Que musculos son los qque acuan mas directamente cuando haces mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karcher37, 6 Dic 2009.

1. karcher37

karcher37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo en el foro y bueno he estado unos años haciendo algo de pesas hasta que me he cansado y queria hacer algo de mtb dos o tres salidas por la sierra y ponerme un poco en forma a parte de que lo veo divertido,lo que no tengo claro es que musculos estaria entrenando haciendo bici de montaña.Con la de carretera supongo que solo los cuadriceps y gemelos pero con el mtb se crea mas musculatura en las piernas y brazos o viene a ser lo mismo que hacer bici de carretera.Saludos a todos

2. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la Mtb practicamente en mayor o menor medida intervienen todos los musculos corporales mas importantes. tambien depende de lo que hagas. Si llaneas a un ritmo tranquilo apenas notaras nada, pero si le das caña notaras agujetas en varios sitios los primeros dias. La musculatura que mas trabaja, aparte de la de las piernas, que se supone, son los triceps y biceps, dorsales, lumbares, abdominales, cuello. Una ruta exigente de Mtb te deja ''tocadas'' todas esas partes. Yo desde que compagino Gimnasio con la bici me va de fabula, y la verdad es que nunca tengo dolores, aparte de que se nota en el rendimiento general, al tener mas fuerza en tu cuerpo ''tiras'' con mas fuerza de la bici, tanto en subidas como en onas tecnicas. Saludos!

Compartir esta página