Que necesito para montar bielas SRAM en Cube Analog 29er 2012???

Tema en 'Mecánica' iniciado por fran_thec4, 2 Abr 2013.

1. fran_thec4

fran_thec4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprar unas bielas SRAM 1400 de doble plato. Tengo una Cube Analog y mis bielas son unas Shimano de las mas basicas, con un eje de los que van montados en el cuadro... aparte de las bielas en si, ¿que tipo de adaptador necesito?

A ver si alguien me puede echar una mano con esto...

Gracias!

Última edición: 2 Abr 2013
  2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, si las bielas que trae esa bici si no me equivoco son las Alivio M430 y son octalink, luego el eje también lo es, probablemente el UN25 o el UN30.
    En este caso se trata de unas bielas con eje incorporado en las propias bielas y en la caja de pedalier se tendrán que montar las cazoletas con los rodamientos. Deben ser unas cazoletas tipo GXP.

Saludos!!!

3. fran_thec4

fran_thec4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las bielas pone que son bb30, le vale el adaptador gxp?

mi pregunta es si con el adaptador correcto esas bielas valen para un cuadro de aluminio...

Muchas gracias luckys3025 por tu respuesta!

4. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Cierto, lo acabo de leer y es lo que me mosquea, supuestamente yo entiendo o entendía que este tipo bielas son independientes al sistema de rodamientos. a ver si alguien nos cuenta algo más concreto.
    Por otro lado siii, por ahí a alguien vi que se refería a unos adaptadores. Lo siento, yo estoy aprendiendo

5. fran_thec4

fran_thec4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te disculpes, yo estoy aprendiendo tambien y se agradece que gente como tu se moleste en intentar quitar las dudas... mañana de todas formas tambien ire a mi tienda habitual a hablar con el mecanico, y a ver que sacamos en claro...

6. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Por favor, comentalo por aquí cuando eso, si puedes!
    Saludos!

7. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, aquí en este post hablan algo del rollo, yo no se nada eh, pero opino que sería mejor que las bielas fueran GXP, por lo poco que miré parece ser que los diámetros interiores son distintos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=903806

Saludos!!!
    PD
    Por otro lado, esas bielas indican que son GXP, maldito follón, jajaja, me estoy comiendo el tarro

Última edición: 3 Abr 2013
  8. fran_thec4

fran_thec4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he ido a mi tienda habitual, y ya habia estado viendo bielas nuevas alli, pero hasta hoy mi tendero no se habia dado cuenta de que mi bici es de aluminio... menos mal que no compre las bielas bb30, ya que su eje es de un diametro mayor que las SRAM (GXP) SHIMANO (HOLLOWTECH II) y FSA (MEGAEXO) que es de 24mm si no me equivoco, frente al otro que como su nombre dice es de 30... (si me equivoco que me corrija alguien)

como el bien me ha dicho y con las cosas bien vistas hay adaptadores para decrecer medidas pero no hay para meter un bb30 donde no coje XD

En fin ya mas orientado seguire buscando, aunque esto es toda una ciencia y las marcas deberian de aclarar estas cosas, tanto las fabricantes de cuadros indicando compatibilidades como las de fabricacion de componentes, ya que te lian bastante...

Y creo que teniendo tanto acceso a informacion no deberia ser tan dificil... menos mal que hay sitios como este donde unos a otros se echan un cable!

Gracias!!!

9. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Muchas gracias!

Compartir esta página