Que muelle para un dhx 3.0

Tema en 'DownHill' iniciado por mitsurugi, 23 Ago 2011.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola buenas. Tengo una santa cruz bullit con un amortiguador fox dhx 3.0.
    El caso es que peso 70kg y el muelle que lleva pone 500x2,8
    Lo noto demasiado rigido.
    La unica tabla que encontre para mi bici es esta: http://www.bikecomp.com/santacruz/bullit/bullit_setup.htm
    pero habla del dhx 4.0, que no es el mismo modelo del mio.
    ¿Que muelle deberia llevar? tambien me gustaria saber que significa la segunda medida, ya que la primera son las libras de torsion o algo asi.
    Muchas gracias.

2. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Segun esa tabla, para tu peso en un dhx4 el muelle a utilizar sería un 400lb.
    Con tu dhx 3 el muelle tiene que ser exactamente el mismo, puesto que el sag obtenido será idéntico y el funcionamiento del hidràulico de los dos amortiguadores es muy similar si no el mismo.
    Respecto a la segunda medida que aparece en el muelle, se trata de la carrera del amortiguador en pulgadas. Representa la suma total de las distancias entre las espiras del muelle. Esta medida ha de corresponderse con la de la carrera de tu amortiguador para que al hacer un tope éste se produzca en el amortiguador y no por chocar las espiras del muelle entre si.

3. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por la explicacion, me ha sido de mucha ayuda. Entonces tendre que buscar un muelle de 400 x 2.8 ¿verdad? porque tambien pienso que vete tu a saber si la segunda medida es la correcta en esta bici, o la suspension fue comprada de otra bici y ya venia con este muelle, que no le queda perfect... seguire investigando.

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Otra duda que tengo es como ajustar la precarga. Esto se hace dando roscas al muelle ¿verdad? en la pagina de fox dicen que no recomiendan darle las de 2 vueltas, pero.. ¿como puedo saber la posicion de inicio? ya que no veo ninguna muesca ni nada...

5. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay posicion de inicio como tal. Si tu desenroscas la pieza que ajusta la precarga del todo se separa del muelle. Luego roscas de nuevo hasta que la pieza vuelva a tocar el muelle y lo sujete minimamente. A partir de ahí tienes 2 vueltas de margen de ajuste como dice tu manual.

6. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bspues yo tengo un mueele de 450 lbs y peso 62 kg, y la verdad esque me va bastante bien, y mas bien me va blando,con una de 400 lbs y pesando 70 no se yo como te ira igual te va algo blando, aunque no estoy del todo serguro en eso

7. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me imagino que depende de la bici, su peso, geometria de suspensiones...
    Esta claro que para la mia es lo que indico, solo hay que mirar la tabla, ademas de que estuve hablando con gente que tiene mi bici y me comentaron lo mismo. Ademas de que noto que va dura como una piedra atras.

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo vendo uno de 450x 2,75 que sirve igual,que lo tenia montado en una stinky que usaba 2.80,y usaba este 2,75 sin problema.

si eso mandame un mensaje privado.

Compartir esta página