Buenas Compañeros, en dos dias me llega la zesty 314, y lo primero que voy a hacer es cambiarle los neumaticos, he estado lleyendo un poco algunos post y he llegado a la conclusion de poner unas High roller delante no se si 2.0 o 2.35 pero detras no se cual montar para seco pondre unas larsen tt 2.1, pero ahora que viviendo en el norte a comenzado el invierno anticipado con tanta lluvia que me recomendais para poner Detras. la2
Yo sali ayer con bastante barro y llevo una Maxxis Medusa en 2.1 delante y atras, el amigo con el que salgo lleva Medusas 2.1 alante y 1.8 atras, y la verdad que bastante bien. En barro es lo que mejor he llevado.
La marca de neumáticos es lo de menos, ya que eso va en gustos. Lo que si es importante es que el taqueado del neumático esté separado, para que el barro no se acumule en él, y que el taco sea más largo de lo normal, para que se clave en el barro y haya tracción. En cuanto a la medida de la goma, con que sean de 2.0 ó 2.1, es más que suficiente. Saludos :drive
:twisted: Buenas tardes. Ya viste en otros post que algunos también somos del norte y probablemente encontraremos lo mismo que tu cada vez que salimos con la chiquilla. Yo sigo diciendo lo mismo, Maxxis Mofo 1.95 detrás y Maxxis High Roller 1.90 adelante. La bike me venía con unas Michelín, pésimas por otra parte para el invierno y desde que puse unas Panaracer cinder me cambió la historia una barbaridad. Por donde antes no subía ni de broma, ahora pasaba perfectamente. Unas gomas tremendamente polivantes ... y baratas. Con estas Maxxis .... la experiencia que tengo con ellas durante un par de salidas, no puede ser más satisfactora. Sencillamente impresionantes. Pasé por caminos muy embarrados, con mucha hierba y piedras aisladas pero muy resbaladizas, subidas con piedras, bajadas por pistas anchas y rápidas ..... muy buenas sensaciones, pero lo que para mi es bueno igual para ti es malo. Aviso que tengo mucho que aprender en este mundo del btt porque sólo llevo un año y medio más o menos haciendo salidas frecuentes y aún así estoy muy cómodo con estos neumáticos. No soy nada fino en ciertas bajadas, en cambio estos neumáticos te dan bastante seguridad en todo tipo de terreno. Un saludo desde Galicia.
Para barro, he probado las maxxis medusa 1.8, panaracer fire xc mud 1.8, unas polivalentes que me agradan mucho, las scott cougar 2.25, y las michelin mud 2.1, y recientemente una polivalente maxxis ignitor 1.9. Para barro y lodo cafe obscuro no tan chicloso, me quedo con las michelin mud Para barro pegajoso, arcilloso, del rojizo, cunierta lo mas delgada posible, las fire xc mud, de 1.8.
Que bien. esa grafica esta todo perfectamente. asi que buscare unas medusa para darle calor a la bici en esta epoca que aqui con esta saemana que no ha parado de llover y aun sigue parece que sino igual nos pegamos unas buenas carpas, a ver si llega mañana la bici.
ola, yo tengo también una dudilla, me gustaría algo que me valiese para mas que el invierno medusa o advantage, aunque a lo que mas miedo le tengo es a las piedra mojada o ramas humedas, o hutchinson aligatorr... q voy a pillar mañana en fizzbikes
:twisted: Buenos días. Ayer a última hora de la tarde salí a dar una pequeña vuelta - más o menos sobre 23 o 24 kms - y llovía .... jod... como llovía, parecía el diluvio universal. Además del correspondiente llaneo tanto por asfalto como por caminos embarrados, hice una subida corta pero bastante durilla, no sólo por la infinidad de piedras sueltas que hay, también porque alguna rampa es un poco complicada. Os aseguro que nunca salí a rodar con tal magnitud de agua, en cambio los neumáticos respondieron de matrícula de honor. Como la subida tiene muchas piedras, el mejor lugar para pasar es por donde bajaba el agua je je je, y de verdad que las gomas agarraron de manera impresionante, eso si, ahora no pidais que encima no me mojara más de lo debido je je je, porque eso sería ciencia ficción. Una vez llegué al punto más alto, la bajada la hice por otra vertiente con menos cantidad de pedruscos, pero con muchas irregularidades y al llegar a la carretera asfaltada hice el camino a la inversa, o sea, volví a subir por donde acababa de bajar y de nuevo los neumáticos fantásticos. Cuando le puse estas gomas estaba un poco intranquilo porque venía de las panaracer cinder y como estas me salieron buenísimas ... tenía la duda de si acertaría o no, pero os garantizo que son incluso mejores que las primeras. Un saludo desde Terras de Lemos.
Buenas tardes ABSTRAKEM. Ya lo había puesto en este mismo post e incluso en otro que andaba hace poco por el general. De todas formas lo pongo de nuevo, por supuesto, y espero que os de una idea de lo que puede funcionar por el norte en esta época un poco delicadilla je je je. Anteriormente tenía en la rueda delantera y trasera, las Panaracer Cinder en medida 1.95 Tienen una pinta fantástica y además lo demuestran en el monte. Tienen la ventaja además de que son muy baratas, sobre 24 más o menos en tienda. Ahora en la rueda trasera tengo las Maxxis Mofo 1.95, parece ser que es una rueda que actualmente ya está descatalogada pero que siguen vendiendo en la mayoría de tiendas que distribuyen esta marca. Por lo que me dijeron, es una rueda específica para la rueda posterior. Ayer para acabar hice un pequeño circuito de 1km, que repetí 3 veces, acabando en un repecho tan corto como duro - 20 m - lleno de hojas y tierra, donde hay que dar la vuelta porque no tiene salida. Comportamiento impresionante. En la rueda delantera tengo las conocidísimas Maxxis High Roller en tubeless, aunque les tengo cámara normal, en medida 1.90. Era la que en principio más dudas me presentaba, pero es la leche y eso que yo no soy nada fino trazando, sobretodo en bajadas amplias y muy rápidas. Eso no quita que me salga en ciertas curvas je je je, pero reconozco que es por culpa mía, ya que las ruedas no te hacen ni el más mínimo extraño. Ahora mismo una combinación que me parece casi perfecta sería poner las Maxxis Larsen en la rueda trasera y las High Roller en la delantera. La medida depende de los gustos de cada persona, a mi me gustan medianamente delgadas, pero sin pasarse. Un saludo desde Galicia.
Buena eleccion amigo, esas son las que yo tengo puestas, en tubeles y por aqui por el sur van perfectas, ya que nos llueve poco, y cuando llueve, rodillo,jajajaj. un saludo.
pero las High Roller habia oido que con barro mal, parece que van bien entonces. asi que buscare una tienda por aqui para piyarme unas.