Hola compis. Ya va tocando y me he ido apañando, pero quiero pasar a monoplano. Estética, peso, rendimiento, desarrollos.. etc no quiero entrar en polémicas ni debates. A cada uno le va mejor una cosa que otra. Bueno al lio. Mi bicicleta es del 2015 mas o menos. Fue la BHpro M850 Le hice la mejora de los frenos (puse unos xt sobredimensionados) Todo lo demas de serie. Llevé la bici a una tienda para una revision completa, arreglar un par de pinchazos... ya aproveché Hice la consulta de pasar a monoplato y me salen unos números que no puede ser. Asi que lo haré yo. La única duda es que no se si es compatible o que puedo montar. Esto lleva mi bici Bicicleta de montaña con suspensión delantera. Dirección: Ahead Alloy Tapered. Bielas: Shimano FC M622 40-30-22 T. Carretes: Formula DC22 - Eje 15 DC51. Piñones: Shimano CS HG50 10v. Caracteristicas técnicas MTB 27,5'' Cuadro Alloy 6061 Tapered Double Butted Horquilla Manitou Marvel Comp QR15 100mm Remote Lock Out Manetas de cambio Shimano Deore 610 Cambio trasero Shimano XT 781 Desviador Shimano M616 Pedalier Shimano M622 frenos Shimano XT discos 180 Llantas Sunringle Inferno Neumáticos Geax Aka 2,2 Sillín Selle Italia X1 Tija B-Pro Alloy Fov Manillar B-Pro Alloy Fov Potencia B-Pro Alloy Fov Velocidades 30 Quiero seguir en la misma linea de XT y he visto el kit M8100. La idea es pasar a un 1x12 Me haria falta todo. Bielas, cadena, maneta, desviador, carrete de 12... Soy de Jaén por si alguien me echa una mano.
Pues no sé qué precio te darían pero como ya has dicho necesitas , casete de 12 v su quieres piñón pequeño de 10 dientes el núcleo nuevo . Cambio de 12 v cadena de 12 v mando de 12 v funda y cable nuevo ( ya que te pones ...) puedes mirar un plato de 12 v con el mismo bcd de tus bielas y ponerlo en la parte central ( necesitas tornillos más cortos . Si estéticamente no te gusta ... Bielas nuevas . No hace mucho el kit completo en rcz estaba por 120 euros bielas mando cadena cambio casete . Saludos
Si quieres poner 12v con piñon de 10 tienes que cambiar nucleo del buje formula ese¿existe? ,¿precio?, probablenente tendras que cambiar la rueda. ¿te merece la pena el cambio a monoplato ? Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Y ademas en una bici de 27, yo me pillaria otra bici de segunda mano , 29 y con 1x12. Valoralo Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
El Shimano XT es microspline, no te valdrá para tu rueda. Lo más económico: Grupo NX (no BOOST) con casete HG de 12 velocidades, no necesitas cambiar núcleo de la rueda trasera. El piñón más pequeño es de 11 dientes. Cuesta unos 300 €. En RCZ lo tienen de oferta a veces por la mitad. Tendrás que cambiar el pedalier a DUB, menos de 50 €. Tiene que ser específico para las medidas de tu cuadro y del tipo que necesite (pressfit, roscado,...). Según esto: https://si.shimano.com/en/pdfs/ev/FC-M622-3547/EV-FC-M622-3547.pdf creo que el tuyo es roscado. Total, unos 400 €, menos si pillas oferta de RCZ y más si te equivocas al comprar algo porque es un lío de medidas, roscas, tipos,... No hay nada estandarizado. También necesitarás herramientas específicas: llave para desmontar/montar cassette (por ejemplo shimano TL-LR15, también vale para discos centerlock) llave hermana de la de arriba para sujetar el cassette (un mango con un trozo de cadena) llave para desmontar/montar el pedalier Es posible que tengas que cambiar o alinear la patilla del cambio (en aliexpres hay herramienta específica para ello) porque después de tanto tiempo la alineación se puede haber perdido y con 12 v es más crítica, hay menos tolerancia entre cada velocidad.
Si lo quieres hacer por poco dinero. Plato narrow wide del bcd de tus bielas, el número de dientes según lo fuerte que estés. Unos 7-8€. Piñón 10v, 11-46, 11-50/11-52, igualmente según lo fuerte que estés. Unos 40€ (70€ las versiones ligeras. Cadena Sram 10v, unos 15€. Por unos 60€ pasas la bici a monoplato. Realmente necesitas un piñón de 10v?. Con un 32-11 vas a poder rodar bastante bien hasta unos 35km/h a partir de unos 40km/h ahí las piernas empiezan a ir demasiado revolucionadas. Ahi tendrás que ver cómo son tus rutas, pero es muy raro rodar a menudo a esas velocidades, y si fuera así comprar un plato no supone apenas desembolso. El planteamiento que haces lo descarto completamente, sale más cara la salsa que la perdiz. Hasta luego. P.D. igual estoy algo desactualizado en precios pero no creo que haya mucha diferencia. Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk