Hola, tengo una Merida Matts 40D, y me gustaria saber que necesito para cambiar de 24v a 27v.Me gustaria saber si lo puedo hacer poco a poco para que no suponga un gran desembolso, es decir, 1º el cambio, luego el casette, luego desviador, mandos del cambio, etc, o por lo contrario lo tendria que hacer todo junto? Y si no puedo hacer por partes, podria cambiar solo el cambio? el alivio por el slx, por ejemplo... Estas son las especificaciones: Merida Matts 40 D CUADRO Matts Pro-D HORQUILLA RST GILA ML 100 EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Comp Disc FRENOS Tektro Auriga Comp Disc 180/160 mm FRENOS DELANTERO Tektro Auriga Comp 180 FRENO TRASERO Tektro Auriga Comp 160 CADENA Shimano CN-HG40 BIELAS Shimano M191 42-34-24 CG DESVIADOR Shimano M190-42T / Alivio DESVIADOR Shimano M190 34.9 -42T CAMBIO Shimano Alivio CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 MANILLAR X-Mission Comp CEN 31.8 R20 620 POTENCIA X-Mission Speed CEN 31.8 17° white cap DIRECCION A-Head OS BUJES Disc-F Alloy / Disc-R Alloy BUJE DELANTERO Disc-F Alloy BUJE TRASERO Disc-R Alloy PEDALES XC Steel LLANTAS Merida Matts Disc-Black SILLíN X-Mission Sport TIJA DE SILLíN X-Mission Speed CEN SB20 31.6 MANDOS DE CAMBIO Shimano ST-M360 Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Shimano ST-M360 Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASERO Shimano ST-M360 Rapidfire RADIOS Stainless Silver CUBIERTAS Merida 2.1 CUBIERTA DELANTERA Merida 2.1 CUBIERTA TRASERA Merida 2.1 Un saludo....
si puedes cambiar el alivio primero,y despues poner lo demas y los cables de cambio tambien les tienes que poner otros
Puedes cambiar lo que quieras, pero mandos, cassete y cadena tienen que ser de 9v, y ponerlos a la vez.
¿El desviador tambien mejor hacerlo cuando se pone el cassette y el resto para 9v, no? Al ser la cadena más estrecha, lo más provable es que si lo instalas cuando aun tengas cassette y cadena de 8v te roce con más facilidad que ahora en algunas velocidades. Saludos
ok!!!. Entonces para hacerlo por partes y que no sea un coste muy alto mejor instalar 1º el cambio y despues el resto (cassete, cadena, desviador y mandos)? Que opininais del grupo Shimano SLX? en calidad precio...
creo que las bielas que tienes también las tendrás que cambiar he mirado la descripción de las mismas: Shimano M191 Square Taper Chainset with Chainguard 42 / 34 / 24T M191 like the old TX70 42/34/24 teeth 170mm Crank Length * Shimano M191 SIS triple chainset delivers precise and smooth shifting performance * Chainwheel incorporates chain pickup ridges, specially developed teeth profiles and guide ramps to assure fast and precise SIS shifting * 6, 7, and 8 speed compatible * 170 mm cranks * For use with square taper bottom brackets Silver crank arm with black chainguard and chainrings Igualmente no hagas mucho caso de lo que pongan, yo miraría por google mismo si hay otras bicis de 9 velocidades montando estas bielas. En las mis pone lo mismo, que son para 8v, pero se montan en 9v y supongo que sin problemas. El coñazo es que como no puedas tendrás que sumar otros 60 € mínimo para que te quede decente. Acabo de ver en otra página que éstas corresponden al grupo Turney, asegurate, pero lo veo difícil. Suerte.
muxas gracias balasch0, pues seguro que tienes razon y las bielas tb las tendre que cambiar, lo hare por partes, xq tampoco tengo tanta prisa y asi no tendre que pagar tanto de golpe. A mi es que me gusta el grupo shimano slx, asi que las bielas tb pondria esas...
Ahora lo que puedes montar es desviador trasero, supongo que más fino ya rodarás y las bielas SLX son muy chulas, si me las tubiese que cambiar, por estética me quedaría esas y por calidad precio tambien. No sé si merece la pena paar 50 € más por las XT Suerte
a mi es que me gudta el diseño del modelo SLX, son chulas, y segun cuentan en calidad precio inmejorables.... pero acepto opiniones!!!!!
Si no es mucho preguntar Alicantara: ¿Te lo montarás tu, o lo llevarás al taller? y ¿que te vale más o menos cada componente?
No yo no lo montare. Llevare la bici al taller donde la compre, los precios los estoy mirando en algunas paginas www y tb preguntare en la tienda donde la compre, es pera hacerme un calculo de los € a gastar. Mis dudas es que no sabia si tenia que poner todas las piezas a la vez o lo podria hacer en varias partes. Muchas gracias por tu ayuda...
De nada hombre, si los dos estamos igual, lo que pasa es que yo me la compre en el Corte inglés y que yo sepa allí no montan cosas "tan sofisticadas" y de momneto creo que me puedo saltar las bielas, pero por lo demás, más de lo mismo; mirando desviadores, pulsadores, cadenas, cassetes... Suerte y ya contaremos como vamos evolucionando en modificaciones. Por cierto: Como las bieleas que quieres tambien valen su pico, yo lo haría antes de lo "imprescindible", me explico; si quieres hacer ahora el cambio trasero, más adelante las bielas y luego ya te tocará hacer todo de golpe los pulsadores, el cassete, el desviador y la cadena y yo en cadena y cassete sería generoso, ya que junto con los platos es el "motor" de tu máquina, si quieres que vaya todo fino...