Hola tengo un amortiguador fox propedal y quisiera cambiarlo por un fox rp2 o rp23 .he estado mirando en el foro y hay determinadas medidas entre ojos.Yo el que necesito ha de ser de 165mm,pero mi pregunta es :¿todos los rp2 o rp23 tienen el mismo recorrido, sabiendo que tienen 165mm entre ojos? Y otra duda es todos los fox rp2 bloquean el amortiguador o hay diferentes modelos?
En principio, lo que tienes que fijarte es que, aparte de la medida entre ojos (165mm en tu caso) tenga el mismo recorrido del piston, para medirlo, desincha por completo el amortiguador, hundelo al máximo, y mide hasta donde se queda la gomita. Luego, el recorrido real de la suspension no depende del amortiguador en mayor medida, depende del sistema de bieletas y demás, pero eso es otra historia, solo preocupate de la medida que digo. Y por último, que yo sepa, el único amortiguador de fox que tenga bloqueo absoluto, es el rpl, que no se vende en tiendas ya que es especial para ciertas marcas que lo piden. El rp2 solo tiene una posicion de propedal y abierto. El rp23, tiene 3 posiciones de propedal y abierto.
Una última cosa, en tu caso no creo que te vaya hace falta ver la medida de los espaciadores porque vas a usar otro Fox, me imagino por ello que son compatibles, pero ojo con esto cuando se cambia el amortiguador, que puede ser un verdadero infierno conseguir los adecuados, a mi me ha pasado cambiando un X-Fusion por un Fox Rp2. Saludos
¿Qué son los espaciadores? Yo también estoy pensando cambiar mi X-fusion por un Fox Rp2 y la verdad es que ni lo he hecho nunca ni tengo idea de como hacerlo. ¿qué tengo que mirara la hora de comprar el Fox?
Son las piezas metalicas redondas que van a cada lado de los puntos de enganche del amortiguador en el cuadro, son cuatro, dos delante y dos detras, tienen que ser específicos para cada marca y adaptados a la medida de los soportes y bieleta de tu cuadro, a veces son compatibles y otras no, en este caso no lo son, los amortiguadores x-fusion usan un diametro de ojal inferior al Fox además de que el soporte es un poco más estrecho, por lo que tambíén dan juego lateral, por lo que necesitas espaciadores nuevos, yo estoy pensando en comprarlos, pero es que entre lo caros que son en Europa y los gastos de envio me matan, al final pagas 50 o 60 euros por cuatro trozos de aluminio mecanizado que en USA te los venden por 3 euros la pieza, es una estafa. En mi caso en el fox Rp2 que he comprado venían solo dos espaciadores, pero son demasiado anchos, aunque eso no es problema, porque son de aluminio y se rebaja facil con un limaton a la medida de la bici, en este caso es una Deca 9.1, el problema es que solo me venía un juego, por lo que para el otro me tendré que hacer un apaño casero o buscarme la vida. En mi caso los que se adaptan a la medida de mi bici son estos, pero tendrás que medir exactamente la tuya FOX SHOX REDUCERS 803-03-049 at Cambriabike Saludos
gracias por la información pero ahora la ultima pregunta con la palanca de propedal del rp2 hace bloquea un poco o para que sirvel propedal? Entiendo que el abierto,corregirme si me equivoco es que en esto estoi verde,abre el amortiguador a la regulación de aire que le hayas metido no? y la posicion de propedal? disculpar por lo verde que estoi es que ya que me lo compro quiero mejorar en algo gracias.
Abierto significa que el amortiguador no está bloqueado ni con propedal. El propedal es una plataforma de pedaleo que evita que se hunda la suspensión cuando pedaleas, osea, cuando vas por carretera o en subidas, pones el propedal y aprovechas mejor la fuerza de las pedaladas.
no me quiero hacer pesado y os agradezco vuestra información pero si pnes el propedal a mi manero de verlo quiere decir entonces que se endurece como si de hecho se bloqueara?
Exacto, el propedal endurece la suspensión. Con el rp23, en posicion 3 de propedal, es casi como un bloqueo.