Muy buenas. Pues eso como dice el titulo quisiera saber que se necesita para federar un club, que papeles hacen falta, donde pedir información y que tasas son las que hay que pagar. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo:saltador:saltador:saltador
Aki en madrid para asociacion deportiva o no se k tres socios minimos los estatutos e inscribirse en el registro de asociaciones dwportivas. Yo lo hice asi para aunkque no era para un club dw bici. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
creo que lo mas facil, seria ponerse en contacto con la federacion http://www.ciclismoextremadura.org/
Estatutos, registrados en la Direccion General de Deportes, de la comunidad a la que perteneceis, para ellos necesitais una Acta de creación, en Notaría donde le den validez a la composicion de la Junta Directiva. Una vez (Acta+Registro), solicitar CIF, en hacienda para poder manejar cuentas y ser "persona" jurídica, y después incribiros en la federacion de ciclismo de vuestra comunidad, todo ello es más o menos unos 190euros.
gracias por los datos, he escrito a la federación ya, y ya estamos componiendo los estatutos ( modificando o terminando de rellenar los de la página de la federación) ahora habrá que preguntar en hacienda y demás