Casi todo el mundo q se dedica al descenso sabe lo q se juega y el q más y el q menos va equipado hasta los dientes. Pero los q no nos dedicamos a esta especialidad, a la mayoría les gusta bajar rapidito, a algunos incluso nos gustan las emociones un poco más fuertes por lo q los riesgos de caída se multiplican, además por la experiencia q contáis en el foro y la mía propia, la mayoría de las caídas son en lugares facilones, sin aparen complicación en los q vas confiado o despistado y catacrasss. Yo, evidentemente después de sufrirlo en mis propias carnes o mejor dicho en mis propios dientes, (la experiencia de los demás no me valía porque a mi nunca me iba a pasar ) me he comprado un casco integral, de los desmontables, y sendas protecciones para rodillas y codos, así q cuando llego arriba y se prevé q va a empezar la marcha guapa, me convierto en esqueletor. La gente con la q suelo salir piensan q soy un exagerado y la verdad es q a veces yo tb lo pienso sin embargo, noto q las bajadas las hago con mayor confianza, disfruto más, no voy pensando todo el rato en q me la estoy jugando, q tengo una edad, q tengo unos hijos y esperan q vuelva a casa... Vaya parrafada me acabo de marcar, jajajaja. Bueno, vosotros q opináis al respecto? Saludos
Pienso que ahorras muchas "que" , y con respecto a lo del casco y protecciones pues a mi poco me importa lo que digan los compañeros de ruta, si tu te sientes mas seguro llevandolas haces muy bien. La seguridad es lo primero.
Yo llevo tiempo mirando cascos que queden a medio camino entre el normal y el integral, como el el met parachute y el casco helmets viper mx.: tienen mentonera como el integral, tienen mas aberturas, como uno normal, y la mentonera se puede desmontar, pero lo malo es que cuestan una pasta; pero bueno, son mas baratos que una reconstruccion facial y unos cuantos implantes dentales.
Aquí un usuario primero de Met Parachute y ahora de Viper MX. Cuando empecé a usar el primero la verdad que me sentía el bicho raro entre mis compañeros de ruta, incluso puede que fuese un poco excesivos para el tipo de MTB que practicábamos, pero siempre me dije que mi seguridad es lo primero, y una caída que te destroce los morros puede ocurrir en cualquier momento y lugar, ya sea una pista de tierra como una trialera llena de piedras. A día de hoy, muchos de mis compas usan cascos integrales para el Enduro que practicamos y lo vemos como la cosa más normal del mundo. Salud.
http://www.youtube.com/watch?v=7nByAG3xBJ8 A este tio le ha salvado la cabeza, aunque no parecia muy dificil, ha dado buena voltereta!!
Empieza la trialera,cojes velocidad se inclina la cosa pero tu ahy a tope.... esa piedra quien **** la ha puesto ahy. Pam Ostión,menos mal que llevaba mis peazo protecciones y solo ha quedao en susto. Yo estoy contigo compañero.
Yo tengo el Viper y es cierto que es caro pero la sensación de protección es muy buena, incluso sin el barbuquejo. Ahora cuando miro para el spiuk normalito que tenía antes me da la sensación que es de juguete. Saludos
para nada te sientas incomodo por llevar más protección, si acaso será por llevar menos. yo hace poco que empecé en esto, a lo primero iba sin casco, solo hacia rutas rollo vía verde, a la que entre en el monte me compre un casco normalito, meses después pensé mejor que te pilles uno bueno, y ahora busco uno rollo: http://www.bellhelmets.com/cycling/helmets/dirt/super, no se como acabare, pero tengo claro que la seguridad es muy importante y sobretodo si cada vez coges más confianza y bajas por sitios mas complicados.
He leído de nuevo el mensaje y es cierto que hay muchos 'q' (defecto de los años de estudiante de coger apuntes como un loco). Me he dado cuenta que desde el ipad puedo automatizar la escritura así que, se acabaron las abreviaturas que tanto os molestan a algunos. Saludos
Me parece que has descubierto el enduro jejeje Varios amigos míos llevan el parachute y siempre que salimos al llegar arriba la parada es obligada para ponerse las espinilleras y alguno también las coderas. Si te gusta bajar fuerte, no le veo nada raro, a lo mejor necesitas otros colegas que te quieran seguir el rollo.
Creo que deberías matizar que no llevas un integral de los de "toda la vida" sino uno estilo Met Parachute, Viper o Cratoni (diría que no hay muchos mas modelos) que vienen a ser como un casco normal de mtb a los que se les ha añadido algo de protección delantera al añadirles una mentonera la cual puede desmontarse a gusto del usuario. ¿Sobre el tema en sí? Olvídate de lo que te digan los demás, si aquí aun hay gente que defiende ir en bici sin casco... las protecciones a todos nos sobran o resultan más o menos incómodas, pero luego llega el día que te vas al suelo y la diferencia entre que te cuelgue la carne de medio codo y tengas el hueso a la vista o tengas que gastarte lo que valen 4 bicis en posteriores visitas al dentista, puede estar en el hecho de haber llevado o no unas determinadas protecciones y/o casco. Ande yo caliente... Un saludo
Hombre,lo mejor seria no caerse.Bajar con cuidado por si hay algun imprevisto y tal,pero eso no va con la mayoria de la gente. Para mi llevar casco integral y protecciones le quita la gracia al ciclismo.Vamos yo si tengo que salir con eso...directamente no salgo,pero si me tengo que tirar por donde se tiran algunos pondria una armadura si hace falta. Todo depende del deporte que practiques,que el ciclismo es muy variopinto.
Un amigo de mi padre bajando por asfalto , no se como , seguramente en un bachazo de alguna alcantarilla se le salio la rueda delantera y el porrazo ... lo imaginais ya? La cara , en concreto el menton , y del menton para arriba y se llego a arrancar parte , por que iba en plena bajada muy rapido , gracias a dios se le pudo reconstruir. Si , hay que saberlo , la cara la llevas descubierta , yo tengo un pomulo con una quemadura que se sigue viendo hoy ... ( no llevaba casco ) si hubiera llevado , no se si me habria salvado, no tapa los pomulos , pero algo hace. Gracias a dios siempre doy volteretas o ruedo... o salgo por encima de la bici o pongo las manos .. pero siempre te puede tocar. Estas cosas no te las tomas enserio hasta que pasan. Yo ya no entiendo salir sin casco por mucho o poco que haga , algo hace.
Tu mientras te sientas seguro úsalo, yo por un accidente que tuve en ciudad que me quede con la barbilla a centímetros de la luna trasera de un coche aparcado, me quede acojonao y desde entonces uso un Cratoni con mentonera desmontable y todavía ni si quiera le he probado a usar sin mentonera, y aunque en verano hace calor con él, me alegro de llevarle, porque a que te digan que eres raro o que la gente te mire mal te acostumbras, pero sobre todo te alegras cuando cumple su función. Yo en septiembre estuve a punto de dejarme media cara en una caída de lo mas tanto y pegue con todo el lateral contra un montón de piedras pequeñas, si no lo hubiese llevado, seguro que algo me hubiese hecho en la mandíbula, y la quemadura o desgarro que me hubiese hecho seria de libro, pero me libre de todo y el casco solo sufrió unos rasguños en la mentonera. Así que como se suele decir: Ande yo caliente, riase la gente, así que con los cascos lo mismo, mientras estés cómodo con el y te de confianza tu sigue usando integral. Un saludo
Yo estoy con lo que dice _Vicent_ y el compañero que ha abierto el post. Lo que digan los demás.... y es que a veces no tienen ni **** idea (no generalizo, pero por lo que leo y oigo por ahí... en mi entorno y tal)... Yo tengo moto de enduro, una 450. Sin protecciones no se me ocurriría salir. - Casco integral que pesa 1200gr. - Peto con hombreras, espaldera, coderas. - Muñequeras EVS. - Rodilleras (ahora me quiero pillar ortopédicas porque no me fío). - Botas, etc. Pues en la bici, me siento más inseguro que en la moto, y eso que corre bastante menos... Me siento inseguro y lo comento a mis colegas y se me ríen, me dicen que para qué **** quieres unas rodilleras en una bici..., pues para que si bajando a 50 por hora te pegas una *****, no te las dejes en el suelo de tal manera que no puedas volver andar bien en tu vida nunca más por mucho que te operen. Por estar sin poder currar... por una tontería de fin de semana por ejemplo... No mola ir a pelo. Para gente que nunca ha tenido moto (digo esto porque en enduro todo el mundo sabe que hay que vestirse de romano siempre y lo dan por hecho. Y me refiero a gente que hace salidillas normales sin supuestamente peligro (aunque luego te puedes caer en cualquier lao), no a downhill, que esos sí que van hasta los dientes protegidos, no buscar 3 patas al gato) pues esto no lo dan nunca por hecho, no saben lo que es ir con protecciones porque nunca han tenido la necesidad de saber qué es eso... pero como dicen los compañeros, cuando se parten bien los dientecicos, las rodillitas van que vuelan, los codicos, y demás... entonces es cuando se ven las orejas al lobo.... Por cierto, al del primer post, podrías poner la marca y demás de las protecciones que usas, pues estoy interesado en coderas y rodilleras. **** es que el otro día me bajé por una senda que iría hasta más seguro con peto. Había un par de escalones, y el primero lo bajé, pero el segundo más alante me di una galleta. Tuve suerte que caí con las manos por delante a muy baja velocidad y sólo me hice unos moratones pero... ****, lo pensaba y hasta con peto habría que ir jajaja.