Que neumaticos elegir para ir a Menorca?

Tema en 'Baleares' iniciado por Yulia, 24 Abr 2012.

1. Yulia

Yulia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi marido y yo vamos a pasar 10 dias en julio en Menorca y no sabemos que neumaticos elegir para el viaje.
    Tenemos dos opciones: poner los Continental X-King UST o los Hutchinson Python UST.
    Como los Continental son bastante gruesas prefereria poner los Hutchinson pero no se si sobreviviran las rocas que teneis.

Que nos aconsejais?

2. uti

uti Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Quizas los Python ust, con un poquito mas de presion , que disfrutéis de la isla

3. javi2811

javi2811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo uso la phiton y por ahora son bastante resistentes,y las uso por rocas de las que cortan,y agarran muy bien,por ahora 0pronlemas con ellas,eso si la llevo en la rueda delantera,un saludo

4. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, desconozco las características de los neumáticos que citas pero vivo en Menorce y practico MTB todo lo que puedo. Necesitas neumáticos fuertes, duros, trialeros. Menorca es dura, prácticamente una montaña rusa muy técnica donde los llantazos y pinchazos son relativamente frecuentes y exigen un neumático resistente.
    Si os gusta la técnica y la aventura repetiréis. Si necesitáis algo no dudéis en ponerlos en contacto conmigo por aquí.

5. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mie eperiencia con los Python ha sido tan negativa que los regalé. Por caminos y pistas sin dureza alguna pinché multitud de veces. Por otro lado, las características de estos neumáticos no son las ideales para un terreno tan rocoso y duro como Menorca, ciero que son muy rodadores, pero allí necesitarás mucha tracción y una carcasa resistente, cosa de la que también pecan los python.
    Los otros que comentas no los conozco... podrias hablar con KiLiNoS y preguntarle que lleva puesto el, seguro que "calzará" algo adecuado.
    Personalmente, si voy a a ir Menorca (este veráno volveré) prefiero gastarme algo más y comprar neumáticos nuevos para poder disfrutar de Menorca a tener que parar a reparar en más de una ocasión... me elección de neumático iria por otro lado, un python sería lo último.
    Saludos

6. Yulia

Yulia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Lo de Python es bastante claro. Parecen ser demasiado "delicados" para los tramos pedregosos que teneis:)

Los Continental X-King son mucho mas duros, los usamos principalmente para las rutas por los bosques con raices y barro porque tienen bastante tacos. Pero no se como actuaran en terreno seco y rocoso. Es que aqui en Moscu no tenemos nada parecido y es muy complicado imaginarlo:)

Y vosotros que neumaticos solis usar? Que marcas? Para buscar las comparaciones con X-king en internet.

Saludos

7. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me está dando un resultado excelente en todo tipo de terreno son las "Specialized The Captain", muy polivalentes. Detrás llevo una Maxxis Crossmark, algo más rodadora pero con bastante agarre. De todas todas, para Menorca me quedaria con "The Captain", a ver si te sirve, y a ver que dicen los de la zona, que serán quienes mejor te orientarán.
    Saludos

8. javi9

javi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Mallorca que hago rutas de muchas piedras supongo que similares a las de Menorca desde que probé The Captain 2.2 delante y 2.0 detrás de aro rígido, y ya no quiero probar otra combinación, hacen todo bien, precio calidad inmejorables, otros neumáticos que hablan maravillas son las maxxis High roller 2.35 delante y detrás las de 2.1, espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

9. Yulia

Yulia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Capitan son parecidos a Mountain King de Continental por sus caracteristicas. Los X-King que tenemos ya son mas polivalentes.

Puede que compremos Mountain King para delante y dejemos X-King traseros... o a lo mejor bastaremos con los X-King.
    Ademas no es nada facil encontrar los neumaticos specialized aqui en Moscu y los de continental si tenemos y nos gustan.

Otra cosa, nos podeis aconsejar alguna tienda de bicis btt (ya sabeis que tenga todo necesario si rompe algo)? Nos alojaremos en Son Bou pero creo que si pasa algo podremos ir en taxi a la tienda.

10. Argus

Argus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yulia.
    Yo me decanto por Maxiss, ya sea Larsen TT o Ranchero. Yo llevo la High Roller delante y la Larsen TT detrás y me van de fábula.
    Coincido plenamente con KiLiNos. De hecho, coincidimos en salidas por la isla.
    Si os apetece apuntaros con nosotros, tenemos el foro www.esdarrerquetanqui.com donde siempre encontrareis menorquines que os acompañen.
    Os recomiendo para la isla una doble.
    Respecto a tiendas cercanas tienes tres en Mahón, que es lo más cerca de Son Bou: Ciclos Tramontana, Velos Joan y Bike Menorca.
    Saludos.

11. Yulia

Yulia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Argus!
    Apuntare esas tiendas por si acaso.
    Lo de la doble.. uff no creo que compremos otras dos bicis para este viaje. Pero gracias por advertencia - iremos con cuidado en nuestras rigidas jajaja
    A ver si coincidimos con vosotros para pedalear por la isla.
    Saludos

Compartir esta página