Que mtb me recomendais para hacer ruta de varios dias con alforjas, 26 o 29 pulgadas.

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 8 Sep 2017.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenas noches compañer@s, pues eso, cual me recomendáis desde vuestra experiencia, me quiero liar la manta a la cabeza como se dice y hacer rutas de varios días en bici, colocando un porta bultos y alforjas y a darle al pedal. El camino de santiago esta en mente....9 días. y Luego pues lo que se tercie. Y mi duda esta en cual bici llevar, si la de 26 pulgadas o la de 29. Supongo también que mejor aluminio de todas todas....Verdad?
    Espero me ayudéis.

Última edición: 8 Sep 2017
  2. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Depende de qué 26" y qué 29 tengas, pero para ese tipo de rutas lo mas lógico es rueda grande, así que yo tiraría con la 29"

3. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias. Ya me imaginaba que la 29, al ser mas rodadora, y en aluminio mejor que carbono.
    Pero tenia mis dudas con la 26 al ser mas ligera.

4. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Espera; no teníamos suficiente con 20 modalidades, rally, marathon, enduro, all mountain, dirt, dh, gravel, fixies... que ahora también necesitamos una específica para llevar alforjas.

5. Diableras

Diableras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Para el camino de Santiago lo mejor seria una 29, va a ser mas cómoda y mas rodadora que una 26, por rueda y por geometría, llévate también un buen Culote y cremita para el culo y las partes nobles :D

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Mejor 26, radios más cortos aguantan más. El portabultos es más corto, aguanta mejor los movimientos laterales.

• Útil Útil x 1
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo iría por una 26 o 27,5 para el camino de santiago.
    para cicloturismo mucho mejor una 29" pero para el camino dame rueda pequeña.

8. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si puedes mira también que tenga las roscas en el cuadro para los tornillos del portabultos. Las de carbono o muy modernas ya no los traen y hay que andar con acoples e inventos.

9. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    No creo que puedas poner portabultos en una de carbono. Mírate modelos de 29 que tengan agujeros para ponerlo, por ejemplo la Trek xcaliber.

Si vas a usarla solo para turistear con alforjas , casi mejor busca algo de segunda pata de 26. Las ruedas son más resistentes en principio, y este plus de fiabilidad se agradece cuando llevas 20 o 25 kg de bultos detrás .

10. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Al final hay que tirar de aluminio y 26 para hacer kilómetros... para el finde cualquier pijada es buena, si es cara.

En el foro de rodadas, que son gente que hace muchos kilómetros y hay muchos con grandes viajes a cuestas, igual te puedes ilustrar un poco mejor.

Yo no creo que debas complicarte mucho la vida con respecto a la bici. Escoge una que tenga mecánica sencilla que puedas reparar tú mismo.
    Un amigo mio se recorrió Brasil casi de punta a punta con una 26 rígida de los 90. La bici volvió en avión como cuando se la llevaron. Cubiertas gastadas y las zapatas vbrake aún con vida.

No creo que te debas meter en viajes largos con mecánicas complicadas. Claro que el ejemplo anterior es muy distinto al camino de Santiago que tienes pueblos y ciudades casi a cada paso.

11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo suyo es acero, hay que explicarlo? Y rueda mediana.

12. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues por lo que deduzco, 29 y aluminio.

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    El carbóno es más cómodo absorbe más que el aluminio , tengo una 26 full aluminio y una 29" full carbono y es la noche y el día. No por ruedas que si pero por comodidad en ruta carbono , otra cosa es que puedas meter alforjas .
    Saludos

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    En Wallapop, Vibbo o Milanuncios compras una clásica de acero (cromoly, no hiten) de 26" por menos de 100€, la ajustas bien, le pones unos portabultos y unas alforjas y tienes una bici ideal para lo que quieres.

Compartir esta página