Hola my buenas, ando montando en mi bici unos frenos de disco, los elixir 3, y quiero acortar un poco los tubos que vienen bastante largos, mi pregunta es la siguiente, para purgarlos esta claro que necesito esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30137 Pero para cortar el tubo necesito como un racor y una oliva según he leído, la pregunta es ¿Que racor y que oliva? y donde comprarlo? Muchas gracias y perdón por el tocho Un saludo!!
Ok, muchas gracias. Pero otra cosa, si se me gastan los racor y las olivas cuales puedo comprar que me valgan para mis elixir 3. Muchas gracias Un saludo.
1º pon la maneta horizontal 2º afloja el latigullo de la maneta 3º corta el latiguillo a la medida correspondiente (no se te ocurra pisar la maneta ni poner el latiguillo hacia abajo )4º untroduce el racor con un martillito (ojo el liquido sobrante es muy corrosivo luego introduce la turca de la maneta) .5º pon la oliva en la punta del latigillo e introducelo en la maneta con cuidado 6º luego aprieta la tuerca de la maneta y si lo has hecho bien no necesitas purgar el freno un saludo
Lo puedes hacer como te dice David, aunque los terminales originales de Avid van a rosca y se meten muy fácil con una llave Allen. Si quieres aún más garantías para hacerlo sin necesidad de purgar, haz lo siguiente: 1-Fija la maneta de forma que quede la salida del manguito hacia arriba. 2-Desatornilla el manguito y retíralo con cuidado de no hacer movimientos bruscos para evitar que salga líquido. Por supuesto que ahora no tienes que apretar la maneta del freno. 3-Antes de cortar el latiguillo sobrante, introduce la aguja de una jeringuilla hasta el fondo y tira del émbolo de la jeringuilla para sacar líquido del manguito. 4-Corta a la medida que previamente has calculado. Limpia con agua cualquier resto de líquido, ya que es corrosivo. Aunque coloques el manguito hacia abajo no saldrá líquido hasta que no cortes. 5-Coloca el nuevo terminal con la oliva (el antiguo no te vale) roscandolo en el manguito con una llave allen. 6-Coloca el manguito hacia arriba e introduce la aguja de la jeringuilla un poco más abajo del nivel del líquido y con cuidado de no pinchar el manguito. 7-Presiona el émbolo de la jeringuilla hasta llenar el manguito hasta el borde. Al hacerlo de esta forma el aire que hubiera en el extremo del manguito saldrá, ya que el líquido lo estás introduciendo desde abajo y empuja al aire. 8-Rellena un poco la maneta con el líquido que te sobre en la jeringuilla. 9-Mete con cuidado el manguito en la maneta, aprieta con la llave, limpia todo con agua y listo. Terminal Oliva
ok perfectamente explicado, muchas gracias, haber que tal me sale cuando tenga que hacerlo, espero que no se me salga todo, jeje. Muchas gracias. Por si me quedo sin racor y sin olivas, cuales son las que puedo comprar y que me valgan?? Muchas gracias de nuevo, Un saludo
Lo deben tener en cualquier tienda o taller de bicis. Con que digas que las quieres para unos frenos Avid es suficiente. Son todas iguales