Hola buenas quiero comprarme una MTB para hacer deporte mayormente, tengo un presupuesto entre 300 - 400€, y peso unos 150kg, y claro quiero comprarme una bicicleta que el cuadro sea resistente. He visto una Conor AFX 8500 con discos hidráulicos y una Schwinn mesa sport 2011 que vale 650€ pero la tienen rebajada a 400€ , pero no se si serán resistente. También he visto por hay que con un cierto tiempo tendré que cambiar las llantas por unas mas resistentes. Aver si me podéis echar una mano Muchas gracias
la conor la tengo y va sin problemas, va muy bien, de 400 para arriba todas son buenas, coge la que mas te guste
Yo tengo la bh over-x 5.7 y va bastante bien vale 300€, pero peso 85kg no se pa 150, pero a partir de 400€ son bastante buenas
Tambien buscando por google he visto que con el tiempecillo tendre que cambiar las llantas, sabeis de llantas mas resistentes o como mejorar las de serie? y en que tiendas puedo encontralas? soy novato y claro todavia no entiendo de componentes, de mejoras ni nada un saludo y muchas gracias.
uf, el tema es que muchas horquillas ya dan el grito en el cielo al pasar de los 95Kg, lo mismo que los radios de las bicis... Supongo que lo mejor será que te pases por el decathlon y te den un "hierro", las aleaciones lijeras de aluminio que rascan peso a la bici no creo que sean recomendables. Buscate una bici "barata" del deca que sea lo mas resistente y dura posible, y ves probando... Para que quieres la bici? Sacado de la web de trek: ¿Existe algún límite de peso del ciclista para usar las bicis Trek? Sí, hemos establecido los siguientes límites de peso: Peso máximo del usuario, 22 kg: Trikester, de nuestra colección de niño. Peso máximo del usuario, 36 kg: Resto de bicis de nuestra colección de niño. Peso máximo del usuario, 125 kg: Bicis de carretera, de triatlón y de paseo. Peso máximo del usuario, 136 kg: Resto de bicis, que incluye las híbridas, urbanas, commuter, fitness, eléctricas Ride+, ciclocross y todas las bicis de montaña. Las Transport y Transport+ pueden soportar una carga adicional de 100 kg distribuidos de la siguiente manera: 9 kg en el portabultos delantero, 45 kg en el trasero y 23 kg a cada lado. Peso máximo combinado, 250 kg: Tandems.
la orbea sate es una bici dura... pero 150kg son muchos kilos. pregunta en una tienda especializada...
Yo la quiero para ir por los paseos maritimos de aqui de malaga y eso, no me voi a meter por campo ni nada, yo he estado bastante tiempo buscando y buscando y lo que he leido es que por los cuadros no voy a tener problemas lo que tendre problemas es con las llantas que tarde o temprano se doblaran, por el temas de la horquilla si no me meto por campo baches etc no creo tener problemas, pero como tampoco estoy muy seguro pues por eso os pregunto. Y pienso que para una del decathlon que durara 2 dias pues comprarme una mejor dura y resistente y que me dure mas, He visto que las GT son muy resistentes y duras y la conor afx 8500 tambien dicen que es resistente. Nose es mi opinion de novato espero vuestros consejos. Un saludo y gracias.
Si no vas a hacer el cabra.. la sate... orbea te garantiza el cuadro de por vida asi que si se te raja, te lo cambian.
La conor afx es buena bici, otra opcion casi igual de buena y mas economica es una orbea sate, creo que para tu igual hay algun problemilla en horquilla o llantas... pero si no vas a hacer el bestia supongo que te valdran. Ademas que como tienen discos hidraulicos frenaran mejor tu peso. Pero en mi opinion conor afx 8500 u orbea sate estan muy bien. Tengo una conor afx 8500 del 2010 en v-brake, y mira que hago el bestia pero va bastante bien.
Buenas a todos!! A colación del tema, y por no abrir otro hilo. Pregunto por aquí: Llevo ya bastantes años con la bici de montaña, tirando siempre a sendero y por los parajes de aquí con bastante piedra (Levante). EL caso es q de 4 años a acá ando pasado de peso (alrededor de los 100 kg y 1,76 de altura) por los trabajos (hay que pluriemplearse) y la familia. Tenía una doble , una BMC fourStroke de aluminio en 29 de 2013 con ruedas mavic crossride talla M, que después de romper en la articulación bajo tija, cambié con la marca a su equivalente rígida de 2014. El caso es que ya detecto ruidos extraños en el cuadro y estoy bastante cansado con la marca sobre todo. He visto la opción de cambiar a una TREK FUEL EX 8 29 (aluminio), doble. ¿La veis lo suficientemente resistente para mi peso actual?. Procuro no saltar con ella, pero reconozco que algún llantazo sí que le doy por lo accidentado de algunos recorridos. Muchas gracias con antelación por vuestras respuestas!!