kirsche

Kirsche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias emeritoaugusto, a ver si puedo ir mañana a ver alguna de estas 5....:D

15. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo si no vas a competir me compraba un cuadro de aluminio. Los de carbono valen una pasta y es como todo carbono bueno o malo, lo veo para modo competición si vas a competir me parece perfecto, el orde que te a dado el compañero emeritoaugusto estoy de acuerdo en la mayoría, aunque yo le doy más importancia a la trasmisión que a los frenos, en verano me esperare a las rebajas a por una, ya os iré contando aunque si no me cambia de idea el de la tienda lo tengo bastante claro y iré por cuadro tapered y 2x11 lo que no tendría tan claro es las pulgadas dejaría que me asesoren en tienda. Un saludo y manda fotos de la bici elegida

16. main13

main13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo si tuviera que comprar a dia de hoy con un presupuesto similar al que indicas buscaría:
    1 Cuadro rigido de carbono, tapered y cableado interno, es una obviedad esto pues entiendo que todos los de carbono lo llevan.
    2 Ruedas a ser posible miraria las bicis Cube que suelen montarle las ruedas a Cube DT Swiss y el buje es el Dt 350 ya en gamas medias-altas.
    3 Horquilla ideal una Reba, Manitou Marvel.. si es posible.
    4 Transmision 1x11, por comodidad, slx minimo.
    Lo demas ni lo miro por que lo cambiaría poco a poco a mi gusto, pero estos 4 puntos son primordiales,el cuadro de carbono por peso y por que flexa mas que el aluminio y hará tus rutas mas comodas, las ruedas por peso y por que los bujes sellados de Dt Swiss son muy fiables y duraderos engrasar los ratchet es muy sencillo y como te han comentado en la mayoria de las bicis las ruedas suelen ser una basura comparadas con el resto de componentes que montan y son desde luego un componente muy relevante, la transmisión 1x11 mas comoda, menos peso,menos componentes ( fuera un plato,desviador delantero, maneta y cable de cambio de plato),y por extensión menos problemas mecanicos.
    Un saludo.

17. gregormtb

gregormtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    De esas tres por componentes y montaje la Megamo,por estética la Orbea,y la Scott la descartaría directamente. Por esos precios mirate la Canyon Gran Canyon 6.9 y la Bergamont Revox Ltd ;)

18. Kirsche

Kirsche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he estado toda la mañana de tiendas mirando bicis, tengo que decir que se me han puesto los dientes bastante largos...:D Todas son modelos de 2017 y rueda de 29".

He visto físicamente la Orbea H50 y también la H30, y me han gustado mucho, si tiro para alguna tiraría por la H30. Ahora mirando por internet otra tienda cerca de mi ciudad ofertan la H30 pero con montaje especial de la misma tienda (mismos componentes que la H30 de serie pero con una horquilla Fox 32 Float Performance 100 FIT4 3-Position 9QR y por 1.099€ (100€ menos que la de serie), me parece una muy buena oferta...)

A ver si me podéis terminar de ayudar y salgo con una de ellas esta misma tarde o durante la semana, a ver si puedo negociar precios también...

En las otras tiendas me han ofrecido esto:

Orbea Alma H30 por 1.199€
    - Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    - Horquilla: RockShox Recon Silver RL 100 Air
    - Plato: FSA Comet Megaexo 24x36t
    - Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    - Manillar: Orbea OC-II Flat 720mm
    - Potencia: Orbea OC-II
    - Manetas: Shimano SLX M7000
    - Freno: Shimano M365 Hydraulic Disc
    - Cambio: Shimano XT M8000 GS Shadow Plus
    - Desviador: Shimano SLX M7025 31.8mm
    - Cadena: Shimano HG601-11
    - Piñon: Sun Race 11-40t 11-Speed
    - Rueda: Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
    - Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    - Pedales: N/A
    - Tija sillin: Orbea OC-II 27.2x400mm
    - Sillin: Selle Royal Seta Sport

MEGAMO NATURAL 05 por 1.180€
    Cuadro ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED, HYDROFORMED TECHNOLOGY, INTERNAL CABLE ROUTING TAPPERED HEAD TUBE
    Horquilla FOX PERFORMANCE 32 FLOAT 100 mm, 15x110 BOOST
    Dirección CH-6502 1-1/8 - 1-1/2" TAPPERED
    Manillar MEGAMO MTB FOV
    Potencia MEGAMO TDS FOV
    Tija sillín MEGAMO SP - 30,9
    Sillín MEGAMO
    Cambio SHIMANO XT 8000 11s
    Desviador SHIMANO SLX 7000 11s
    Manetas cambio SHIMANO SLX 7000 11s
    Manetas de freno SHIMANO M615
    Caja pedalier SHIMANO SM-BB52
    Bielas SHIMANO 700 2x11s - 36x26
    Frenos SHIMANO SLX 7000 11s
    Neumáticos MAXXIS IKON 2,2
    Ruedas SUN RINGLE INFERNO 23
    Carretes FORMULA
    Piñones SHIMANO 7000 11s

GHOST LECTOR 1 LC me la dejan por 1.450€ (precio rebajado de 1.799€)
    Rahmen LECTOR 29 Lightweight Carbon LC
    Gabel Rock Shox Recon Silver RL 100 mm Oneloc 15 mm
    Vorbau GHOST M02 35 mm
    Reifentyp Michelin Country Race R 2.10
    Lenker GHOST Flat 740 mm 35 mm
    Schaltwerk Shimano XT 11-Speed
    Vorderradnabe GHOST SL Disc 15 mm
    Felgenhersteller Rodi Blackrock 21
    Umwerfer Shimano SLX
    Schalthebel Shimano SLX SL
    Bremse Shimano 365 Disc 180 / 160 mm
    Kurbelsatz Shimano SLX 36-26
    Kassette Shimano SLX 11-42
    Hinterradnabe GHOST SL Disc 12 mm
    Sattelstütze GHOST SL 719 31.6 mm
    Sattel SDG Circuit
    Schaltauge FRHG0022
    Steuersatz 14432

Seguramente todos me diréis la Ghost por tener cuadro de carbono, pero claro ya tenia un presupuesto de 1.000-1.100€, y ya me iría a 1.450...

Yo creo que estoy entre la Megamo y la Orbea con el montaje de la FOX, y la Ghost... ya veremos.

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  20. Kirsche

Kirsche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, ya tengo bici! Me quedo con la Orbea H30 con la horquilla FOX, me la dan el miércoles..

No me deja insertar el enlace, si la queréis ver poned en Google:

Orbea Alma H25 FOX 29 (color negra y verde)

Es de la tienda biciescapa

Muchas gracias por todo a todos!!!

Compartir esta página