Que opinais de esta bici?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por proriderfire, 11 Mar 2011.

1. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me gustaria saber de vuestra sabia opinion acerca de la bici que me estoy pensando en pillar.Para empezar os diré que estoy practicando el triatlon desde hace un año y trato de hacer todos los du cross que puedo, y para eso precisamente quiero esta burra, para los du cross. Se trata de una niner air carbon 9, con rueda de 29, y ahi esta mi duda, creeis que una 29 ira bien por trialeras y singles, ya que lo unico que se es que son mas rodadoras, a ver si podeis iluinar a un novato que se ha enamorado de una burra naranja y negra, gracias.

2. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he hecho ningún dualcross, pero llevo muchos años corriendo en BTT y voy a empezar en con ellos, pero según tengo entendido no son muy técnicos, con lo que que unas 29 te puede venir bien, mas rodadora y mejor paso de obstaculos. Mi duda es si están permitidas, mira bien el reglamente, y luego, creo que es un poco pronto para pasarse a las 29, ya que actualmente no tienen demasiados repuestos y no vas a tener mucho donde elegir, porque una cosa es lo que tengan las marcas en catálogo y otra lo que llega a las tiendas.
    Mi consejo es que sigas con una 26 y en un par de años veas la posibilidad de 29 que la novatada la paguen otros.

3. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo serias dudas de que las ruedas de 29 estén permitidas en los du cross y las carreras de BTT. Otra historia es que el juez en cuestión se de cuenta cuando entras en boxes...

4. jaime.b

jaime.b Novato

Me Gusta recibidos:
    1

La verdad que la bici es preciosa,otro cosa es que el regalmento permita correr con 29"

5. JAVIMONSTER

JAVIMONSTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el reglamento si mal no recuerdo no deja bicis,con esa medida de rueda,por que tienen ventajas con respecto a las ruedas normales avanzas mas con el mismo esfuerzo

6. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    la bicicleta es la caña, cada vez mas se estan viendo mas bicis de 29'', en pruebas de btt si te dejan participar pero creo que en las de triatlon/duatlon el reglamento dice que ruedas normales, mirate el reglamento

7. kjata_jb

kjata_jb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos semanas participé en el duatlón de Terrassa y el ganador (Pau Zamora, vaya crack) llevaba una niner air 9 carbon, por lo que supongo que si él que vive de esto las lleva sí estarán permitidas. Saludos

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Reglamento de competiciones de triatlon: para triatlon y duatlon cros
    El diámetro de la rueda para la bicicleta de montaña debe tener un máximo un
    máximo de 29 pulgadas. La sección mínima es de 1,5 pulgadas (599‐40), lo que
    significa que la parte más pequeña de la cubierta no puede ser inferior a 40 mm.

9. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, me habeis aclarado mucho, entiendo que si estan permitidas pero que aun es pronto para hacer el cambio a 29 mas que nada por el material. Creo que buscaré otra opcion, aunque algun dia.... Gracias de nuevo.

10. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    La transmisión es automática, o que? Aparte de eso yo no correría con una horquilla rígida, en muchos ducross se hace indispensable..

11. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, seria cuestion de cambiarle la horquilla, si no me veo con dientes nuevos, jeje.

Compartir esta página